PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Ciudad Real acogió el 5º Encuentro de mujeres de pastores, ancianos y misioneros

La meditación en la Palabra, la comunión entre las asistentes y un entrañable ambiente marcaron el evento.

FUENTES Elisabeth Ramos CIUDAD REAL 16 DE OCTUBRE DE 2018 19:32 h
Asistentes al encuentro.

El Encuentro de Mujeres de Pastores, Ancianos y Misioneros, eMPAM, celebró su 5º Retiro nacional los días 5 al 7 de octubre. El evento tuvo lugar en el Centro de Encuentros Cristianos de Monescillo, Valdepeñas (Ciudad Real), con asistencia de hermanas de diferentes lugares de nuestra geografía.



Las tres conferencias, bajo el título general de Instrumentos débiles en manos del gran Dios, estuvieron a cargo de Helena Stevens, misionera en la actualidad retirada junto con su esposo, David Stevens, contando ambos con un dilatado ministerio y gran experiencia tanto en Perú como en España. 



La primera conferencia, “Comprendiendo Nuestra Identidad”, enfatizaba la importancia de no olvidar quiénes somos como hijas de Dios, ya que de no hacerlo se corre el grave peligro de dejar de ejercer el ministerio que el Señor nos ha encomendado, tal como aconsejar, exhortar, confrontar con la verdad. 



Y para poder realizar esto a la manera de Dios es necesario hacerlo “Construyendo Relaciones”, presentaba la segunda conferencia, ya que no es posible llegar al corazón de la persona para que la Palabra la transforme si no hay una relación de amor.



“Confrontando, hablando la verdad con amor”, como última conferencia, destacaba la importancia de no exhortar en un plano de superioridad, sino colocarse al lado de la persona para, de este modo, hacerla reflexionar con el fin de producir un cambio en su vida, recordando que la genuina exhortación tiene su verdadera raíz en el amor de Dios. 



Pilar Herrera, esposa de pastor en una iglesia de Ciudad Real, presentó el taller “Aprendiendo a delegar”, a través del cual, de forma práctica, amena y participativa se pudieron ver tanto los impedimentos que existen a la hora de delegar como, a través de la Escritura, cuál es el método para hacerlo correctamente y sus beneficios para la comunidad de creyentes. 



El buen ambiente, las veladas, dentro de las cuales hubo lugar para divertidos juegos y también para la reflexión, así como un entorno tranquilo y buenos y abundantes alimentos hicieron que todas las asistentes regresaran a sus hogares renovadas e ilusionadas con la tarea que el Señor les ha puesto en sus manos, y agradecidas porque, aun reconociendo la fragilidad del instrumento, saben quién es el gran Dios que las ha encomendado.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ciudad Real acogió el 5º Encuentro de mujeres de pastores, ancianos y misioneros
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.