Se presenta la EcoBiblia en las Islas Galápagos

Esta edición pretende "crear conciencia sobre el papel de los seres humanos como administradores de la creación” explicó Melvin Rivera.

ECUADOR · 27 DE AGOSTO DE 2012 · 22:00

,
Este 28 de agosto no fue un día más en las Islas Galápagos. “Lanzamos aquí la Eco Biblia”, escribe en su facebook Melvin Rivera, líder de las Sociedades Bíblicas Unidas, quien estuvo visitando el Centro de investigación Charles Darwin en las islas Galápagos.
El día anterior, el 27 de agosto, Rivera participó en un programa de televisión hablando sobre el evento que ha levantado expectación mundial.La Eco-Biblia es una nueva propuesta que pretende sensibilizar a la humanidad sobre el cuidado del medio ambiente, ayudándole a entender que la creación es una obra magistral del Dios Creador.
El acto de presentación no sólo contó con la presencia de múltiples autoridades locales y nacionales; sino también mundiales, invitados especiales, activistas del medio ambiente, jóvenes, niños y medios de comunicación de nivel nacional e internacional.
Jesiel Carvajal, presidente de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) en Ecuador; Francisco Viguera, presidente de la Junta de área de las Américas y el mencionado Melvin Rivera, Secretario de área para las Américas, recibieron de parte del Director de SBU en Ecuador un ejemplar de Eco Biblia que alzaron con júbilo, mientras los asistentes aplaudían al ser testigos del lanzamiento oficial de esta Biblia.
El jueves 30 de septiembre el Presidente del Congreso recibirá un ejemplar y el 10 de septiembre se le entregará al Presidente de la República, el honorable Rafael Correa.
PRIMERA BIBLIA ECOLÓGICA EN ESPAÑOL
La Eco Biblia está impresa en papel reciclado y con tinta vegetal, en una imprenta con certificación internacional que avala su producción limpia. Es la primera Biblia en español que se imprime con estas características.
Con su contenido y forma de impresión su principal objetivo, es concienciar a las personas sobre el medioambiente y recordar que "Dios encargó a la raza humana la administración de los recursos naturales".
Para ello, esta edición contiene una gran variedad de artículos originales escritos por biblistas y una sección con consejos prácticos para que todas las personas aprendan a proteger al ambiente.
El lanzamiento de Eco Biblia en las Islas Galápagos no es casual. Estas islas son símbolo de preservación y cuidado del Medio Ambiente, declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979.
Los editores han señalado que esta Biblia pretende "crear conciencia sobre el papel de los seres humanos como administradores de la creación y del daño que está sufriendo cada día el Planeta".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Se presenta la EcoBiblia en las Islas Galápagos