PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Editorial Portavoz
23
 

¿Salud, riquezas y felicidad? Errores del evangelio de la prosperidad

Un libro de David W. Jones y Russell S. Woodbridge
28 DE JUNIO DE 2012

La verdad acerca del evangelio de la prosperidad es lo que pretende sacar a la luz el libro publicado por Portavoz, "¿Salud, riquezas y felicidad? Los errores del evangelio de la prosperidad", que añade leña bíblica al fuego de la discusión teológica sobre la prosperidad.

Todos los días se proclama de una u otra forma en muchas de las radios o televisiones llamadas "cristianas" un nuevo evangelio: el evangelio de la prosperidad. Este evangelio enseña que Dios desea cumplir todos nuestros deseos de salud, riquezas y felicidad; solo hay que tener la fe suficiente. Los predicadores de la prosperidad promocionan sus opulentos estilos de vida como prueba de su mensaje: Dios quiere que sus hijos lo tengan todo.

Y el mensaje va calando, ya que hay sondeos que dicen que el 46% de aquellos que dicen ser cristianos evangélicos en América creen que Dios los haría ricos si tuvieran suficiente fe.

Y es que las iglesias evangélicas (especialmente en América) están llenas de personas que, a veces sin saberlo, ven, leen o escuchan con frecuencia a los maestros del evangelio de la prosperidad. Este es el escenario común: el predicador, muy refinado, amigable y motivador, pide dinero para apoyar a su ministerio; a cambio, él promete la oración a favor de los donantes, así como una bendición financiera de parte de Dios. A continuación, los espectadores envían dinero porque aprecian la enseñanza positiva y porque les vendría bien un poco más de dinero para pagar sus cuentas.

Sin embargo, cuando no se produce un aumento de ingresos en el donante, los consumidores del mensaje de la prosperidad, a menudo, se critican a sí mismos, porque piensan que la falla está en su propia falta de fe o, se decepcionan y se enojan con Dios. Sin duda este escenario se repite con frecuencia, puesto que como hemos dicho un número significativo de cristianos se ven influidos por el evangelio de la prosperidad.

La Biblia tiene mucho que decir acerca de la riqueza y las posesiones, pero esas enseñanzas son habitualmente sacadas de su contexto y mal interpretadas bien por negligencia, bien por intereses personales.

EL LIBRO
Ante esta situación, los escritores David W. Jones y Russell S. Woodbridge vuelven a las Escrituras para exponer un entendimiento verdaderamente bíblico sobre la riqueza, la pobreza, el sufrimiento y el acto de dar.

En el libro que ahora publican, resultado de su estudio, identifican cinco áreas cruciales de error relacionadas con el movimiento del evangelio de la prosperidad. "¿Salud, riquezas y prosperidad?" desafía a los lectores a redescubrir el verdadero evangelio de Jesús.

De forma justa, pero firme, los autores hablan de la historia y la teología del movimiento del evangelio de la prosperidad, y revelan sus enseñanzas centrales erróneas bíblicamente que han sido histórica y popularmente mal interpretadas, incluso por reconocidos pastores de hoy como T. D. Jakes, Joel Osteen, y Kenneth Copeland.

Más información: Editorial Portavoz, www.portavoz.com
 

 


19
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Romeo
09/08/2013
00:42 h
19
 
Siempre han estado este tipo de personas en el medio cristiano, en tiempos de Timoteo los había y el Apóstol Pablo le advierte. ' Disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales'.(1 Ti. 6:5). El problema es mayor cuando las personas no ponen su confianza en Dios, sino en los hombres que muchas veces hablan bonito. Lea la palabra el evangelio es fácil de entender, las personas lo complican para su beneficio.
 

