PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



International Geology
18
 

Datan la crucifixión de Jesús el viernes 3 de abril del año 33

Científicos confirman un seísmo en Jerusalén en tiempos de la muerte de Jesús.
ISRAEL 27 DE MAYO DE 2012

Científicos que analizaron los registros sísmicos en Israel y cuyas conclusiones publica International Geology afirman haber determinado la fecha probable de la muerte de Jesús, así como confirmado un seísmo ocurrido durante el gobierno de Pilatos.

Jefferson Williams, de la organización Supersonic Geophysical, y Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania, han comparado y cruzado los datos sísmicos registrados en los sedimentos de la zona del Mar Muerto con la información sobre la muerte de Jesús que contienen los Evangelios, junto con diferentes observaciones astronómicas.

EL TERREMOTO DE JERUSALÉN
Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, abriendo las tumbas y oscureciéndose el cielo ("Entonces Jesús, clamando otra vez con voz fuerte, entregó su espíritu. En ese momento la cortina del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron").

Estudiando la cronología que quedó registrada en los sedimentos de los terremotos ocurridos en la región del Mar Muerto muestra que en esa zona, situada unos 13 kilómetros al sur de Jerusalén, sufrió un fuerte terremoto en el año 31 antes de nuestra era, y un segundo episodio sísmico entre el año 26 y el 36 d.C.

La época de este segundo terremoto coincide con "los años que Poncio Pilatos era procurador de Judea, y por lo tanto podría ser el terremoto que menciona el Evangelio de Mateo" dijo Williams.

Sin embargo Williams y su equipo no pueden asegurar científicamente que este terremoto entre el 26 y 36 dC fuese con total seguridad el que relatan los Evangelios tras la muerte de Jesús.

EL DÍA DE LA CRUCIFIXIÓN
"El día de la crucifixión (Viernes Santo) se conoce con un alto grado de precisión", dijo. Sin embargo, el año no ha quedado establecido con claridad. Pero hay pistas de la fecha exacta de la crucifixión, dijo Williams citando un artículo de Nature escrito por Colin Humphreys y Waddington Graeme. Considerando los datos del calendario judío y los cálculos astronómicos surgen un grupo de posibles fechas, de las que el viernes 3 de abril del año 33 DC es con diferencia la mejor opción, según los investigadores.

Williams está estudiando otro acontecimiento natural asociado con la crucifixión en el relato de los Evangelios. Se trata del periodo de oscuridad que mencionan tres de los cuatro evangelios canónicos y que según estos apareció desde el mediodía hasta las tres de la tarde, después de la muerte de Jesús.

Piensa Williams que esta oscuridad podría haber sido causado por una tormenta de polvo. Por ello Williams está investigando si hay muestras de tormentas de polvo en los sedimentos que está estudiando provenientes del terremoto de principios de siglo durante el gobierno de Pilatos.
 

 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Moisés Vera
25/02/2014
20:05 h
17
 
No importa si el murió miércoles o viernes, no importa si resucitó un domingo, esa no es la esencia de su obra, su esencia es que el vive ahora y que murió por nosotros para redimirnos del pecado, para aceptarlo como nuestro salvador y por medio de él tener vida eterna, esa es la esencia de su obra sin importar las fechas, bendiciones a todos.
 

Indiana (Nahuel)
20/06/2012
15:27 h
16
 
No importa la religión de los científicos sino los datos. No es extraño que se acomoden las fechas, que no tienen que ser precisas y todo lo escrito es muy posterior a lo sucedido. La religión tiene mucho que ver con la política (poder de grupos que quieren dominar). Hay episodios de la vida de Jesús para pensar, por ej. desaparecio unos años y luego vuelve; sí es verdad qué pudo aprender que luego no se transmitió. La religión es buena para quien le sirve pero no es sinónimo de verdad. Antes de hablar de la edad de alguien hay que saber cuando nació y en este caso no se conoce, sí se sabe que se hizo pasar su nacimiento con una fiesta pagana (celabración de un Nuevo Sol); se puede creer en
 

