Moisés podría ser el próximo Indiana Jones de Spielberg

La Warner quiere a Spielberg para una nueva versión de "Los diez mandamientos", cuyo título provisional es "Gods and kings" (Dioses y reyes)

ESTADOS UNIDOS · 25 DE ENERO DE 2012 · 23:00

<p>
	Steven Spielberg</p>
,

Steven Spielberg

Estos últimos meses con dos realizaciones aún en cartel, "Caballo de guerra" y "Las aventuras de Tintín", y tras un tiempo en el que se ha centrado más en la producción que en dirigir cine, Steven Spielberg se ha impuesto una mayor presencia tras la cámara y acaba de terminar otra "biopic", esta vez de un personaje más real, Lincoln (en el film homónimo). Ahora el cineasta estadounidense está próximo a cerrar un compromiso para realizar una superproducción bíblica sobre el personaje de Moisés, cuyo título provisional es "Gods and kings" (Dioses y reyes). El personaje de Moisés, ya fue llevado al cine en varias películas, como las dos conocidas versiones de "Los diez mandamientos", ambas de Cecil B. DeMille, y forma más parte esencial de la historia bíblica. "Gods and kings" no es el único proyecto judío de la Warner. Mel Gibson y el guionista Joe Eszterhas trabajan en otra cinta de acción y batallas épicas sobre el personaje de Judas Macabeo, que serviría para que el actor-director -acusado en varias instancias por sus comentarios antisemitas- se reconcilie con esa comunidad. BASADA EN EL REALISMO Y NO EN EL 3D Aunque uno pensaría al ver a Spielberg de director que el formato va a ser 3D, en principio parece que no se utilizará a pesar de su espectacularidad en los hechos sobrenaturales propios de la famosa historia bíblica, sino que Warner Bros quiere a Spielberg para que dote a la historia del mismo nivel de realismo crudo que se vió en “Rescatando al soldado Ryan”. En el actual proyecto de la Warner, más que una aproximación religiosa a la figura del líder espiritual judio que liberó a su pueblo de la esclavitud en Egipto, este filmo iría orientado al entretenimiento y la acción, "al estilo "Braveheart", según fuentes del estudio. INICIO DEL RODAJE EN 2013 Deadline avanza que la Warner quiere poner el proyecto en producción en los primeros meses del año próximo, y podría tener una respuesta del cineasta a más tardar este mismo mes. Caso de confirmarse, y si la agenda de Spielberg lo permite, el plan es comenzar la producción en marzo o abril de 2013. Es conocido que periódicamente, Spielberg regresa a sus raíces étnicas y religiosas. Pero aún no ha dado el sí definitivo dado su volumen de trabajo, compromisos y planes como productor y director, pero ya leyó el pasado septiembre el libreto del guión, escrito por Stuart Hazeldine ("Paradise lost") y Michael Green ("Linterna verde"). Matti Lesham y Dan Lin serán los productores. Deadline asegura que antes que concluya este mes, Steven Spielberg firmará con Warner Bros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - <em>Mois&eacute;s</em> podr&iacute;a ser el pr&oacute;ximo <em>Indiana Jones</em> de Spielberg