PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Pedro Pubill Calaf
20
 

Murió Peret, el maestro de la rumba catalana

Tuvo una conversión radical, y fue pastor por siete años de la Iglesia de Filadelfia (iglesia evangélica gitana), a la que abandonó en 1989 para volver a los escenarios.
BARCELONA 27 DE AGOSTO DE 2014

El representante de Peret, Joan Planas, ha confirmado que el maestro de la rumba catalana ha fallecido hoy miércoles 27 de agosto a las 14.35 h.

El músico estaba siguiendo un tratamiento para un cáncer de pulmón y se encontraba ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona desde hace el pasado julio. El cantante llevaba varios días en estado muy grave, bajo sedación, y ha fallecido un mes después de abandonar los escenarios.

Comenta Juan Antonio Monroy sobre Peret (Pedro Pubill Calaf), al hilo del libro “Biografía íntima de la rumba catalán”, de Juan Puchades, que el cantante nacido el 26 de marzo de 1935 en Mataró puede ser el padre de la rumba catalana, “aunque está obligado a compartir este honor con Antonio González, Gato Pérez y otros”, pero que “compararlo con los grandes músicos como Ike Turner, James Brown, Bob Dylan, Johny Pacheco y los Beatles es un ejercicio de exageración”.

LA CONVERSIÓN DE PERET
En la biografía de Puchades, que sigue paso a paso la vida del cantante, se da cuenta de las circunstancias -¿fenómeno, misterio, alucinación?- que dieron lugar a la conversión de Peret, posteriormente encaminado hacia la Iglesia de Filadelfia, de carácter pentecostal y compuesta principalmente por miembros de etnia gitana.

La transmutación religiosa y espiritual, relata la biografía, tuvo lugar el sábado 27 de noviembre de 1982, cuando conducía desde Premiá de Mar a Mataró por la carretera Nacional II. Al tiempo que manejaba el volante del coche Peret creyó ver “una luz tremenda”, “el cielo descendiendo”, “el coche como si lo hubieran partido por la mitad”, “se me abrió el pecho y de él brotó un chorro negro”, “automáticamente, aquella luz yo la recibo y era como que me atraía y me elevaba. Cuando ya había pasado, seguía conduciendo, estaba empapado de lágrimas y sudor. "Por el camino iba pensando: ¿qué ha pasado?¿Qué ha sido esto? Pero me encontraba de una manera como no había estado nunca, con una felicidad tremenda, con ganas de vivir, de hacer cosas”

Aquella misma tarde Peret entró por vez primera a una Iglesia evangélica. Pronto se convirtió en líder. Alquiló un local en la barcelonesa calle de San Clemente y dedicó su vida “a la predicación y a hacer bien a la gente”. En Mayo de 1982 Peret llama a su agente, Andrés Gallego, y le dice: “No voy a cantar más, anula todo, que a partir de ahora voy a cantar para el Señor”.
Peret, Dios y la Iglesia evangélica
RUPTURA DE PERET CON LA IGLESIA FILADELFIA
Relata Monroy que «Siete años estuvo Peret en la Iglesia. Dice que los líderes evangélicos le defraudaron y nada quiere saber de ellos. Cuenta la siguiente experiencia:“Hay estrellas entre nosotros. Yo me encontré con uno al que le llamé la atención, uno que hizo una película y todo, se llamaba Nicky Cruz. De jovencito fue un maleante que acabó de jefe de una banda, al final tuvo la experiencia y se convirtió, a continuación iba dando testimonio de su conversión por el mundo, pero su forma de vestir no era la de un creyente, sus coches tampoco. Cuando me dijeron que llamara para que viniera y vi todas sus exigencias y toda la gente que lo tenía que acompañar, me dije “¡ni que fuera Tom Jones en su mejor momento!”. No me hizo ninguna gracia. Vino, fuimos a comer a un restaurante, y de la forma que hablaba, no me cayó bien, y le dijo algo a un hermano, algo que no recuerdo exactamente, pero que no estaba nada bien, él ya había dado su testimonio el día anterior, ya había explicado todo, y cuando le dijo eso a este hermano, era como dudar de que aquel hermano, de verdad, conociese a Dios. Y le solté: “a mí lo que me cuesta creer es que tú fueses jefe de una banda, porque no tienes pinta de eso, pareces un cagado. ¡¿Entiendes?! ¡Un cagado!”. Se quedó blanco. Pero es que era un cagado, allí lo que hacía era más mal que bien. Era muy descarado lo suyo, pero hay mucho de eso, igual que lo hay en la Iglesia Católica. Por desgracia es así. Es lo que hay”.»

