PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Semana Santa
2
 

Buscando a Jesús en pantalla: ¿información o espectáculo?

La CNN y National Geographic publican simultáneamente dos tele-series sobre Jesús, el contexto sociopolítico en el que vivió y nuevas pistas que, supuestamente, destapan la verdad de su historia.

AUTOR Jonatán Soriano TARRAGONA 31 DE MARZO DE 2015 13:20 h
finding jesus Finding Jesus busca cuestionar la veracidad de vida de Jesús narrada según los evangelios con pistas científicas y arqueológicas.

La festividad que conmemora los últimos días de Jesús se ha convertido en el escenario perfecto para la competición que mantienen las grandes compañías cinematográficas y las firmas más reconocidas de la televisión. Este año es el turno de CNN y de National Geographic.



La cadena de noticias, propiedad del grupo Time Warner, ha apostado por el docudrama de seis episodios Finding Jesus: Faith, fact, forgery, que toma su título de un libro homónimo. La trama, que se emite los domingos a las 9 de la noche y que estrenó su primer capítulo el pasado domingo día 30, consiste en un análisis de la exactitud de la historia que se narra en los evangelios a través de unas determinadas pistas científicas y arqueológicas, como el lienzo de Turín, una caja enterrada con información sobre Santiago, el hermano de Jesús, o una supuesta falange de Juan el Bautista a la que se le realiza una prueba de ADN.



Además, pone sobre la mesa algunas cuestiones tradicionales, como si María Magdalena y Jesús mantenían una relación o no, y si es veraz el evangelio según Judas.



 



Killing Jesus se centra en el contexto sociopolítico de la historia que narran los evangelios sobre la figura de Cristo.



Por su parte, la televisión de National Geographic, del gigante News Corporation, también emitió el pasado domingo día 30 su proyecto para esta Semana Santa: Killing Jesus. Se trata de una secuela de otras producciones de la cadena, Killing Lincoln y Killing Kennedy. Coproducida por la productora de Ridley Scott, y con un reparto de 90 actores y 4.500 extras, Killing Jesus es un telefilm de tres horas que narra la vida de Jesús según la historia de los evangelios, sobretodo, centrada en el contexto sociopolítico en el que se desenvuelve el personaje.



Atrás quedan fenómenos como los de la miniserie La Biblia, que con una recaudación de 60 millones de dólares esta Semana Santa tendrá una secuela (A.D. The Bible Continues) de doce episodios que se emitirán por la NBC; El evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini, que alcanzó los 350.000 espectadores en España y aportó una mirada sencilla y cercana de la historia de Jesús, o la encarnizada La Pasión de Cristo, con una taquilla de 600 millones de euros y todo un fenómeno comercial a sus espaldas.



La representación de la historia de Jesús en formato audiovisual se ha convertido en uno de los motores indiscutibles de la Semana Santa. Procesiones de películas, series, telefilms y otro tipo de formatos tratan de acercar el público al personaje y su época, cuestionarlo, ridiculizarlo o reafirmarlo. Este año, la batalla en el ámbito comercial la protagonizan Time Warner y News Corporation, aunque a lo largo de la semana la gran mayoría de televisiones proporcionarán un hueco en su programación para emitir alguna de las películas ya tradicionales, como Rey de reyes, Ben Hur, La historia más grande jamás contada o La vida pública de Jesús, entre otras.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eduardo Rodríguez
01/04/2015
10:46 h
2
 
Resulta curioso que a pesar de aumentar el escepticismo religioso en la sociedad occidental, también parece aumentar el interés por el personaje de Jesús. Aunque casi nadie cuestiona su historicidad, no llama tanto la atención su mensaje de arrepentimiento y conversión. Creo que es bueno que desde diferentes ópticas se siga hablando de Él. Quizás alguien se sienta motivado a conocerlo personalmente a través de la fuente más directa y segura: la Biblia. Muchas gracias por el artículo.
 

Galo Nómez
31/03/2015
20:44 h
1
 
Estas fiestas siempre son aprovechadas para emitir esta clase de "documentales". Así, para el 31 de octubre se exhibe algo relacionado con Halloween, y para el tres de septiembre, alguna nota sobre la IIGM. Sólo hay que reafirmar que de Cristo hay que acordarse durante todo el año.
 



 
 
ESTAS EN: - - Buscando a Jesús en pantalla: ¿información o espectáculo?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.