PUBLICIDAD
 
domingo, 29 de marzo de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia
¿Está de acuerdo con la eutanasia activa?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En territorio palestino
5
 

Hallan en Belén un pilar de tiempos del Primer Templo

Se trata de una enorme columna tallada de gran valor arqueológico, situada cerca de Belén, y según los expertos relacionada con el reino de David y Salomón en tiempos del Primer Templo.
JERUSALÉN 27 DE JUNIO DE 2013

Capitel del pilar hallado en Belén / The Times of Israel, Binyamin Tropper


El guía turistico israelí Binyamin Tropper pensó que era el primero en descubrir una enorme columna en las afueras de la ciudad de Belén, pero se sorprendió al saber que las Autoridades Judías conocían su existencia durante décadas y han mantenido en secreto el hallazgo.

Cuando me dio cuenta de la importancia de este pilar, lo comunicó a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por su siglas en inglés), que respondió: "Está muy bien pero manténganlo en silencio".

Tropper ha desobedecido la petición de la IAA para quedarse callado en relación a este descubrimiento, ya que cree el beneficio de excavar en la zona supera los posibles conflictos. Sin embargo, Tropper no ha revelado la ubicación exacta de la columna para evitar atraer ladrones de antigüedades y por encontrarse en un huerto propiedad de un palestino.

EL PILAR DEL REINO DE DAVID Y SALOMÓN
El pilar tiene unos 2800 años de antigüedad, se encontraba dos metros bajo tierra y "pesa (aproximadamente) cinco toneladas, por lo que no se puede mover", señala Tropper, por lo que "se puede asegurar que está en su lugar" original.

En los últimos 30 años en Israel se ha venido debatiendo acerca del tamaño y la importancia del reino del Rey David y de su hijo Salomón y la veracidad de lo que relata la Biblia. El diseño de esta columna, según Tropper tiene una coherencia con la arquitectura de tiempos del Primer Templo y ayudará a proporcionar pruebas concretas de la existencia del Reino de David y Salomón en la región de Judea.

A principios de este mes, varios arqueólogos israelíes prominentes fueron llevados a inspeccionar el lugar. Entre ellos estaba Yosef Garfinkel, un profesor de arqueología de la Universidad Hebrea. “No hay duda de que los restos son los de la construcción monumental de la época del Primer Templo”, dijo Garfinkel, que explicó que la parte superior de la columna, conocida como capitel, es de un tipo conocido como proto-eólico, un estilo se remonta a alrededor de 2800 años atrás.

La columna marca la entrada a un túnel de agua excavado en la roca que alcanza unos 250 metros bajo tierra, un complejo que es casi seguro que sólo pudo ser llevado a cabo por los reyes de Judá en la cercana Jerusalén.

Por su tamaño y estilo, dijo Garfinkel, el túnel evoca otro gran proyecto similar de los tiempos del Primer Templo, el túnel de Siloé en Jerusalén (ahora bajo el barrio árabe de Silwan, que fue construido por el rey Ezequías para canalizar el agua en la ciudad antes de un asedio asirio en el siglo octavo antes de Cristo, de acuerdo al libro de Reyes).

Si fuesen ciertas estas afirmaciones, la época de este pilar se remontaría a tiempos del Rey Salomón y se relacionaría con la construcción del Primer Templo y la presencia del reino de David y Salomón en Judá.

LA ARQUEOLOGÍA Y LOS PROBLEMAS POLÍTICOS
Debido a la complejidad de las relaciones árabe-israelíes el hallazgo está siendo voluntariamente ignorado para evitar que se produzca una mayor tensión en el debate sobre quién tiene derecho sobre el lugar geográfico denominado en el mundo occidental como Tierra Santa. "Como el lugar donde se encuentra está en la Ribera Occidental y no dentro de las fronteras oficiales de Israel, es más problemático excavar allí que en Israel", señala Yosef Garfinkel, profesor de arqueología en la Universidad Hebrea.

La IAA envió a FoxNews un comunicado cuidadosamente redactado que reconoce superficialmente el descubrimiento de la columna y donde expresa su preocupación por la relación inevitable entre la arqueología y el conflicto de Oriente Medio.

"La compleja realidad de Israel conlleva a que a veces la disciplina académica arqueológica se relacione con los problemas políticos en materia de derechos y raíces históricas", señala la IAA a FoxNews en su correo electrónico. "Cuando un descubrimiento arqueológico importante requiere de investigación adicional, la IAA vela porque se haga y tal es el caso: la IAA está trabajando para llevar a cabo una excavación completa del sitio, que permitirá el estudio a fondo para divulgar sus conclusiones tanto en publicaciones generales como científicas".
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jennifer
31/07/2013
10:54 h
5
 
Santo eres Dios.
 

Ana
05/07/2013
01:25 h
4
 
Sin el pueblo de Israel el cristianismo quedaría en nada, Dios dice este pueblo para mi gloria lo he creado porque en el ha puesto su nombre, este pueblo es el origen de la fe monoteísta y la raíz y la fuente de nuestra fe: ¡Que maravilla! Cuantas cosas tiene el Señor guardadas que serán manifestadas en el momento preciso para vergüenza de sus enemigo, Yahveh es Dios, y no Baal.
 

Ruben
02/07/2013
00:39 h
3
 
...Y la Biblia tiene la Razón nuevamente...'si callaren las piedras hablaran' críticos liberales de la Biblia sigan sufriendo. jajajaj!
 

Gerson
29/06/2013
10:30 h
2
 
Gloria a Dios...
 

Javier
29/06/2013
10:30 h
1
 
Gloria Dios Aleluya, bendito el que viene en nombre del Señor
 



 
 
ESTAS EN: - - Hallan en Belén un pilar de tiempos del Primer Templo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Catástrofe aérea: opina un experto (L. Avellaneda)

Entrevista con el 'piloto virtual' Leandre Avellaneda, que analiza los hechos ocurridos, a cargo de Julio Pérez en Onda Paz Bcn

 
KidsGames 2015: Miguel González

Miguel González, responsable de KidsGames, habla de esta herramienta para llevar el Evangelio a los niños a través del deporte y expone lel programa de actividades para 2015.

 
‘El traje del emperador’, la política española al desnudo (C. Vidal)

"El traje del emperador" es un revelador, impactante y polémico ensayo en el que César Vidal disecciona la Transición española, mostrando sus principales claves históricas y sus verdaderos beneficiarios que llegan hasta la política actual.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
La carrera de la fe, un maratón: P. Mnez. Vila

Conferencia en el 50 aniversario de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). el 14 de marzo en Madrid ("La carrera de la fe en un mundo de obstáculos") basada en Hebreos 12.

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
‘Sigo enamorado’, Coalo Zamorano

Una canción en la que el autor repasa momentos cruciales de su vida en los que ha pasado por distracciones u otras circunstancias que han desafiado su fe.

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
Cuestión de fe, de Jonatán Soriano

"Una narración independiente a la religión, que tan sólo busca la experiencia personal y los frutos de la vivencia", dice Jonatán Soriano, director de este proyecto.

 
‘El poder de la cruz’

¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la cruz? Doce personas responden a esta pregunta en esta nueva película.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.