PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Valdrá de 3 a 9 millones de dólares
15
 

Dios no juega a los dados y Einstein no creía en la Biblia

La carta de Einstein sobre Dios y la Biblia será subastada por internet con el sobre original. Fue escrita un año antes de la muerte del premio Nobel.
EEUU 04 DE OCTUBRE DE 2012

Imagen de la carta sobre Dios y la Biblia de Einstein


Una carta escrita a mano por el físico Albert Einstein un año antes de su muerte, expresando sus puntos de vista sobre Dios y la religión, saldrá a la venta este mes en eBay con una oferta inicial de 3 millones de dólares, dijo una agencia de subastas.

Conocida como la “carta sobre Dios” de Eisntein, la correspondencia ofrece percepciones sobre sus pensamientos privados acerca de la religión, Dios y el tribalismo de una de las mentes más brillantes del mundo.

"Esta carta, en mi opinión, tiene una relevancia histórica y cultural ya que refleja los pensamientos personales y privados del hombre más inteligente del siglo XX", dijo Eric Gazin, presidente de Auction Cause, la agencia de subastas con sede en Los Ángeles, que se encargará de la venta en eBay.

Einstein escribió la carta en alemán, el 3 de enero de 1954, en la Universidad de Princeton y estaba dirigida al filósofo Erik Gutkind después de leer el libro de Erik Gutkind Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión.

La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas, que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiar esta idea", escribió el científico nacido en Alemania, que en 1921 recibió el Premio Nobel de Física.

DE 3 A 9 MILLONES DE DÓLARES
El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con su sobre original, sello y matasellos, la compró a Bloomsbury Auctions en Londres en el 2008 por 404,000 dólares. Desde entonces, la carta ha estado guardada en una cámara de temperatura controlada en una institución pública.

Aunque la oferta inicial de la subasta de eBay sea de tres millones de dólares, Gazin, quien manejó subastas previas de alto perfil, dijo que espera que pueda doblar o triplicar la suma en la subasta que se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre en www.einsteinletter.com.

"eBay tiene la mayor audiencia posible y es tan universal y tan accesible", explicó, agregando que hace diez años la última gran carta de Einstein fue vendida por más de dos millones de euros. "Creemos que es un precio de salida razonable dada su importancia histórica y el interés en Einstein", agregó Gazin.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fabián
14/05/2013
10:15 h
14
 
Camilo, me presento, andas buscando un Ateo valiente, que a las puertas de la muerte no pida por algún dios, pues aquí estoy, con cáncer, con una operación, y todos los tratamientos que le siguen, y al único que iban dirigidos mis pensamientos, al entrar al quirófano, era hacia el cirujano, que haya dormido bien, y me opere con éxito.
 

CAMILO
02/05/2013
00:50 h
13
 
NO HE VISTO EL PRIMER MAL LLAMADO ATEO QUE CUANDO ESTE CERCA A LA MUERTE AHI SI CLAMA EL NOMBRE DE DIOS... JAJAJAJ NO CONOZCO HASTA EL MOMENTO ATEO ALGUNO TAN VALIENTE... BUSQUEN A DIOS MAS BIEN NO ESPEREN QUE LES DEMUSTRE SU PODER PARA QUE LO BUSQUEN ... BUSCADLE MIENTRAS PUEDA SER HALLADO
 

Increible
14/11/2012
11:36 h
12
 
Rezar es ilegal, pues, si realmente no vale para nada, es una estafa; y si vale, segun el derecho civil, es tráfico de influencias y prevaricación.
 

Rosa Jordán de Franco
10/10/2012
17:56 h
11
 
Einstein ha sido considerado la persona más importante del siglo XX. Quien fue secretario del Secretariado para los No Creyentes de la Santa Sede, Dr Jordán Gallego Salvadores, dominico, fue quien me entregó el testimonio, de su puño y letra, sobre la fe en Dios del gran científico Albert Einstein. El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. : «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios persona
 

R Olmedo
10/10/2012
07:30 h
10
 
Si pudierais leer la carta...veríais con qué humildad y respeto explicó Einstein sus puntos de vista; exactamente igual que Darwin planteó su explicación de la evolución de las especies, o que Stephen Hawking nos explica las leyes del universo. Pero por lo que veo en el foro....estas mentes brillantes....¡son unos perdedores que irán a quemarse en el infierno!. ¡Vosotros, en vuestro profunto desconocimiento, os salvareis todos!, porque Dios ama a los simples y castiga a los que ejercen la mente que él mismo les dió. ¡Sois brillantes!
 

ana
09/10/2012
09:46 h
9
 
Apocalipse 21:8. Y nada mas que añadir. Bendiciones amados.
 

Débora Britto La Torre
08/10/2012
08:15 h
8
 
Einstein, inteligente, humanamente hablando, pero, sin la sabiduría que viene de Dios. Dice el necio en su corazón no hay Dios. De nada le vale al ser humano ganar todo el mundo y perder su alma, que es lo más precioso que tiene en este mundo. Otros se beneficiarán económicamente con la desgracia eterna de Einstein. ¡Qué perdedor!
 

Patricio.
07/10/2012
23:16 h
7
 
Muy chistosos los fanáticos comentarios expresados aquí. Gracias a personas que piensan de esta forma, las religiones me dan más miedo (a pesar de su riqueza), que otra cosa.
 

manuel
06/10/2012
00:03 h
6
 
¡A. Einstein, al que admiraba en mis tiempos universitarios, fue reconocido Pº Nobel por los hombres.- Pero los Cristianos que han recibido a lo largo de la Historia al E. S. y sus Frutos, su premio será otorgado, no por un tribunal humano, sino por el mismo Dios en Persona! ¡El hombre natural no puede entender el mundo sobrenatural, espiritual, de Dios: este está reservado para los que le aman, por analfabetos que sean!- 1Cor.2:14.
 

Lenin Orozco
06/10/2012
00:03 h
5
 
Oh, qué bueno fuera que Dios le permitiera a Einstein escribir una carta desde el sitio en que se encuentra en este mismo momento, pero por la historia del Rico y Lázaro, sabemos que esto no es posible.
 

aldemar7.
06/10/2012
00:08 h
4
 
el señor Albert Eistein una eminencia lastima que se vaya a quemar con toda la cntidad de incredulos y pecadores empedernidos de esta Humanidad, y en el cielo esten aquellos que creyeron en las historias infantiles que motivaron su fe infantil pero segura confianza en Dios que no los hizo sabios para este mundo pero grandes en el reino de los cielos.
 

José Luis Medina Rosales
05/10/2012
09:09 h
3
 
¡Muy bien Sammy! Mas allá de esta realidad, no se puede decir nada más.
 

ARTURO MARTINEZ
05/10/2012
09:09 h
2
 
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, ROMANOS:1:18,19,20,21,22
 

sammy
04/10/2012
22:43 h
1
 
Debe ser la suma más alta jamás pagada por la confesión de un ateo. La fama da para todo: enriquece, envilece, hace historia.....pero no salva a nadie.
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios no juega a los dados y Einstein no creía en la Biblia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.