PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Caos y belleza
2
 

Jon Foreman, vida y fe en 24 canciones

El líder del grupo Switchfoot publica un proyecto en solitario. El single “Caroline” se ha convertido una de las canciones más compartidas mundialmente en Spotify.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Patricia Bares CALIFORNIA 06 DE JUNIO DE 2015 12:03 h
Jon Foreman, sunlight Jon Foreman.

Como muchos fans de Switchfoot saben, la música de Jon Foreman va más allá de ser el cantante y guitarrista de la banda líder de California.



Después de una larga espera, se publicaba hace 10 días el primero de sus 4 nuevos EP, ‘The Wonderland: Sunlight’, presentando una colección de 6 canciones que describen el comienzo de un día cualquiera. ‘Caroline’, el primer single, llegaba poco antes de lanzamiento del EP a la segunda posición del Top 50 Viral de las canciones de Spotify más compartidas mundialmente esta semana.



‘Sunlight’ es la colección de canciones es la primera parte de una suite completa de 24 canciones que se publicarán a lo largo de 2015 en otros 3 EP: ‘Shadows’, ‘Darkness’ y ‘Dawn’.



 



El nuevo proyecto.



El proyecto viene con varios desafíos añadidos. Uno de ellos es hacer 25 actuaciones en 24 horas, en San Diego (California) y batir un Récord Guiness Mundial.



 



UNA CANCIÓN PARA CADA HORA DEL DÍA



“¿Por qué no empezar con ‘Light and darkness’ (luz y oscuridad)? Simplemente ve viviendo el día, coge una canción para cada hora y comprueba a dónde te lleva eso”, dijo Foreman en una entrevista con Fdrmx.com.



“Debido a la polaridad de este proyecto, ya sabes, intentar dar con canciones para las 3 de la madrugada, te permite alcanzar nuevos agudos y bajos que quizás no pegarían en otras canciones.”



“Se me hace muy difícil escribir sobre la luz. Me es mucho más fácil escribir sobre la oscuridad, porque te atrapa. Es, de alguna forma, más lírica… La luz del sol, cuando estás feliz, todo eso es difícil plasmarlo en canciones.”



 



LETRAS SOBRE FE INTEGRAL Y HONESTA



Comentando sobre el difícil equilibrio de vivir una fe integral en todas las áreas de tu vida y con todo y con eso que no te etiqueten como “música cristiana”, Foreman explicaba que ha encontrado paz en simplemente compartir sus experiencias personales.



“He tenido el privilegio de conocer a uno de mis héroes recientemente, y una de las cosas que me dijo se me ha quedado grabada, que ‘Dios no necesita un abogado. Tú eres cantautor’… Eso me libera de querer intentar defender a Dios”.



“Mi papel en esta vida es ser honesto… Puedo ser honesto con el dolor, puedo ser honesto con la belleza, puedo ser honesto con la frustración, incluso puedo ser honesto y decir que en realidad no tengo ni idea sobre… cuestiones más elevadas”.



 



DIOS, FE Y CAOS



Foreman explica más acerca de esta visión del mundo en un artículo que escribió recientemente para The Huffington Post. “La belleza es el campo de batalla de Dios y el diablo… temor vs. Fe. ¿Pero de qué otra forma podría ser? Ese lugar caótico, hermoso y terrorífico es donde tiene lugar el arte. Ahí es donde tiene lugar la humanidad”.



“Al aceptar la verdad de mis propios defectos y mi incapacidad de control, también soy capaz de empezar a comprender la verdad: que yo (¡aunque semejante a Dios en la capacidad para crear y planear, construir y destruir!) no soy Dios. Yo soy, en cambio, libre para dar una respuesta al mundo que me rodea. Soy libre de crear con la creación en sí misma.”



 



SIN CONTROL SOBRE NUESTRA VIDA



“¿Por qué nos dan tanto miedo los cambios repentinos? La mayor parte de nuestra vida se pasa luchando contra el caos. Podemos crear leyes, podemos crear nuestros propios planes, podemos crear planes alternativos. Podemos luchar contra la entropía con todas nuestras fuerzas, pero a veces tengo la sensación que a veces no tengo tanto control como el que me gustaría. Y quizás eso es bueno.”



El cantante concluye: “Nuestro camino por esta vida es un río estrecho que fluye entre las montañas del caos y el control, la predestinación y libre albedrío. Yo me obligo a mí mismo a dejar los juncos de la orilla del río y fluir en el espacio que hay entre el sueño y la acción, entre lo que puedo controlar y lo que no.”



“Ahí es donde tiene lugar la vida, donde las relaciones se levantan y caen, donde imperios triunfan o acaban desapareciendo. Esas son las aguas profundas: el espacio glorioso y terrible entre el espejismo y los hechos factibles, entre despertar y soñar. Ahí es donde vivimos y donde nace nuestra canción. Un lugar entre el caos y el control: esos son los países de las maravillas”.



El trabajo en solitario de Foreman llamó la atención de muchos con otro set de EP hace unos años, ‘Seasons’ (‘estaciones’) (2007-2008).



Escucha el EP ‘The Wonderland: Sunlight’ en Spotify, aquí.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

And.Mart.Her
07/06/2015
22:23 h
2
 
En Mannheim, el pasado jueves, tras los 2 bises arrancados por la gente decidida a disfrutar de estos artistas, Jon regresó en solitario al escenario por 3a vez, y decidió invitar y acompañar a sus hermanos (o debería decir público?) afuera, mientras backstage recogía el escenario. En una zona ajardinada al lado del teatro, tocó con su guitarra canciones "a la carta", en una noche que recordaremos siempre... "This is home". Philip, un privilegio disfrutar el descenso de este río contigo hermano.
 

And.Mart.Her
07/06/2015
22:15 h
1
 
Brutal haber podido escuchar/ver a Jon y resto de Switchfoot en UK y en Alemania en las 2 últimas semanas, sería grande verlos algún día en España. En ambos conciertos ha demostrado distintivos que le diferencian de la "estrella de rockband cristiana": absoluta importancia del mensaje por encima del show q ofrecen, y profundidad en cada comentario humilde de su experiencia, que conduce a Jesus. Sabe qué no es: nunca transmite exclusividad, ni lejanía. Que el Grande que lo guarde en esa humildad
 



 
 
ESTAS EN: - - Jon Foreman, vida y fe en 24 canciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.