PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



5 al 8 de noviembre
1
 

Un desafío a ‘repensar’ sobre Dios, sexualidad o ciencia

Universitarios organizan las jornadas Re-Think en una carpa en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la participación de conferenciantes de la talla de John Lennox y Vaughan Roberts, entre otros.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 02 DE NOVIEMBRE DE 2018 20:40 h
John Lennox, durante su visita a España en 2016. / Archivo PD

En medio de una sociedad que vive deprisa, la asociación Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) invita a pararse para repensar muchas de las cosas que se suelen dan por hechas o ya sabidas.



¿Ha hecho la ciencia a Dios innecesario? ¿Reprime la Biblia a las mujeres? o ¿La fe cristiana es una muleta para el débil? Son algunas de las preguntas que se plantean en las jornadas universitarias Re-Think, que se están organizando este curso en distintos lugares de España y llega a Barcelona la próxima semana.



Así, del 5 al 8 de noviembre se presentarán tres conferencias diarias en una carpa montada en la plaza central del campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.



Entre los conferenciantes invitados se encuentra el matemático John Lennox, que vuelve a visitar nuestro país después de la gira que realizó en 2016. Lennox es un reconocido conferenciante y escritor, entre sus libros se encuentra Disparando contra Dios en el que defiende la fe cristiana de los ataques del nuevo ateísmo y figuras como Richard Dawkins o Stephen Hawking.



Otro de los invitados es Vaughan Roberts, teólogo, pastor de la Iglesia de Inglaterra y Director de Proclamation Trust. Roberts es experto en temas de sexualidad y ofrecerá el lunes una conferencia que lleva como título: “Repensando el sexo, la intimidad y la identidad”.



Otros conferenciantes invitados para las jornadas son Andy Wickham, director de la Fundación RZ; el conferenciante, cantante y escritor Alex Sampedro, o David Pérez, profesor y abolicionista, vinculado a movimientos contra la trata.



 



Cartel del evento.



Además de las conferencias, desde la organización confirman que ofrecerán comidas durante el mediodía y esperan poder generar espacios de conversación con todos los que se acerquen.



El grupo de GBU en la Universidad Autónoma de Barcelona, que organiza las jornadas, está formado por una veintena de universitarios. “Afrontamos con muchas ganas por estas jornadas, es la primera vez que tenemos una infraestructura tan grande”, explica Ismael Sánchez, asesor del grupo. “Esperamos que esto pueda atraer a muchos universitarios, y que puedan tener una visión diferente de los temas que se abordan”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sidney
03/11/2018
16:43 h
1
 
¿Se publicarán resúmenes de las conferencias? Sería muy adecuado para que quienes no puedan asistir nos enteráramos de los temas y conclusiones. Gracias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un desafío a ‘repensar’ sobre Dios, sexualidad o ciencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.