PUBLICIDAD
 
jueves, 02 de Octubre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Consulta soberanista catalana
¿Cree que se llegará a celebrar el referéndum en Cataluña?



VER MÁS ENCUESTAS
 



En formato PDF
18
 

‘Por qué dejé de ser ateo’, libro de Josué Ferrer, listo para descarga gratuita

“El objetivo primordial de este libro nunca fue ganar dinero sino ganar almas", declaró el editor Álex Valdovinos.
VALENCIA 07 DE AGOSTO DE 2012

El profesor y escritor valenciano Josué Ferrer ha liberado recientemente su libro Por qué dejé de ser ateo, un ensayo publicado en 2009 por Editorial Dinámica, con prólogo de dos grandes pensadores de España: José de Segovia y José Grau. Es decir que la obra ahora se encuentra también en formato PDF, listo para descargar de forma completamente gratuita, como obsequio del autor y de la editorial.

“Muchos me han dicho que estoy loco por dejar que la gente se descargue gratis mi obra. Pero yo soy defensor de la cultura libre. Creo que descargarse algo no es robarlo. Creo que compartir un libro no te convierte en un criminal sino en alguien interesado en la lectura. Si me piratean un libro, no pienso que he perdido una venta sino que he ganado un lector”, comenta Ferrer.

Por su parte, el editor Álex Valdovinos aclara que “el objetivo primordial de este libro nunca fue ganar dinero sino ganar almas”. Por ello, como editorial les gustaría “que pudiera llegar al máximo número de ateos posible, para que se den cuenta de que creer en Dios no es algo irracional sino perfectamente razonable. Y una magnífica forma de llegar a los ateos era liberar el libro para que se lo pueda descargar gratis quien quiera”.

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO
Josué Ferrer era un ateo furibundo, blasfemo y anticlerical que finalmente se convirtió a Cristo. Este valenciano ha escrito un texto contundente en defensa del cristianismo, donde responde a las preguntas y argumentos más frecuentes dentro del ateísmo militante: ése que hace campaña con autobuses, organiza campamentos infantiles y vende millones de libros de sus principales gurús mediáticos.

La obra cuenta la experiencia personal del autor y desmonta los cincuenta argumentos más frecuentes del ateísmo, entre ellos: “si Dios existiera ya se habría demostrado”, “si Dios es bueno ¿por qué permite desgracias en el mundo?” o “Jesús fue únicamente un hombre y no la divinidad”.

ES RAZONABLE CREER EN DIOS
Ferrer responde a estos y otros argumentos escépticos desde la perspectiva de alguien que hasta no hace mucho militaba en el ateísmo más combativo. Y lo hace respaldándose sobre todo en la ciencia, para poder demostrar “que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan”, dice el autor.

“El objetivo del libro es que el lector ateo pueda darse cuenta de que creer en Dios es más racional, razonable y científico de lo que a priori él pueda pensar”, explica Ferrer. “Desde las universidades y otros círculos pseudointelectuales, los escépticos tienden a identificar ateísmo con progreso y se considera que el cristianismo es una rémora del pasado, fruto de la ignorancia y la superstición. Y esto es una falacia. De hecho, los científicos más importantes de la historia eran todos creyentes”, comenta el autor.

El libro puede adquirirse desde la página web de la Editorial Dinámica (http://www.editorialdinamica.com) y también se puede descargar gratuitamente desde aquí.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Babas
30/12/2013
14:35 h
14
 
Soy ateo. un familiar intolerante me regalo el libro(el cual, estoy seguro, no leyó). La costruccion argumental del autor es malisima, sin exagerar. Falacias por montones y de todo tipo. Una decepcion, pues leí el libro esperando encontrar las argumentaciones y tratamientos mas sofisticados que hay al respecto. Por el contrario, en su discurso, Ferrer se limita a caricaturizar la posicion del no creyente y a contar anecdotas de su vida para, seguidamente, hacer notar las 'fallas' que el vé en dicha posicion.
 

Veronica
30/08/2013
01:27 h
13
 
Es un buen libro, para la gloria y honra de Dios, y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
 

ser_humano_44
27/08/2013
12:27 h
12
 
Porqué no mencionar en dicha obra cuando científicos (que creían en dios) postulando teorías y que luego estas hayan sido negadas con los datos observados. Ya que existen estos casos, entonces dios no existe (ya sé, es una falacia).
 

lui hernandez
25/10/2012
23:10 h
11
 
No es el libro complete, es un demo, prara promocionar su venta.
 

