PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
3
 

Polémica en Navarra por la educación sexual del programa escolar

El plan de enseñanza Skolae, que abarca desde 0 a 18 años, sigue al pie de la letra los postulados de la ideología de género.

AUTOR Redacción P+D PAMPLONA 24 DE OCTUBRE DE 2018 13:25 h
El plan de educación navarro, Skolae, se implementa a partir de este curso en todos los centros educativos. / Educación Navarra

Las leyes LGTBI que se han ido aprobando en las distintas comunidades autónomas en España empiezan a tener su efecto directo en el ámbito educativo. Una muestra clara se percibe en el plan de educación aprobado por el Gobierno de Navarra, Skolae, donde los postulados de la ideología de género se plasman de forma evidente en todas las etapas educativas de los niños y adolescentes.



La polémica se ha desatado esta semana a raíz de las publicaciones en prensa local, y el eco que ha tenido luego a nivel nacional, de algunos de los principios expuestos en el plan educativo. Uno de los que más ha llamado la atención ha sido el acercamiento a la sexualidad que se propone para niños de 0 a 6 años. Skolae propone el  “reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles…)”.



Los niños de 6 a 12 años serán invitados a identificar “las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir”. Y los adolescentes de 12 a 16 años analizarán “el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres”.



Otro de los puntos que ha llamado la atención es la crítica del amor romántico, relacionándolo directamente con la violencia a las mujeres, para alumnos de 12 a 16 años. Según el programa, en “su reconstrucción burguesa, el amor romántico ha sido definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja” que bajo este “mito” sirven para “perpetuar los desequilibrios de poder existentes, que favorecen la tolerancia de comportamientos abusivos”.



El programa Skolae ha sido aprobado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E. También el PSN ha mostrado su apoyo al programa, tras las críticas de UPN, PPN y Ciudadanos. 



 



PADRES CATÓLICOS, EN CONTRA



La implementación de este programa educativo en todos los centros ha motivado la crítica de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA). 



“Con la excusa de educar de acuerdo con objetivos aceptados comúnmente en un Estado de Derecho (respeto, tolerancia, igualdad...) introduce conceptos ideológicos que suponen un adoctrinamiento explícito en la llamada ideología de género”, ha denunciado la entidad, crítica a la que también se ha sumado el Foro de la Familia.



 



EL GOBIERNO NAVARRO SE DEFIENDE



El Departamento de Educación ha salido al paso de las críticas denunciando lo que consideran una “manipulación que se está haciendo del programa impulsado desde el Gobierno de Navarra”.



Según el gobierno navarro “las acusaciones que se están difundiendo son absolutamente falsas y lo que se está afirmando, incluso por representantes parlamentarios, no se corresponde en ningún caso ni con la literalidad ni el espíritu del programa”.



Sobre los contenidos del programa referentes a la sexualidad, el Departamento de Educación explica que estas se basan en documentos de la UNESCO: “Con el documento “Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad” de la UNESCO, además de seguir las líneas estratégicas del Ministerio de Sanidad, en su estrategia de Salud sexual y reproductiva”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
25/10/2018
17:55 h
2
 
Claramente es diabólico lo que pretenden o están haciendo con los niños y jóvenes que han sido creados para conocer en libertad a su Creador; sin embargo las mas abyectas, pervertidas e invertidas perversiones les son inoculadas(bajo la excusa de una formación destructiva) por agentes endemoniados de algo condenado por Dios hasta el extremo en el que la Biblia dice claramente que los que practican tales aberraciones no entrarán en el Reino de Dios;(1ª Corintios 6 del 9 al 11); mora.
 

Protestantólogo
24/10/2018
18:03 h
1
 
Estamos inmersos en un combate espiritual y de ideas con las consecuencias (aborto, “matrimonio homosexual”, eutanasia) de un pecado mayor que está en la base de todo el enjambre: la promiscuidad sexual. Esto nos viene desde la literatura, el cine, lo plástico en general, las redes sociales, en asociación con estados alterados de conciencia: las drogas. No hemos levantado alternativas viables. Ahora se intenta “educar” en promiscuidad. Quien escapa del aborto se encuentra con la “escuela”.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Manolo
27/10/2018
19:10 h
3
 
C.1,Completamente de acuerdo,la promiscuidad está directamente relacionada por la permisividad,la bebida y la carencia de disciplina eclesiástica junto a consejos/predicaciones inadecuadas de algunos responsables en la iglesia; personalmente hace muchos años tuve un conflicto continuado relacionado con lo que se explica y Jesucristo me sacó por Gracia inmerecida de esa profunda cueva; pesa no haber tenido los medios positivos que detallo al principio aunque soy el único responsable, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Polémica en Navarra por la educación sexual del programa escolar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.