José María
01/06/2012
02:32 h
15
 
creo que lo relevante es que Jesús murió y resucitó. Pero dialogando sobre el tema, si murió un 14 de nisan y dijo que al igual que Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches... El resucitó el 17 de nisan cuando el sacerdote salía a los campos a recojer las gavillas de los primeros frutos de cebada. Y si se admite el año 33, y se sabe que hay un desfase 4-8 años pues pienso que era como de unos treinta años...no llegaba a cincuenta...es muy probable que estuviera entorno a los cuarenta.
 

Rigo
31/05/2012
20:04 h
14
 
Jesus fue sacrficado en el madero de tormento el 14 de Nissan, mes judio que cuenta siempre con 30 días, en las Escrituras hebreas se menciona en (Éxodo 12:2) y corresponde con los meses gregorianos de marzo y abril, según el año. Tambien se le conoce como el nombre 'Abib' ((Ne 2:1; Est 3:7.) Más de quince siglos después del éxodo, el 14 de Nisán del año 33 E.C., Jesús se reunió en Jerusalén con sus doce apóstoles para celebrar la última Pascua válida, y tras haber despedido al traidor Judas, procedió a instituir la conmemoración de su muerte por medio de la Cena del Señor. (Mt 26:17-30; 1Co 11:23-25.) Luego, antes de finalizar el día 14 de Nisán, Jesucristo murió como el Cordero de Dios, y
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/05/2012
20:26 h
13
 
Creo que por tratarse de científicos no cristianos (es lo que parece), ha habido un número grande de presunciones inexactas (el año de nacimiento de Cristo, el día real de su muerte, etc.). Sin embargo el aporte de los estudios geológicos sí me parecen de mucho valor (¡que vivan los científicos!, que para eso están). Sí hubo un terremoto. Estos informes confirman la escritura. Vale lo investigado.
 

Pablo Quezada. Antropólogo.
29/05/2012
09:04 h
12
 
La Biblia no fue inspirada por Dios, es un error, fue ESPIRADA POR DIOS, esto en consecuente con 'toda escritura es espirada por Dios...'. La espiración (salida de aire) y la inspiración (entrada) son las dos fases de la respiración. Dios 'sopló' al oído de los santos hombres de Dios que hablaron siendo 'espirados' por el Espíritu Santo. La piedras , los sedimentos- un decir silencioso y elocuente- dirán que se trata de una palabra plenamente confiable, sin error e infalible en los originales. La inspiración en un sentido poético, podrá no ceñirse necesariamente a un patrón de estricto cumplimiento y rigor en tanto relato de realidades históricas y espirituales. Tiempo al tiempo. ' Si hoy o
 

Juan Antonio
29/05/2012
00:34 h
11
 
Estos artículos de pseudo-ciencia que confunden a mucha gente, solamente tendría que agregar que, el Señor no murió viernes, sino un miercoles por la tarde, antes de las 6:00pm, que era cuando iniciaba el jueves, según el calendario judio...
 

carlos M.
29/05/2012
00:34 h
10
 
Bendito sea nuestro Dios y Padre y nuestro Señor Jesucristo.AMEN!!!
 

Jose maría a adriano
28/05/2012
21:27 h
9
 
1. Los evangelios se escribieron entre el 50 y el 95 dC, osea, con testigos oculares de lo sucedido aun vivos. 2.La cronologia actual data del siglo VI y desde entonces tiene ese desfase. 3.Los datos historicos fuera de los textos cristianos confirman estos, así flavio josefo por ejemplo habla de él como un judio sabio hacedor de maravillas, y en el talmud reconocen que hacía milagros.4. Las diferencias en los evangelios se complementan entre sí si fueran iguales alguno sería falso al igual que distintos testigos narran un suceso fijándose en detalles diferentes.
 

