PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
 

“Soñamos con ofrecer el mensaje a millones de personas, no solo a la iglesia”

Conversamos con Juan Mejías, pastor de Hillsong España, sobre el espectáculo de Navidad que este año realizan en Barcelona y Madrid, inspirado en la historia de Peter Pan.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 13 DE DICIEMBRE DE 2018 14:10 h
Una imagen del espectáculo de Navidad del año pasado. / Hillsong

“El país de nunca jamás” es el nuevo espectáculo que Hillsong España presentará en los próximos días en Madrid y Barcelona. Se trata de un musical inspirado en la historia de Peter Pan que se conecta con la historia de la Navidad.



Para Juan Mejías, pastor de la iglesia Hillsong España, la Navidad es una gran oportunidad para poder compartir el mensaje del evangelio de forma creativa. Más de cien personas de la iglesia están involucradas en este espectáculo de Navidad que por primera vez se presentará en el auditorio más grande de Barcelona, el Auditori Fòrum, en dos pases este sábado 15 de diciembre (17 y 20 h.). En Madrid, se presentará el domingo 23 de diciembre en el Teatro Gran Maestre en tres pases (13, 17 y 19.30 h.).



 



El país de nunca jamás se presentará en Barcelona (15 de diciembre) y Madrid (23 de diciembre). / Hillsong



Pregunta. ¿Cómo surge la idea de este espectáculo de Navidad?



Respuesta. Cada año como iglesia pensamos una forma creativa de dar conocer el verdadero sentido de la navidad en nuestras ciudades. Cogemos historias clásicas, que la gente conoce, y de alguna forma trasformamos estas historias para mostrar el mensaje de Jesús, de la salvación, la esperanza. Peter Pan es una muy buena oportunidad para hacerlo. La gente no solo viene a ver una obra emocionante, sino que salen con la idea de lo que será la Navidad y lo que puede significar para su vida.



 



P. No es la primera vez que tomáis una iniciativa así en estas fechas, ¿verdad?



R. Llevamos tres años en Barcelona, dos en Madrid, haciendo un espectáculo de Navidad. Hay muy buena respuesta, la gente repite, trae amigos. Este año en Barcelona nos lanzamos al auditorio más grande de la ciudad, al Fòrum. Soñamos con ofrecer el mensaje a millones de personas, no solo a la iglesia. Hay que pensar en grande, y cuanto más pongamos ahí fuera el mensaje de la Navidad, mejor para nuestras ciudades.



 



Juan Mejías. / Hillsong

P. Imagino que para vosotros es todo un reto poner en marcha este espectáculo.



R. Sí, quienes forman el equipo para mí son héroes. Son más de cien personas entre actores, diseñadores, técnicos… Desde febrero empiezan a trabajar en este evento. Ten en cuenta que son personas de la iglesia, no somos una compañía musical, pero decidimos sacrificar tiempo y recursos para servir a las ciudades donde estamos. Además es emocionante ver a personas que no sabía que tenía un don o un talento, y lo descubre a partir de participar en este espectáculo. Me emociona ver personas con talentos creativos que a veces se preguntan cómo poner estos talentos al servicio de la obra de Dios, y encontrar esto para ellos es un sueño, porque junta lo que les apasiona con su llamado, que es edificar la iglesia.



 



P. Además este espectáculo tiene un alcance social, a favor de City Care. ¿Nos explicas en qué consiste el trabajo de esta organización?



R. City Care es el brazo de justicia social de nuestra iglesia (Hillsong). Intentamos ver las áreas con más debilidad y quienes quedan más excluidos en nuestras ciudades, y nos dirigimos a ellos. Colaboramos con asociaciones que están trabajando con familias problemáticas, niños huérfanos, personas sin techo a quienes intentamos no solo atenderles con recursos sino darles ayuda para salir de esa situación tan dura. También con mamás solteras, personas de la tercera edad, que tristemente en nuestras ciudades quedan olvidadas… Es todo lo que hacemos que está fuera de las cuatro paredes de la iglesia, atendiendo a personas que necesitan ayuda y a través de este espectáculo se les puede ayudar.



 



El espectáculo combina la historia de Peter Pan con la de la Navidad. / Hillsong


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Soñamos con ofrecer el mensaje a millones de personas, no solo a la iglesia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.