PUBLICIDAD
 
jueves, 11 de febrero de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
  • Rss
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Epidemia por virus Zika
¿Cree que existe una amenaza mundial, como dice la OMS?





VER MÁS ENCUESTAS
 



En territorio palestino
5
 

Hallan en Belén un pilar de tiempos del Primer Templo

Se trata de una enorme columna tallada de gran valor arqueológico, situada cerca de Belén, y según los expertos relacionada con el reino de David y Salomón en tiempos del Primer Templo.
JERUSALÉN 27 DE JUNIO DE 2013

Capitel del pilar hallado en Belén / The Times of Israel, Binyamin Tropper


El guía turistico israelí Binyamin Tropper pensó que era el primero en descubrir una enorme columna en las afueras de la ciudad de Belén, pero se sorprendió al saber que las Autoridades Judías conocían su existencia durante décadas y han mantenido en secreto el hallazgo.

Cuando me dio cuenta de la importancia de este pilar, lo comunicó a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por su siglas en inglés), que respondió: "Está muy bien pero manténganlo en silencio".

Tropper ha desobedecido la petición de la IAA para quedarse callado en relación a este descubrimiento, ya que cree el beneficio de excavar en la zona supera los posibles conflictos. Sin embargo, Tropper no ha revelado la ubicación exacta de la columna para evitar atraer ladrones de antigüedades y por encontrarse en un huerto propiedad de un palestino.

EL PILAR DEL REINO DE DAVID Y SALOMÓN
El pilar tiene unos 2800 años de antigüedad, se encontraba dos metros bajo tierra y "pesa (aproximadamente) cinco toneladas, por lo que no se puede mover", señala Tropper, por lo que "se puede asegurar que está en su lugar" original.

En los últimos 30 años en Israel se ha venido debatiendo acerca del tamaño y la importancia del reino del Rey David y de su hijo Salomón y la veracidad de lo que relata la Biblia. El diseño de esta columna, según Tropper tiene una coherencia con la arquitectura de tiempos del Primer Templo y ayudará a proporcionar pruebas concretas de la existencia del Reino de David y Salomón en la región de Judea.

A principios de este mes, varios arqueólogos israelíes prominentes fueron llevados a inspeccionar el lugar. Entre ellos estaba Yosef Garfinkel, un profesor de arqueología de la Universidad Hebrea. “No hay duda de que los restos son los de la construcción monumental de la época del Primer Templo”, dijo Garfinkel, que explicó que la parte superior de la columna, conocida como capitel, es de un tipo conocido como proto-eólico, un estilo se remonta a alrededor de 2800 años atrás.

La columna marca la entrada a un túnel de agua excavado en la roca que alcanza unos 250 metros bajo tierra, un complejo que es casi seguro que sólo pudo ser llevado a cabo por los reyes de Judá en la cercana Jerusalén.

Por su tamaño y estilo, dijo Garfinkel, el túnel evoca otro gran proyecto similar de los tiempos del Primer Templo, el túnel de Siloé en Jerusalén (ahora bajo el barrio árabe de Silwan, que fue construido por el rey Ezequías para canalizar el agua en la ciudad antes de un asedio asirio en el siglo octavo antes de Cristo, de acuerdo al libro de Reyes).

Si fuesen ciertas estas afirmaciones, la época de este pilar se remontaría a tiempos del Rey Salomón y se relacionaría con la construcción del Primer Templo y la presencia del reino de David y Salomón en Judá.

LA ARQUEOLOGÍA Y LOS PROBLEMAS POLÍTICOS
Debido a la complejidad de las relaciones árabe-israelíes el hallazgo está siendo voluntariamente ignorado para evitar que se produzca una mayor tensión en el debate sobre quién tiene derecho sobre el lugar geográfico denominado en el mundo occidental como Tierra Santa. "Como el lugar donde se encuentra está en la Ribera Occidental y no dentro de las fronteras oficiales de Israel, es más problemático excavar allí que en Israel", señala Yosef Garfinkel, profesor de arqueología en la Universidad Hebrea.

