PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Jornada cultural
 

5 iglesias protestantes participan en la Noche de la Religiones de Barcelona

El evento, que celebra su tercera edición, aglutina a comunidades de todas las creencias con presencia organizada en la ciudad en un programa variado y con actividades de carácter artístico y cultural en su mayoría.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 18:00 h
Cartel del programa de este año. Ayuntamiento de Barcelona

Por tercer año, Barcelona celebrará la Noche de las Religiones, este sábado 15 de septiembre. Se trata de una “jornada de actividades públicas en la que las diferentes tradiciones religiosas de Barcelona abren las puertas de sus centros”, según puede leerse en el programa. 



Cerca de 40 comunidades y entidades, repartidas en los diferentes distritos de la ciudad, acogerán actividades culturales, artísticas e incluso gastronómicas en sus templos y locales. Cristianos de diferentes confesiones, musulmanes, budistas, judíos, hindúes, baha’ís, taoístas, sikhs y hasta seguidores de la cienciología participarán de la jornada. Por ejemplo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Barcelona-Urgell abrirá sus puertas desde las 10h hasta las 22h, con un servicio religioso abierto, un taller de cocina vegetariana y y la exposición multimedia ‘Salud, educación y historia del adventismo’. O también la Comunidad Judía Atid de Cataluña ha preparado una conferencia sobre las Altas Fiestas del calendario judío. 



“La Noche de la Religiones tiene como principal objetivo promover un espacio de encuentro entre la ciudadanía y las comunidades religiosas de la ciudad. Una ocasión para el diálogo y para el conocimiento de la diversidad religiosa presente en nuestro país”, se asegura en el programa de la iniciativa, impulsada por la Asociación UNESCO para el diálogo Interreligioso e Interconvencional (AUDIR).



 



REPRESENTACIÓN PROTESTANTE



La participación de las comunidades cristianas protestantes es la segunda más numerosa, después del budismo, con cinco iglesias diferentes inscritas en el programa. La gran mayoría han apostado por ofrecer actividades de tipo musical, aunque también han preparado algunos talleres y conferencias.



La Iglesia Evangélica Asamblea de Hermanos de Gracia ha optado por una combinación de multimedia, con un vídeo sobre la historia de la iglesia, una conferencia sobre la figura de Jesús y una actividad musical a cargo del grupo de la comunidad.



La música también será la carta de presentación de las iglesias C29 y Barcelona-Centro, que han organizado un concierto de alabanza y una master class de canto coral y un concierto del mismo estilo respectivamente.



El enfoque histórico lo aportará la Iglesia Evangélica Unida de Barcelona, con una charla, exposición y espacio musical alrededor de la historia de la Reforma protestante. La Iglesia Evangélica de Belén ha preferido concentrarse en la temática artística, musicalizando la poesía de Ausiàs March al ritmo de gospel.



Durante la jornada también habrá hasta cuatro visitas guiadas que recorrerán diferentes zonas de la ciudad visitando las comunidades más cercanas. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 5 iglesias protestantes participan en la Noche de la Religiones de Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.