5 iglesias protestantes participan en la Noche de la Religiones de Barcelona

El evento, que celebra su tercera edición, aglutina a comunidades de todas las creencias con presencia organizada en la ciudad en un programa variado y con actividades de carácter artístico y cultural en su mayoría.

Redacción PD

BARCELONA · 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 16:00

Cartel del programa de este año. Ayuntamiento de Barcelona,
Cartel del programa de este año. Ayuntamiento de Barcelona

Por tercer año, Barcelona celebrará la Noche de las Religiones, este sábado 15 de septiembre. Se trata de una “jornada de actividades públicas en la que las diferentes tradiciones religiosas de Barcelona abren las puertas de sus centros”, según puede leerse en el programa. 

Cerca de 40 comunidades y entidades, repartidas en los diferentes distritos de la ciudad, acogerán actividades culturales, artísticas e incluso gastronómicas en sus templos y locales. Cristianos de diferentes confesiones, musulmanes, budistas, judíos, hindúes, baha’ís, taoístas, sikhs y hasta seguidores de la cienciología participarán de la jornada. Por ejemplo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Barcelona-Urgell abrirá sus puertas desde las 10h hasta las 22h, con un servicio religioso abierto, un taller de cocina vegetariana y y la exposición multimedia ‘Salud, educación y historia del adventismo’. O también la Comunidad Judía Atid de Cataluña ha preparado una conferencia sobre las Altas Fiestas del calendario judío. 

“La Noche de la Religiones tiene como principal objetivo promover un espacio de encuentro entre la ciudadanía y las comunidades religiosas de la ciudad. Una ocasión para el diálogo y para el conocimiento de la diversidad religiosa presente en nuestro país”, se asegura en el programa de la iniciativa, impulsada por la Asociación UNESCO para el diálogo Interreligioso e Interconvencional (AUDIR).

 

REPRESENTACIÓN PROTESTANTE

La participación de las comunidades cristianas protestantes es la segunda más numerosa, después del budismo, con cinco iglesias diferentes inscritas en el programa. La gran mayoría han apostado por ofrecer actividades de tipo musical, aunque también han preparado algunos talleres y conferencias.

La Iglesia Evangélica Asamblea de Hermanos de Gracia ha optado por una combinación de multimedia, con un vídeo sobre la historia de la iglesia, una conferencia sobre la figura de Jesús y una actividad musical a cargo del grupo de la comunidad.

La música también será la carta de presentación de las iglesias C29 y Barcelona-Centro, que han organizado un concierto de alabanza y una master class de canto coral y un concierto del mismo estilo respectivamente.

El enfoque histórico lo aportará la Iglesia Evangélica Unida de Barcelona, con una charla, exposición y espacio musical alrededor de la historia de la Reforma protestante. La Iglesia Evangélica de Belén ha preferido concentrarse en la temática artística, musicalizando la poesía de Ausiàs March al ritmo de gospel.

Durante la jornada también habrá hasta cuatro visitas guiadas que recorrerán diferentes zonas de la ciudad visitando las comunidades más cercanas. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 5 iglesias protestantes participan en la Noche de la Religiones de Barcelona