PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ciencia y fe
10
 

La carta de Einstein sobre Dios a una niña de escuela dominical

El genial científico le explicó a la niña que observar el Universo le llevaba a plantearse personalmente que hay un “espíritu superior”.
PRINCETON 16 DE FEBRERO DE 2014

Albert Einstein es recordado por sus teorías y por sus explicaciones científicas, pero muchos se han interesado también por su forma de ver la vida. El científico dio algunas pistas al responder a una carta que le había enviado una niña llamada Phyllis, desde su clase de escuela dominical (nombre de los estudios de la Biblia para niños en las iglesias evangélicas).

La carta, una entre muchas que Einstein recibió y contestó a lo largo de su vida, decía: “Apreciado Mr. Einstein. En nuestra clase de escuela dominical nos hemos preguntado: ¿Oran los científicos? Este tema salió al preguntarnos si era posible creer a la vez en la Ciencia y en la religión. Estamos escribiendo a científicos y otras personas importantes para intentar recibir una respuesta. Nos sentiremos muy honrados si nos contesta a nuestra pregunta: ¿Los científicos oran? ¿Y para qué cosas oran? Estamos en el sexto grado, en la clase de Miss Ellis. Respetuosamente, Phyillis”.

Einstein contestó a la niña en una carta que también se conservó y que ha sido publicada en el libro “Dear profesor Einstein: Albert Einstein’s letter to and from Children” (Alice Calaprice).

Enviada sólo cinco días después, Einstein decía: “Apreciada Phyllis, intentaré responder a tu carta de la forma más sencilla que pueda. Aquí está mi respuesta: Los científicos creemos que cualquier cosa que sucede, incluyendo los asuntos de los seres humanos, se debe a las leyes de la naturaleza. Por tanto, un científico no puede inclinarse a creer que el curso de los eventos pueda ser influenciado por la oración, es decir, por un deseo manifestado de forma sobrenatural”, empezaba.

“Sin embargo, debemos conceder que nuestro conocimiento actual de estas fuerzas es imperfecto, así que en el fondo, la creencia en la existencia de un espíritu final y definitivo reside en un tipo de fe. Esta creencia se mantiene ampliamente extendida aun en medio de los actuales logros de la Ciencia. Pero también, cualquier persona que esté seriamente involucrada en la búsqueda de la Ciencia acaba convenciéndose de que algún tipo de espíritu se hace manifiesto en las leyes del Universo, uno que es enormemente superior al espíritu del hombre. En este sentido, la búsqueda de la Ciencia lleva a un sentimiento religioso de un tipo especial, que seguramente es bastante diferente a la religiosidad de alguien un poco más inexperto”.

Einstein nunca se pronunció claramente sobre sus creencias personales, aunque se definía como agnóstico. Creció en una familia judía pero no siguió sus tradiciones ni su religión.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Erik
16/08/2014
23:39 h
10
 
A Manuel Mora un niño cree en lo que uno le enseña de pequeño, un budista le enseñaría pues sobre buda, un árabe seguro sobre el islam y asi según su cultura. Ahora sobre el hecho de creer en un dios uno con los años decide eso a quien seguir nadie es mas ni menos por eso . Y si hablamos de la biblia; pues encontraremos muchas contradicciones y cosas muy provechosas para el ser humano pero algunas no justificadas como matar a tu prójimo, el adulterio por mandato de 'dios' no entiendo como antes se podía tener varias mujeres por ejemplo y en la actualidad según la religión no es dable eso...
 

Gabo
30/06/2014
21:09 h
9
 
El principio de la sabiduría, es el temor de Jehova...
 

manuel mora
02/03/2014
22:56 h
8
 
C. 4 respecto a su pregunta ¿en que Dios creía Einstein?, para enterarnos de una forma exacta hemos de esperar al momento en el cual El Señor juzgue por Jesucristo los secretos de los hombres; además no podemos plantearnos la pregunta tal y como usted hace, sino mas bien: ¿'Creyó'(le dotó por Gracia de Fe y justificación) Dios en Einstein?, solo se puede creer en un solo Dios, solo en Uno Verdadero, las otras creencias espirituales a las que se acoge la humanidad son creencias tras las cuales está Satán y sus diablos; Jesucristo dice el que no está conmigo está contra mi, esto es claro y definitivo; o puede suceder también que al no estar Einstein inscrito en el libro de la Vida fuese a con
 

luis alberto
25/02/2014
09:06 h
7
 
No te preocupes (5) que a cualquiera le puede pasar.
 

R. Ariel
25/02/2014
23:16 h
6
 
Al final no contestó sí o no, simplemente le dio otro giro a las preguntas, procurando quizás no herir los sentimientos de la niña. Si fue este el caso se cuidó, quizás consiente, de cumplir con lo que dice en Marcos 9:42, Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar. Personalmente me gustaría creer que Einstein tuvo al final de su vida un encuentro con el Señor y Salvador Jesucristo, mas al esquivar las preguntas, me demuestra todo lo contrario. De todos modos no dejo de celebrar los avances que trajo a la humanidad con sus 'descubrimientos' y
 

manuel mora
24/02/2014
23:00 h
5
 
C. 4 , tiene usted la razón, el comentario puede ser tomado como incompleto. Debo decir..¿.porque no aceptaba a Jesucristo como Creador de todas las cosas y Verbo encarnado? (Jn 1.3); la palabra sostenedor esta puesta aposta en vez de sustentador. Ruego que me perdone.
 

luis alberto
23/02/2014
09:31 h
4
 
Manuel (2), Jesucristo que es Dios no fue “creado”. Nosotros como cristianos, SOLO creemos en el Dios de Jesucristo. Me pregunto ¿en que Dios creía el señor Einsten?
 

Amiel
17/02/2014
19:03 h
3
 
Podemos intuir la creencia de un hombre como Einstein si nos fijamos en su cosmovisión. Todas las formulaciones científicas de Einstein sobre el Universo y sus leyes, en ultimo extremo, necesitan la existencia de Dios, ó devendrían inconsistentes.
 

manuel mora
17/02/2014
19:03 h
2
 
Si Einstein reconocía un Espíritu Superior al observar la Creación, también reconocía que el Supremo Ser es Creador y Sostenedor de la Creación y si es Creador y Sostenedor puede ser Recreador y obrar a favor y en contra de la Creación; si no repudiaba la creación de Adán y del género humano,(conocería el libro de Isaías y los Salmos de pequeño) ¿Por qué no aceptaba la Creación de Jesucristo como Unigénito Hijo de Dios y Verbo encarnado?. parece mentira a donde llegó este hombre en materia de abstracción científica matemática y no pudiese aceptar algo que un niño ve claramente.
 

YennD
17/02/2014
13:12 h
1
 
Me parece muy interesante,la cuestión es sera cierto lo escrito en estas lineas?
 



 
 
ESTAS EN: - - La carta de Einstein sobre Dios a una niña de escuela dominical
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.