La IAA envió a FoxNews un comunicado cuidadosamente redactado que reconoce superficialmente el descubrimiento de la columna y donde expresa su preocupación por la relación inevitable entre la arqueología y el conflicto de Oriente Medio.

"La compleja realidad de Israel conlleva a que a veces la disciplina académica arqueológica se relacione con los problemas políticos en materia de derechos y raíces históricas", señala la IAA a FoxNews en su correo electrónico. "Cuando un descubrimiento arqueológico importante requiere de investigación adicional, la IAA vela porque se haga y tal es el caso: la IAA está trabajando para llevar a cabo una excavación completa del sitio, que permitirá el estudio a fondo para divulgar sus conclusiones tanto en publicaciones generales como científicas".
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jennifer
31/07/2013
10:54 h
5
 
Santo eres Dios.
 

Ana
05/07/2013
01:25 h
4
 
Sin el pueblo de Israel el cristianismo quedaría en nada, Dios dice este pueblo para mi gloria lo he creado porque en el ha puesto su nombre, este pueblo es el origen de la fe monoteísta y la raíz y la fuente de nuestra fe: ¡Que maravilla! Cuantas cosas tiene el Señor guardadas que serán manifestadas en el momento preciso para vergüenza de sus enemigo, Yahveh es Dios, y no Baal.
 

Ruben
02/07/2013
00:39 h
3
 
...Y la Biblia tiene la Razón nuevamente...'si callaren las piedras hablaran' críticos liberales de la Biblia sigan sufriendo. jajajaj!
 

Gerson
29/06/2013
10:30 h
2
 
Gloria a Dios...
 

Javier
29/06/2013
10:30 h
1
 
Gloria Dios Aleluya, bendito el que viene en nombre del Señor
 



 
 
ESTAS EN: - - Hallan en Belén un pilar de tiempos del Primer Templo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Refugiados, desde Catania

El periodista Joel Forster nos cuenta ideas, estrategias y experiencias en la atención a refugiados que se están compartiendo en la conferencia de Refugee Highway Partnership que se celebra en Italia.

 
JA Monroy en clave personal

Entrevista a Juan Antonio Monroy sobre sus experiencias en los medios de comunicación, opinión de líderes evangélicos, encuentros con Fidel Castro y Gabriel Gª Márquez, cómo ve a la iglesia actual...

 
La oscuridad humana en ‘Spotlight’

José de Segovia analiza los temas que surgen de una película basada en el trabajo periodístico que sacó a la luz el escándalo de abusos sexuales a menores en la diócesis católica de Boston.

 
JA Monroy, Evangelio y cultura en los medios

Entrevista a Juan Antonio Monroy, uno de los grandes comunicadores protestantes contemporáneos, sobre su experiencia en la lucha por la libertad religiosa en España y su labor en los medios de comunicación

 
La persecución a cristianos aumenta

Ted Blake explica la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, tras la publicación de la Lista Mundial de la Persecución de 2016 de Puertas Abiertas.

 
FOTOS
 
Así afectamos al planeta Tierra

Siete fotos aéreas que muestran la explotación de recursos, la desertización y otros efectos provocados por la acción humana en el medio ambiente.

 
Día Europeo Contra la Trata

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su repulsa a la trata y a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
VÍDEOS
 
“Donde hay más oscuridad, podemos ser luz”

El DJ y productor musical Marcos Cruz anima a los cristianos a publicar el mensaje de salvación aún en los sitios donde hay mayor maldad.

 
3MJ #7: Todo comenzó en una boda

Jesús transforma el agua en vino: así comienza una fiesta sin igual, la de una vida llena de alegría.

 
‘Sobre la lava’, Sal150

Una canción sobre los momentos difíciles de la vida y la capacidad de transformarlos en piedras preciosas en el inconfundible estilo del grupo tarraconense.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.