PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Musical
 

‘His Life’: el musical de la vida de Jesús desembarca en Bilbao

El musical, con más de 40 millones de espectadores en los últimos 30 años, visita la ciudad esta Semana Santa. “La gente puede conocer la historia de Jesús y entender lo que hizo por nosotros”, explica el director Harold Lee.

AUTOR Daniel Hofkamp BILBAO 12 DE ABRIL DE 2019 18:23 h
Una imagen del musical. / His Life

Tras 30 años de gira el musical ‘His Life’ llegará esta próxima semana a Bilbao. A ritmo de góspel, con un gran montaje de música y escenografía, el Teatro Campos Elíseos acogerá siete funciones de esta producción estadounidense, del 18 al 21 de abril.



‘His Life’ llega a Bilbao de la mano de las iglesias evangélicas de la ciudad. Es la segunda vez que se presenta en España, tras estar en cartel hace dos años en Zaragoza. 



‘His Life’ es un emocionante recorrido por la vida de Jesús de Nazaret que comenzó en una igesia local en Estados Unidos. “Cuando el pastor principal de la iglesia vio el musical, consideró que era un método fantástico para llevar el mensaje de Jesús”, explicó a Protestante Digital Harold Lee, director del montaje en la actualidad.



Los musicales cuentan con una gran tradición en países anglosajones, pero en España también cuentan con buena acogida. Muestra de ello son los musicales también basados en la vida de Jesús, como 33 El Musical o Jesucristo Supestar que en ocasiones anteriores han convencido al público.



Harold Lee cree los musicales son una gran forma de comunicar historias. “Con el tsunami tecnológico que nos rodea de entretenimiento y noticias, esta es la forma de comunicación que podemos usar para que todo el mundo entienda el mensaje de Jesús. De una forma sencilla pueden ver lo que Jesús hizo por nosotros”, explica el director, que se encuentra ya en Bilbao ultimando los preparativos para el estreno.



'His Life' destaca por su fidelidad a los textos bíblicos a la hora de dibujar cada episodio de la vida de Jesús. Desde su nacimiento y bautismo, sus enfrentamientos con los intransigentes líderes religiosos de la época, sus milagros, su muerte y resurrección, recrea una atmósfera al más puro estilo Broadway. 



Para Lee, parte del éxito del musical ha sido que la historia de Jesús sigue sorprendiendo y atrayendo. “Siempre decimos que esta es la mayor historia nunca contada. Si piensas en la historia, podemos encontrar grandes historias de sacrificio. Pero ¿qué te parecería saber que hubo alguien que dio su vida por ti, y por mí? ¿Qué puede haber más grande que la historia de Jesús, uno que dio su vida, y te amó no por lo que has hecho, sino por ser quien eres?”, expresa Lee.



 



MILLONES DE ESPECTADORES



El musical se escenificó durante 10 años (2005-2014) en el Promise Theater de Nueva York y también en el legendario Teatro Apollo. En total, 40 millones de espectadores lo han presenciado en Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, China, Malasia, Singapur, Kenia, Tanzania... 



El musical se presenta en inglés con narración en castellano, algo que para Harold Lee no supone una barrera. “ Al ser un musical, es muy visual. Cuando ves en un escenario lo que Jesús hizo entiendes todo mucho mejor. La música es un lenguaje y acompañado del multimedia, la escenografía, la narración, te aseguro que el mensaje llega para todos”, afirma el director.



El diario The New York Times ha definido ‘His Life’ como “un evento que transforma la vida de los espectadores. Más que una representación cristiana, es un entretenimiento enriquecedor para toda la familia”. En su desembarco en Bilbao están colaborando las iglesias evangélicas de Bizkaia y Euskadi. Su objetivo es presentar un relato del legado de Jesucristo de tintes estrictamente bíblicos, en línea con la tradición protestante.



El musical estará presentándose en el Teatro Campos Elíseos Antzokia el jueves 18 de abril (17 y 20 horas), el viernes 19 de abril (17 y 20 horas), el sábado 20 de abril (12 y 20 horas) y el domingo 21 de abril (19 horas). Las entradas están a la venta aquí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘His Life’: el musical de la vida de Jesús desembarca en Bilbao
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.