PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Victoria derechos fundamentales
4
 

Condena a la Comunidad de Madrid por sancionar a un director que criticó la Ley LGTBI

El Gobierno regional multó al director por “expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad”. Ahora un Tribunal obliga a la Comunidad a devolver el dinero y pagar los costes del juicio.

FUENTES EFE, InfoCatólica AUTOR Redacción P+D MADRID 18 DE OCTUBRE DE 2018 12:41 h
Fachada del colegio Juan Pablo II. / Educatio Servanda

Muchos juristas han advertido que las leyes LGTBI que se han ido aprobando en varias Comunidades Autónomas, con la creación de un aparato sancionador estatal, va en contra de los principios jurídicos más básicos.



Así se ha puesto de manifiesto esta semana, en la que el Juzgado Contencioso administrativo número 10 de Madrid ha estimado el recurso del director del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, que había sido sancionado por la Consejería de Políticas Sociales por la redacción de una carta a los padres del colegio en la que criticaba la puesta en marcha de las leyes LGTBI aprobadas en Madrid en el año 2016.



Ni el colegio ni la institución titular, la Fundación Educatio Servanda, recibieron queja alguna de ninguna familia del centro, sin embargo la misiva llegó a determinados medios de comunicación que iniciaron una feroz campaña contra el colegio, su director y la institución titular.



 



AUNQUE LA FISCALÍA NO VIO DELITO, LA COMUNIDAD SANCIONÓ AL DIRECTOR



Pocos días después, la Consejería de Educación inspeccionó minuciosamente al colegio sin encontrar motivo alguno de incumplimiento de ninguna normativa bajo su tutela. Tampoco la fiscalía encontró ningún ilícito penal “…al no rebasar los límites del derecho constitucional a la “libertad de expresión”, y concretamente a la “difusión de ideas u opinión”, pudiendo revestir las manifestaciones contenidas en la carta del Director, expresiones desafortunadas e inapropiadas pero sin que de las mismas resulte discurso del odio o a la violencia”.



Aún con todo, la Consejería de Políticas Sociales, haciendo uso del régimen sancionador incluido en la propia ley que prevé sanciones de hasta 45.000 €, multó al director que tuvo que pagar 1.000 € por supuestas “expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad”.



En su carta, el director calificaba de “despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones”, en referencia a las sanciones recogidas en la ley, llegando a afirmar que “el parecido -de la ley- con el fanatismo terrorista es inquietante”, y tildando de “barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre”.



 



A JUICIO



A pesar de que la sentencia era leve, tanto el director como la Fundación Educatio Servanda decidieron llevar el caso a los tribunales, asumiendo los costes que ello implica.



En su defensa, Martínez alegó que “la sanción comporta una violación flagrante de las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978”.



Ahora la sentencia ha dado la razón a Martínez estimando que “la propia Administración reconoce que el actor lo que ha emitido es una crítica a la Ley 3/2016”, por lo que le ampara “el derecho fundamental a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas u opiniones no solo mediante la palabra o el escrito”. La Comunidad de Madrid tendrá que devolver los 1.000 euros de sanción económica y asumir además los costes del proceso.



El presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera ha manifestado su “satisfacción porque se ha reconocido el atropello de no menos de diez derechos fundamentales de las personas y el agradecimiento a todos los que nos han ayudado económicamente a seguir adelante con un proceso judicial en el que hemos tenido que emplear más de diez veces el montante de la sanción”.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
25/10/2018
20:10 h
4
 
Mis felicitaciones por esta resolución en favor del director del colegio. Sin embargo, en el momento que los tribunales sean copados por simpatizantes de la ideología de género, ya nos enteraremos "de lo que vale un peine". Ojalá todos los jueces les asistiera el sentido común y no se dejaran llevar por esa "ideología" que nos quieren imponer por la vía del estilo stalinista. Pero ya se sabe que el sentido común, es posible que pronto sea el menos común de los sentidos. Al tiempo.
 

Earendil
20/10/2018
13:31 h
3
 
Felicidades por el gran esfuerzo y por el justo resultado. 10 veces más de lo que la multa suponía tuvieron que arriesgar...no es poco dinero. No se si los medios de comunicación que corrieron a denunciarle y que con tanto animo se pusieron de parte de la sanción, reflejarán con tanta vehemencia esta resolución jurídica.
 

Sidney
19/10/2018
16:12 h
2
 
Bien. Alguna vez se hace justicia. El lobby LGTBI pretende acallar cualquier opinión discrepante con sus ideas. Es decir no concibe ni respeta que exista la libertad de pensamiento, opinión y de expresión, si no concuerdan con las suyas. Así no funciona la democracia.
 

jompa
18/10/2018
21:16 h
1
 
Felicitaciones y bendiciones al sr Martínez y a os allegados que no cejaron tiempo y esfuerzo en favor de la verdad ... Digno de imitar...
 



 
 
ESTAS EN: - - Condena a la Comunidad de Madrid por sancionar a un director que criticó la Ley LGTBI
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.