Adriano Navarro
28/05/2012
19:32 h
8
 
¡Pero que lío! ..... 1.Debemos entender, que las cosas que relatan los evangelios todos ellos escrito mucho más tarde de los eventos, pueden tener tanto 'errores de cronología'. 2º.Los evangelios no son Historia tal como podemos concebir el término, si bién es mayormente la única 'historicidad' de que disponemos para saber los eventos que ocurrieron. 3º. Es mas que probable que la redacción de cada uno de los evangelios, estbiese motivada por situaciones particulares de la congregación o congregaciones receptoras. Por esta causa encontramos ciertas discrepancias y episodios o discursos situados en distinto orden, e inclusive episodios o discursos que solo relata el evangelio de Juan
 

José María
28/05/2012
19:32 h
7
 
según estudiosos de los años desde Adán, Jesús nació entorno al 4000, por lo cual estaríamos viviendo en el sexto milenio desde Adán, y a las puertas de entrar en el séptimo el del Mesías.
 

Karab
28/05/2012
19:32 h
6
 
DISCULPAS.- 14 de nisan es abril (marzo-abril). mayo=ERROR. un saludo.
 

Karab
28/05/2012
16:00 h
5
 
El año 33 es correcto pues equivale al año 3793 .(3760+33=3793). Pero 33 no significa que EL MESIAS IESHUA tuviera 33años. Pues EL tenia 7mas osea que murio con 40 años. Y EL toma la ultima cena, y ES detenido, juzgado y asesinado el mismo dia el 14 de abib o nisan en mayo. Era una Pesaj o pasqua en la que hay dos dias festivos el dia del pan sin levadura y el shabat semanal. Y en aquella pesaj la fiesta del pan sin levadura concidio en jueves dia 15 por tanto el muere en el madero el 14. Dia de preparacion de la fiesta del pan sin... que fue MIERCOLES, no viernes. Nota. Tarde y mañana un dia=24 horas.
 

Marcos Antonio Arruda Lourenço
28/05/2012
16:00 h
4
 
Interessante. Todavia, lembremos que o sismo tem data imprecisa, entre 26 e 33. A razão de ter apontado para 33 é pela crença comum de que Jesus morreu aos 33 tendo nascido no ano 1. Já se comprovou fartamente que ele teria nascido antes de 4 ac. Portanto...o terremoto ocorrido no momento de sua morte teria que ter ocorrido por volta do ano 30 (entre 26 e 36). E ainda estaria dentro dos estudos científicos sem necessidade de se basear em 'estudos' da Nature,
 

Jose Maria a josmar
28/05/2012
16:00 h
3
 
pues en mi humilde opinión Jesús estaría más cerca de los cuarenta que de los treinta, puesto que debes saber que Herodes murió el 4 a C y algunos autores datan el censo que figura en los evangelios sobre el 8 aC por lo tanto hay un desfase de entre 4 y 8 años con la fecha oficial. Fue Dionisio el exiguo quien fijó la fecha y se equivocó al hacerlo. Por eso le dijeron al Señor 'aun no tienes 50 años' cuando dijo que antes de que Abraham fuera El era. Saludos
 

josmar
28/05/2012
14:44 h
2
 
Vamos a ver Jose Mª si segun tu Jesus nacio entre 4 y 8 años antes de lo fijado y murio en el 36, eso significaria que jesus murio con mas de 40 años algo que no tiene ningun fundamento.
 

José María
28/05/2012
12:00 h
1
 
pues interesante artículo, pero en mi humilde opinión tiene algunos errores pues del estudio profundo de los textos se deduce que Jesús murió entre el miércoles y el jueves, además la fecha del nacimiento de Cristo es incorrecta pues nació entre cuatro y ocho años antes de lo fijado, por lo tanto, sería más adecuada la fecha del 36 que la del 33.
 



 
 
ESTAS EN: - - Datan la crucifixión de Jesús el viernes 3 de abril del año 33
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.