Pastor Luterano (LCMS)
15/09/2012
07:07 h
18
 
Jesucristo tiene misericordia de los enfermos y pobres. NO tenemos que poner nuestro amor en la riqueza y sino en el AMOR de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO. La Felicidad es estar con nuestro SEÑOR JESUCRISTO nuestro Salvador
 

nicasio
07/07/2012
02:45 h
17
 
sobre el comentario 16... AUNQUE PAREZCA TENER RAZON EN SU ACUSACION DE QUE LAS OVEJAS TIENE LA CULPA... NO TIENE NINGUNA RAZON.. le voy a decir por que.. YO FUI PASTOR DE OVEJAS, y el dueño de las ovejas me dijo.. SI PIERDES UNA, LA PAGAS... como pastor era una esclavo de las ovejas, tenia que velar por ellas, tenias que llevarlas a buenos pastor, NO IMPORTABA SI HABIA OVEJAS MALAS, yo me tenia que fastidiar y velar por ellas, volver a por ellas, luchar por ellas, PORQUE SI PERDIA LAS MALAS OVEJAS , yo la tenia que pagar... Y SI ESTO EN LA VIDA REAL DE UN PASTOR DE OVEJAS ES ASI... ¿ que no sera cuando un pastor que debe alimentar y apacentar las ovejas del Señor no hace ? CULPAREMOS A
 

Josué
06/07/2012
09:50 h
16
 
AL SEÑOR ENRIQUE HERNANDEZ ZAMORA, COMENTARIO Nº 11 DEL 2-7-2012. LAS OVEJAS SON TAN CULPABLE Y COMPLICES DE ESTOS PASTORES MENCIONADOS EN SU COMENTARIO, YA QUE CONOCIENDO LA VERDAD DE DIOS MUCHAS OVEJAS HACEN LO QUE LES PLACE A ELLAS. LA SANTA PALABRA DE DIOS NO EXCLUYE A NADIE DE RESPONSABILIDADES, Y UD. ESTIMADO CREYENTE ESTA LIMITADO EN JUZGAR O EXCULPAR.......JOSUE
 

Adelkader Garcia
03/07/2012
17:51 h
15
 
Hna. Bruna, tiene Ud. toda la razón. El dinero es NEUTRAL, el problema está en el CORAZÓN. Un hermano muy querido, conocido y famoso, promotor de la prosperidad, cometió la imprudencia de decir en una de sus actuaciones, que el Apóstol Pablo, sufrió tantas necesidades y dificultades, sobre todo, económicas, pues aún, para aquel tiempo, no le había sido “REVELADA” por Dios, la verdad absoluta sobre la prosperidad y la provisión de Dios entre otras cosas. Yo me sorprendo como tan bendecidos hombres, que predican y llaman a miles de almas sinceras a los caminos del SEÑOR, puedan cometer este y otros tipos de exabruptos doctrinarios. Yo estoy totalmente en desacuerdo, con este tipo de frases
 

Bruna
03/07/2012
02:22 h
14
 
En 1 Timoteo 6:10 dice ' Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.' Si se fijan en ese versículo se habla del AMOR AL DINERO y no el dinero en si. Yo personalmente, nunca he leído en ningún versículo algo que condene el dinero, sino el uso indebido de este.
 

Adelkader Garcia
03/07/2012
02:19 h
13
 
Es triste lo de esta DOCTRINA, se ha tergiversado LA PALABRA DE DIOS. Yo soy pastor y confieso que he sido tentado a seguir el mismo camino de muchos buenos hombres que se han dejado llevar. Pero Jesús siempre me advierte, en Mt. 7:21-23 “No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. EN TU NOMBRE. MANIPULAMOS A MILES, LLEVÁNDOLOS A TUS PIES Y HACIENDO MUCHO DINERO etc. etc. etc. Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, haced
 