Afirma Monroy que «El incidente con Nicky Cruz es auténtico. Roberto Velert, uno de los miembros del comité que organizó la campaña evangelística en Barcelona donde la predicación de siete días estaría a cargo de Cruz, me contó que el supuesto evangelista exigió billetes de avión en clase de ejecutivo y hotel de cinco estrellas para él y su equipo. La reunión de la primera noche fue tan desastrosa que mandaron a Nicky Cruz de regreso a su país y líderes evangélicos de Barcelona se responsabilizaron de la predicación. Las reuniones fueron animadas con la participación de Peret.»

Puchades afirma que en algún momento de 1989 Peret, en silencio, abandonó la Iglesia Evangélica de Filadelfia. Explica que la salida fue sencilla. Cuenta Peret: “Devolví el carnet de Pastor. Trataron de convencerme de que continuara, pero se lo dejé muy claro. A muchos les sentó muy mal, eso es verdad. Pero yo no creía”.

Después de su salida de la Iglesia Peret volvió a la canción, a la rumba, a los discos, a los viajes, a las galas. Puchades afirma que “ahora Peret no cree en Dios y desconfía de las religiones”.

Esto decía el autor de la biografía, pero en declaraciones efectuadas estos últimos años el rumbero gitano-catalán sostenía que estaba desengañado de la Iglesia y de sus líderes, pero no de Dios. Que mantenía la creencia y la fe en Él.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jose Torres
01/09/2014
22:42 h
11
 
Como cristiano quisiera que esto no haya sucedido nunca. Sin embargo, siempre se escucha cosas similares, cantantes que cobran excesivos honorarios, que exigen hoteles de primera, etc., Me pregunto es necesario traer a nuestras Iglesias pastores famosos ?, acaso no esperamos la Palabra de Dios, o esperamos la palabra del pastor ?.
 

luis r.
01/09/2014
12:34 h
10
 
Esta es una respuesta a Libertad Arriechi: Sobre Peret no voy a pronunciarme. Nicky Cruz no es es un falso predicador. Es un evangelista que ha presentado el Evangelio cara a cara a más de 51.000.000 de personas. Me parece blasfemo hablar así de él. Si usted conoce las escrituras debe saber que atribuir a Satanas las obras de Dios es ..... sabe lo que es, verdad? [moderado]
 

Libertad Arriechi
31/08/2014
22:21 h
9
 
Una pregunta a Luis.r , entonces para ud, el falso del Nicky Cruz fue el bueno y el perverso fue Peret? He visto a ciertos falsos predicadores que han estafado a sus miembros recuerden lo sucedido a la cantante Iris Chacon que casi le dejan sin dinero, soy cristiana evangelica desde hace 20 años y se de muchos seudos cristianos que Dios les ha bendecido con una bella voz pero las exigencias que ni artista de Hollywood, agradezco ud responda.
 

