PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cádiz
 

Rota dedica una calle al pastor Fidel Gutiérrez

El alcalde José Javier Ruiz describió al pastor como “un buen hombre al que homenajeamos por su cometido de evangelización, integración y labor social”.

FUENTES FADE AUTOR Redacción P+D ROTA 05 DE SEPTIEMBRE DE 2019 14:16 h
Fidel Gutiérrez ha sido homenajeado con el nombre de una calle en Rota. / FADE

Multitud de personas se sumaron este miércoles noche al acto en el que el Ayuntamiento de Rota rotuló una calle de la localidad con el nombre de Pastor Fidel Gutiérrez.



El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con el homenajeado fueron los encargados de descubrir el monolito que rotula esta calle peatonal ubicada junto al Centro Cristiano Puerta del Cielo.



El que durante más de 30 años fue pastor de la citada iglesia recibía este reconocimiento con emoción y agradecimiento, arropado por numerosos vecinos, miembros del centro y representantes de otras iglesias evangélicas de Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz o Madrid.



 



El alcalde destacó la labor de la iglesia evangélica en Rota. / Ay. Rota



Destacados representantes de la iglesia como Juan Carlos Escobar, presidente de Asambleas de Dios de España, Benito Martínez, coordinador de Asambleas de Dios de España en Andalucía, Serafín Porcel, actual Pastor del Centro Cristiano Puerta del Cielo de Rota, o Rafael López, colaborador durante siete años con el Pastor homenajeado, también estuvieron presentes e intervinieron en el acto.



Todos ellos destacaron la figura de Fidel al frente del centro Puerta del Cielo, su labor evangelizadora, su compromiso y su solidaridad, aspectos han marcado toda su trayectoria, y que ha compartido con su esposa, que también recibió las palabras de reconocimiento y cariño de todos.



Los representantes de las Asambleas de Dios que participaron en el acto quisieron llamar la atención sobre la decisión del Ayuntamiento de Rota de realizar este “acto de valentía”, nada común en el resto de España, y dedicar una calle a un pastor, algo que todos coincidieron demuestra la diversidad, respeto y tolerancia de la sociedad roteña.



 



El momento de la inauguración de la placa con el nombre de la calle. / FADE



Una vez descubierto el monolito y tras recibir el certificado del acuerdo de la rotulación de la calle, Fidel Gutiérrez tomó la palabra para agradecer al alcalde y a todo su equipo la consideración y el arrojo del Ayuntamiento de Rota, del que dijo “es sobresaliente en consideración y reconocimiento de la iglesia evangélica, y así me he sentido yo durante años en la relación que he tenido con el Ayuntamiento de Rota, y sus regidores”.



El pastor aseguró que este era un acto importante para él y para la iglesia evangélica de Rota, explicando que es un honor que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre como Pastor “porque representa el testimonio y reconocimiento de la iglesia evangélica en Rota”.



Fidel Gutiérrez agradeció el apoyo y labor de todos los que le han acompañado en su labor evangelizadora y social, así como la presencia de los representantes de las Asambleas, y miembros de iglesias, a vecinos, amigos que se sumaron al acto.



 



HOMENAJE A LA COMUNIDAD EVANGÉLICA



El alcalde comenzó su intervención destacando la importancia de resaltar la labor de las personas que asumen compromisos con la sociedad en favor de un bien común, como es el caso de Fidel Gutiérrez, “un buen hombre al que homenajeamos por su cometido de evangelización, integración y labor social, aspectos que ha hecho que este lugar se convierta en punto de encuentro para toda la comunidad evangélica roteña”.



Ruiz Arana quiso igualmente llamar la atención sobre el esfuerzo y constancia con la que Fidel y su esposa han estado al frente de esta iglesia dando impulso a la obra evangélica que desde los 80 ha sido referente para otras poblaciones de España. En este sentido, el regidor roteño se refirió entre otros aspectos a la implicación social que han mantenido con los más desfavorecidos, con la juventud y con la sociedad en general, ayudando en tiempos de crisis a muchas familias a las que administraciones no llegaban.



El alcalde felicitó a Fidel, a la comunidad de este centro y a todos los que han hecho posible que en Rota existiera esta manifestación de libertad de culto “que nos convierte en una población avanzada, multicultural, tolerante y abierta”, asegurando que “Rota es un ejemplo imparable de convivencia y vecindad”.



Finalmente, Javier Ruiz quiso cerrar el acto asegurando que al igual que este Ayuntamiento ha apoyado durante todos estos años la iniciativa u actividad de este centro, este Consistorio continuará colaborando con la iglesia evangélica de Rota.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Rota dedica una calle al pastor Fidel Gutiérrez
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.