nicasio
02/07/2012
12:40 h
12
 
para Enrique. orar e informar a los creyentes y los pastores.. y enseñar que nuestros ojos y nuestra meta SOLO T IENEN QUE ESTAS PUESTOS EN CRISTO JESUS, y en dejarnos llevar por su Palabra. muchos creyentes son inocentes, pero defiende al pastor que los engaña,. y estar hay para cuando el pastor LOS HAYA DESENGAÑADO PODER DECIRLE, no te preocupes, tu pastor era un hombre, PERO JESUS NUNCA TE VA A FALLAR, AHORA DEBES SEGUIR A JESUS FIRME, .. JESUS ES TU BUEN PASTOR Y JAMAS, JAMAS TE DEJARA NI TE FALLARA....por eso veo positivo que P.D y otros medios evangelicos se hicira ECO de esta situacion , seguramente muchos pastores han sido seducidos y inocentemente juegan a este juego sin darse cue
 

Enrique Hernandez Zamora
02/07/2012
02:41 h
11
 
Yo tambien estoy en desacuerdo con todo lo que esta pasando actualmente en la mayoria de las Iglesias 'cristianas' esto no lo digo por los creyentes que en su mayoria son inocentes,sino por los pastores que aprovechandose de la ignorancia de sus feligreses se hacen ricos o logran reslver economicamente hablando su situacion para el resto de sus vidas sin importarles que en la mayoria de los casos estan forzando y empobreciendo a la gente que confia en ellos los cuales a veces no les alcanza para sus necesidades mas primordiales,por cumlir primero con lo que el pastor pide por temor a meterse en problemas con Dios.En lo personal quisiera hacer algo al respecto pero no se que pueda hacer ya
 

José Luis Medina Rosales
01/07/2012
01:55 h
10
 
Es evidente y tenemos experiencias de ello, que la persona que antes se gastaba el dinero en vicios y desenfrenos al convertirse al evangelio hubo un cambio radical en su vida, 'las cosas viejas pasaron' y ahora dispone de recursos para ayudar la obra del Señor, mejorar su calidad de vida y de su familia. Pero de eso a enseñar que forzosamente el creyente tiene que ser 'rico' si tiene fe hay un abismo. Ese no es el plan de Dios. Nuestra peregrinación terrenal es una escuela en la cual estamos siendo preparados para la eternidad, y nuestro Padre Celestial en su sabiduría sabe cuando darnos riquezas o pobreza, si con ello contribuye a nuestra madurez espiritual. Y la fe que tenemos que usar n
 

mayorgase
30/06/2012
09:40 h
9
 
Me pregunto si estos autores predican el evangelio de la enfermedad, pobreza e infelicidad y se ese es el evangelio bíblico. Pienso que deberian ofrecer su libro de forma gratuita para no levanar sospechas de enrriquecimiento atravez del ministrerio.
 

jose molina
30/06/2012
02:15 h
8
 
estos sucesos que vive el evangelio pasan por falta de conocimiento en nuestras congregaciones el dinero es una bendicion cuando se abministra para el bien en concreto el tema de fondo no es el dinero sino para que queremos el dinero devemos entender el buen uso del dinero
 

isabel
29/06/2012
23:11 h
7
 
creo que se deberia hablar y esplicar lo que es esta clase de enseñanza hace mucho daño alas iglesias evangelicas nos deja mal atodos yo lo he visto tambien coincido con el comentario n2 esto se tiene que denunciar
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
29/06/2012
23:11 h
6
 
No existe biblicamente ningún 'evangelio de la prosperidad'. Solamente existe UN EVANGELIO; el de Jesucristo nuestro Salvador y Señor. Esos otros 'evangelios' de pujas y rebajas, es el 'evangelio' de esa pléyade de farsantes timadores sin escrúpulos que por desgracia están pululando por doquier. Que nadie se lleve a engaño, porque esos falsos ministros, nada tienen que ver con ninguna Iglesia Evangélica Reformada que se precie de tal. 'Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema' (Gálatas 1:8). La palabra anatema, quiere decir maldito, y en este caso concreto, esa maldición procede del mismo Dios.
 