Lourdes Colomés Montserrat
17/08/2012
18:42 h
10
 
En principio, grácias por tu interesante libro, Josué. Puede hacer mucho bien; yo lo recomiendo a varias personas. En uno de los párrafos he leido que un tal Faure opinó que si Dios es el mismo en todas las religiones y solo cambia la forma de presentarlo o el nombre, no hay dios verdadero alguno. Esto es lo que yo terminé creyendo. No obstante, lo que me convenció de su real existencia fué el saber que no se trata de una religión, sinó que es Cristo el único camino, verdad y vida. Lo acepté, porque le conocí y me bauticé como evangélica bautista. Como puede ser el mismo dios en todas las religiones, si de Cristo solo hay uno. Invenciones de hombres, si, però y ¿las diferencias doctrinales,
 

Vimes
16/08/2012
17:55 h
9
 
La ciencia y la religión son totalmente incompatibles porque la ciencia, al demostrar las causas físicas de los sucesos, derriba el concepto de 'alma', base necesaria de toda religión y de la que deriva el concepto de dios. No hay dioses, almas ni espíritus: hay causalidad. Por eso, la labor de la religión desde el siglo XV ha sido detener el avance de la ciencia, para mantener abiertos los huecos gnoseológicos. Antes de eso, los monasterios preservaban conocimiento precientífico no amenazante.
 

Vimes
16/08/2012
17:55 h
8
 
Me encanta el artículo: es un despropósito de principio a fin. Empieza diciendo, en son de crítica, que el ateísmo militante 'hace campaña con autobuses, organiza campamentos infantiles y vende millones de libros de sus principales gurús mediáticos'. Aparte de ser un ad hominem, ¿puede alguien decirme por qué está mal que eso pase? En España, la ICAR paga anuncios en la televisión, posee una emisora de radio y vende los libros de sus gurús (el papa) en librerías. ¿Por qué ellos sí y nosotros no?
 

Oscar Mier
11/08/2012
h
7
 
El libro después menciona que: 'Pensemos en Nicolás Copérnico, que dijo que la Tierra orbitaba en torno al Sol y no al revés. No lo pudo demostrar. O en Albert Einstein, quien formuló su teoría de la relatividad que hoy el mundo da por válida. Ambos científicos se toparon con las burlas de sus contemporáneos. Sin embar- go, el instinto les decía que ellos estaban en lo cier- to.' Pero, no fue 'el instinto' lo que ayudó a Copernico ó a Einstein a sacar sus conclusiones. Fue un riguroso análisis lógico y matemático, no un 'instinto'. La diferencia entre ellos, y los que intentan hacer 'análisis rigurosos' que concluyan en la 'existencia de Dios', es que, para los análisis de Einst
 

Olimipico
10/08/2012
10:18 h
6
 
Buen libro, gracias. Quisiera adquirirlo en alguna tienda para poder regarlo. ¿sabrian deci donde lo puedo adquirir? gracias mil bendiciones
 

Juan Valles, en Defensa de la Fe.
09/08/2012
10:25 h
5
 
Muy buen libro. Pensado para escépticos, este material intenta responder a las 'excusas' esgrimidas por algunos para rechazar a Dios. Sabemos que hay personas que son fanáticas del escépticismo: no creen porque se creen inteligentes desechando a Dios, suponiendo (o creyendo en su ignorancia) que el creyente es un irracional, cuando es todo lo contrario. Gracias por este libro, muy bueno.
 

Prometeo
09/08/2012
02:37 h
4
 
Pasar de ateo a cristiano... ¿cuál será la próxima? ¿De cristiano a cietólogo? Es de esperar que. cuando deje de girar su cabeza, quede mirando para el frente...
 

Paco
09/08/2012
02:37 h
3
 
Mas alegría hay en el Cielo por un pecador arrepentido que por un justo. ¡Enhorabuena!. Y gracias por ofrecer el libro gratis.
 

Alazne
08/08/2012
19:51 h
2
 
Gracias a Josué Ferrer y a la editorial Dinámica por compartir su obra, es un regalo para muchos. Que el Señor use su libro para hacer Su obra y les bendiga a ellos.
 

Annie Julious
08/08/2012
16:24 h
1
 
Chapó por Josué Ferrer que pone al alcance de la gente esta literatura... quedan pocos cristianos así que antepongan la obra de Dios y la salvación de las almas a sus propios intereses. El alma generosa será prosperada; Y el que saciere, él también será saciado. Proverbios 11:25
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Por qué dejé de ser ateo’, libro de Josué Ferrer, listo para descarga gratuita
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
IBSTE, 40 años conectando teología y vida

Entrevista a Pedro Sanjaime de Daniel Hofkamp, con motivo del  40 Aniversario de la fundación del IBSTE, que se realizará del viernes 10  al domingo 12 de octubre de 2014.

 
Necesitamos referentes

Una entrevista a Jaime Fernández Garrido de Daniel Oval para Espacio Joven.

 
Dr. Winter, Fuego de Dios en Tierra de Fuego

Rubina Winter, entrevistada por Beatriz Garrido, relata la impresionante y casi increible experiencia misionera de su padre, el Dr. Edgar Winter en Latinoamérica, en especial en la Tierra de Fuego.

 
Liderazgo juvenil: Hélder Favarin

Una entrevista en "Espacio Joven" de Daniel Oval.

 
Cómo vencer el estrés: Mª Jesús Núñez

¿Cómo enfrentarnos al estrés? La psicóloga María Jesús Núñez de Dios, en una entrevista de Belén Díaz.

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Lecrae: 'All I Need is You'

El single del nuevo trabajo de Lecrae, Anomaly, es número 1 en EEUU.

 
Fran Otero: yo #tengoELA

“Nuestra historia se puede escribir de una forma diferente”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.