JRRiudoms
31/08/2014
22:21 h
8
 
De una entrevista del 2012: '[Pregunta]: En 1982 inicia un período de 9 años, focalitzado de manera exclusiva en el ejercicio de tareas religiosas…[Respuesta]: He de decir que la iglesia somos todos los que practicamos, la comunidad… Hay muchas, de iglesias, pero. De hecho, la palabra de Jesucristo me interesó mucho y me dedique en cuerpo y alma durante 9 años, buscando gente que pensase como yo. Se trataba de la Iglesia Evangélica de Filadélfia. Todo y que actualmente no me dedico de manera exclusiva, yo a Jesucristo no lo he dejado, ni lo pienso dejar.'. Atentamente, y feliz sábado
 

ines
29/08/2014
19:32 h
7
 
solo puedo decir que dejar de creer en DIOS no es correcto ..el SEÑOR nos aviso y dijo: que falsos profetas se levantaran y por su actos se conocerán ..también la palabra nos dice en ISAIAS 5:20 ..¡AY! DE LOS QUE AL MAL LE LLAMAN BIEN ,Y AL BIEN ,MAL ;QUE HACEN DE LA LUZ TINIEBLAS Y DE LAS TINIEBLAS LUZ..QUE PONEN LO AMARGO POR DULCE Y LO DULCE POR AMARGO ...no se puede poner a todos@ los cristianos en un mismo saco por que hay quienes son verdaderos adoradores del SEÑOR ..dice EL SEÑOR EL ESPIRITU LOS GUIARA A LA VERDAD ..solo DIOS sabra juzgar a PETER nosotros no podemos juzgar a nadie ..xq todos@ vamos a pasar por juicio ..del sueño esta clarito el SEÑOR le habrio las puertas del cielo .
 

Angel Bea
29/08/2014
17:52 h
6
 
Además de otras cuestiones que se están mencionando, en relación con el abandono de Peret de la iglesia, yo le oí decir en una entrevista en una TV pública que había visto morir hasta tres personas que estaban enfermas, porque se les dijo que el Señor las había sanado y que, por tanto, no tenían que tomar la medicación. Lástima que no recuerdo la cadena televisiva. Eso fue a unos tres o cuatro años de que dejara la iglesia. No son solamente los escándalos, sino la mala teología que, de alguna manera, también los propicia.
 

Samir
28/08/2014
19:38 h
5
 
El testimonio de Peret sobre NIcky Cruz es una advertencia a todos los predicadores, pastores y ministerios ¨famosos¨...la maxima de Jesús se aplica aún a todos ellos y a todos nosotros: ¨El que haga caer a unos de estos pequeños es mejor que se ate una piedra de molino y....¨.
 

Melvin
28/08/2014
19:38 h
4
 
No entiendo como una persona recien convertida lo hicieron Pastor.
 

luis r.
29/08/2014
17:47 h
3
 
1- El incidente con Nicky Cruz no es verídico. Es falso. 2- Roberto Velert no fue miembro del comité que organizó la campaña 3--La campaña no duró siete días, sino 2 ( Un fin de semana) 3- No es cierto que Nicky fuese a predicar siete noches. 4- Es falso que Nicky exigiera viajar en primera clase 5- Es faldo que exigiera hotel de cinco estrellas 6- Es falso que exigiese nada para él y 'su equipo' porque Nicky vino solo. 7- Es falso que la primera reunión fuese desastrosa.Hubo lleno absoluto en el Palacio de Congresos de Barcelona y mas de 300 personas pasaron al frente en la invitación final. 8-Es falso que los pastores enviaran de regreso a su país a Nicky. 9- Es falso que líderes
 

Jose L Sotillo
27/08/2014
19:35 h
2
 
Dios ha querido que después de la conversión 'la carne' no desaparezca, siga ahí, y cada cristiano es responsable de lo que hace con ella. No sabía este testimonio de Nicky Cruz, pero es una ilustración de algo que pasa bastante en nuestro mundo evangélico, 'la carne' toma un vestido espiritual y se disfraza causando daño y siendo piedra de tropiezo para los hermanos. Siento que estas cosas apartaran de la iglesia a Peret. Un hermano apartado pierde mucho gozo, se siente estafado en uno de los aspectos más genuinos del cristianismo: la comunión.
 

MAx
27/08/2014
19:35 h
1
 
Espero que fuese salvo
 



 
 
ESTAS EN: - - Murió Peret, el maestro de la rumba catalana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.