PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



25 de agosto
1
 

Diez frases célebres de Truman Capote

Se cumpen 31 años de la muerte del famoso escritor norteamericano.

FUENTES Muy interesante, Protestante Digital MADRID 25 DE AGOSTO DE 2015 16:24 h
Truman Capote

Truman Streckfus Persons (1924-1984), conocido como Truman Capote, fue un escritor y periodista estadounidense, autor de las famosas novelas “Breakfast at Tiffany's” (Desayuno con diamantes) de 1958 y la novela-documento “In cold blood” (A sangre fría) de 1966. Ambas acabarían convirtiéndose en películas de gran éxito de público.



Comenzó a escribir desde muy joven, básicamente para suavizar o paliar el aislamiento que sufrió de niño por vivir en una granja al sur de EEUU.



Tras publicar con 21 años un relato en la revista Mademoiselle (1945), la crítica no puede sino elogiar su prosa, que la compara a la de Edgar Allan Poe.



Su apellido por el que es conocido, Capote, pertenece al segundo marido de su madre, un cubano llamado Joe García Capote.



Aparte de las ya mencionadas, entre sus obras más conocidas destacan “Árbol de Noche y Otras Historias”, “El arpa de la hierba” o “Se oyen las musas”.



 



PLACER, AMARGURA Y CINISMO



Homosexual, alcohólico y adicto al Valium, Truman Capote padecía de ataques epilépticos. Explica en un artículo el periodista José de Segovia que el afamado escritor tenía tres mansiones y su vida se desarrollaba de fiesta en fiesta, rodeado de famosos como Marilyn Monroe, pero cada vez más dominado por la amargura y el cinismo.



Con Capote, fallecido un 25 de agosto de 1984, murió algo del sueño americano de una generación perdida, que revolucionó la vida y la literatura de post-guerra. Su última obra, Música para camaleones, es como un grito de desesperación de un alma herida desde su mismo nacimiento. Uno de sus textos es una auto-entrevista en que se pregunta si en algún momento de su vida había sentido a Dios. Allí reconoce haber tenido evidencias de su existencia, “pero no soy un santo”, dice. Se confiesa “un alcohólico, un drogadicto, un homosexual y un genio”. Aunque cree que “por supuesto, podía haber sido esas cuatro cosas y haber sido un santo”… La humildad tampoco era una de sus virtudes. “Yo tenía que alcanzar el éxito lo antes posible”, dice Capote.



“Las personas como yo saben siempre lo que quieren. La mayoría de la gente gasta la mitad de su vida sin llegar a saberlo. Hubiera tenido éxito en cualquier cosa, pero siempre supe y quise ser escritor, y hacerme rico y famoso.” Y lo fue… Ganó millones de dólares y una increíble popularidad, pero una de sus frases más conocidas dice que “cuando Dios le da a uno un don, también le da un látigo para flagelarse a sí mismo”.



 



PERSONAJES OSCUROS COMO LA VIDA REAL



Hablando sobre la obra "A sangre fría", José de Segovia explica que Capote descubrió que sus personajes “estaban hechos del mismo barro que cualquiera de nosotros. Su lectura resulta por eso perturbadora e hipnótica, ya que hace de la crónica de sucesos una reflexión sobre la naturaleza humana”.



Es por ello que en las páginas de A sangre fría se encuentra una fuerza que “remueve certezas que creíamos inamovibles, un mundo tenebroso que estaba sepultado en las recámaras de la conciencia y que de repente se ofrece a la luz calcinada del día, como un cadáver en el que horrorizados sorprendemos nuestros propios rasgos”. 



Apunta asimismo la escritora Noa Alarcón en su artículo sobre “A sangre fría”: “Supongo (aunque eso nunca se podrá saber), que algún rincón perdido de su vida Capote se dio cuenta de que su búsqueda no consistía en encontrar material para su novela, sino en encontrar una justificación sin Dios para sus pecados”.



Capote, acostumbrado a tomar tranquilizantes, murió mientras dormía el 25 de agosto de 1984.



 





DIEZ DE SUS FRASES CÉLEBRES




  • “Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes”.

  • “Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito”.

  • “Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de personas inteligentes”.

  • “Es imposible que un hombre que goza de libertad imagine lo que representa estar privado de ella”.

  • “La disciplina es la parte más importante del éxito”.

  • “Más lágrimas se derraman por las plegarias respondidas que por las no respondidas”.

  • “La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito”.

  • “Que una cosa sea verdad no significa que sea convincente, ni en la vida, ni en el arte”.

  • “Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota”.

  • “Cuando alguien te da su confianza, siempre quedas en deuda con él.”


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

sergio de lis
02/10/2014
14:08 h
1
 
Que fuera homosexual, alcóholico y drogadícto no impiden a Truman ser un escritor original, innovador. (Aunque él, a las tres inclinaciones añade la condición de "genio".) Releía ayer 'Música para camaleones', un conjunto de escritos variados. Pero, además del asco que se siente al conocer los vicios y flaquezas de las estrellas de cine, desveladas por él, el trato de normalidad que da a las relaciones 'homo', me llevaron a abandonar esa lectura. Es la necesaria intransigencia cristiana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Diez frases célebres de Truman Capote
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.