nicasio
29/06/2012
23:21 h
5
 
Este es un tema que deberia DARSE LA MAYOR DIFUSION, en 9 años he visto cosas que empantan, cosas que cuando se la cuenta a otros creyentes dice que eso no puede ser, que es ciencia ficcion.. PUES NO, cuando leir el libro. EL CRISTIANISMO EN CRISIS, me dije, que pena no haberlo leido antes... ya no se trata del evangelio de la prosperidad, sino de toda una serie de herejias escub iertas, pura metafisica, prehinotismo, caidas, manifestaciones extrañas, y muchas cosas mas, ante las cuales he visto a creyentes psicologicamente y emocionalmente destrozados... doctrinas como SINO DAR TE EMPOBRECES O TE CAE MALDICION , la fe puesta en la FE, como si la fe fuera una energia, predicaciones donde e
 

Israel Muñoz
29/06/2012
14:50 h
4
 
¡Cuanto daño ha hecho este tipo de pensamiento! Y sin llegar a una vivencia extrema de esta teología, también se contagió la iglesia en general de una prosperidad ligth. Un positivismo desmesurado en base a supuestos futuros desarrollos. Una espectativa falsa de que 'lo mejor está por venir' que no siempre es verdad, más bien al contrario... Una hiperexposición de la fe, como única protagonista de la vida cristiana. Algunos pagamos esos errores con la crisis económica en la que vivimos sin habernos preparado sabiamente para afrontarla, otros lo pagan con una crisis espiritual de proporciones mayúsculas. Uno de los casos más claro puede ser la catedral de cristal: Un lujo inne
 

Gerardo Cruz
29/06/2012
10:17 h
3
 
Que Bueno!!!!! es importante aclarar que este evangelio de la prosperidad, calculo que lo hara este libro, tiene su origen en un mal concepto de la predicación del evangelio,en una mala interpretación de la doctrina de la salvación, y en la doctrina arminiana que muchas iglesia han aceptado sin querer o sin darse cuenta, lo mismo diriamos del evangelismo facil y simple que se predica hoy, ya no se habla del pecado y si que 'puedes ser feliz', ya no se le enseña al que escucha como ve Dios el pecado y su condición en la que se encuentra, sino se le habla de que el evangelio nos dara conford, este evangelio esta penetrando tambien con el mensaje de Rick Warren y su evangelio con proposito, muy
 

nicasio
29/06/2012
10:16 h
2
 
buen articulo, deberias publicarse mas de este tipo, ACONSEJO EL LIBRO.. EL CRISTIANISMO EN CRISIS, .. unos de los errores de este evangelio, ES QUE NO SE BASA FE EN DIOS, sino FE EN LA FE, la fe como una ENERGIA PODEROSA ANTE LA CUAL DIOS QUEDA SOMETIDO A TU VOLUTAD... y por eso consigues todas las riquezas.. HAY HEREJIAS TREMENDAS QUE PARTEN DE ESTA TEOLOGIA, que debe ser denunciada, pues esclaviza a los creyentes sencillos porque creen que sino diezman ni dan, ENTONCES PERDERAN SUS TRABAJOS, Y SE VERAN EN RUINAS.. ademas crea codicias aparte de miedos... al final los que UNICOS QUE SE ERRIQUEZEN SON LOS QUE PREDICAN ESTAS COSAS... estas cosas deben denunciarse PARA QUE TODO EL PUEBLO DE
 

nicasio
29/06/2012
10:16 h
1
 
no es nada malo ser prospero y rico, siempre cuando tenga FE EN DIOS y tengas a DIOS EN LO PRIMERO DE TU VIDA, lo malo es que para ser rico ellos los que lo predican, LE SAQUE EL DINERO CON MIL EXTRATAGEMAS A LOS POBRES CREYENTES... eso se llama CODICIA DE GANACIAS ILICITAS.. robar a los creyentes ES EL PEOR PECADO QUE PUEDE EXISTIR..
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Salud, riquezas y felicidad? Errores del evangelio de la prosperidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.