Accidente de tráfico de familia evangélica en Ciudad Real

Cuatro miembros de la familia ya están totalmente fuera de peligro. Pedro (7 años), el menor que estaba más grave, se está recuperando y ha sido trasladado a planta.

Redacción PD

CIUDAD REAL · 17 DE JULIO DE 2018 · 08:00

El accidente se produjo por la mañana en la Autovía A-43, a unos 20 kilómetros de Ciudad Real. / Lanza Digital,
El accidente se produjo por la mañana en la Autovía A-43, a unos 20 kilómetros de Ciudad Real. / Lanza Digital

Una familia de la Iglesia Cristiana Evangélica de Ciudad Real ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico este pasado sábado 14 de julio, cuando regresaban de Barcelona, según ha confirmado a Protestante Digital Pilar Herrera, esposa del pastor Luis Cano, la iglesia donde se congrega la familia.

En el vehículo iban cinco ocupantes, todos integrantes de la misma familia, de apellidos Paucar Zambrana: el matrimonio, formado por Gabriela, de 40 años y Gonzalo, de 43; los niños, Pedro de 7 años y Pablo, de 3 años; y la abuela, de 73 años.

 

TODOS EN RECUPERACIÓN

“Las últimas noticias de Pedro -quien se encontraba más grave tras el accidente- es que ayer por la tarde lo pasaron a planta de pediatría en el hospital, es una maravilla cómo está recuperándose, vemos la respuesta de Dios a tantas oraciones ofrecidas por él”, explican desde la iglesia en un comunicado enviado este martes 17 de julio.

Pedro se encuentra en Toledo, mientras que el resto de la familia está en Ciudad Real. Se está valorando la posibilidad de trasladar a Gonzalo, el padre, a Toledo para que pueda acompañar a su hijo. “Pedro pudo hablar con su madre por teléfono y nos gozamos por todas estas noticias. Estamos tanto la familia como la iglesia abrumados por todas las muestras de cariño y oraciones que estamos recibiendo. Muchas gracias a todos y todo esto sabemos que redundará para la gloria de Dios”, concluye el comunicado enviado por Pilar Herrera.

 

GRAVE ACCIDENTE

El accidente se produjo sobre las 7 y media de la mañana, en la autovía A-43, cuando el coche, al parecer debido a una distracción del conductor, salió de la calzada y se estrelló. 

“Nos decían que es un milagro que no haya habido ningún muerto tras un accidente así”, explicó Pilar Herrera, “tenemos que dar gracias a Dios porque vemos que los ha protegido”.

Quien se encuentra más grave es Pedro, el pequeño de 7 años, que ha sido trasladado al Hospital infantil de Toledo, donde permanece ingresado. El resto de la familia está en Ciudad Real “y están ya fuera de peligro”, según la información dada por el entorno de la familia este lunes por la mañana.

El domingo tanto la madre, Gabriela, como Pablo de 3 años, fueron trasladados a planta y están en la misma habitación. Gabriela tiene varias costillas fracturadas, y Pablo tiene una de las piernas fracturadas, pero se están recuperando. Gonzalo, el padre, ha tenido algunas fracturas en el cuello, pero no le han afectado a la columna vertebral. La abuela tiene ya el alta médica.

Desde la Iglesia Evangélica están apoyando a toda la familia y ayudándoles en esta difícil situación. “Queremos agradecer a tantas personas que han mostrado su cariño e interés, de toda España y de otros lugares del mundo sabemos que están orando por esta familia”, expresa Pilar Herrera: “La madre nos ha dicho que está emocionada de recibir tanto apoyo, está agradecida al Señor. Pedimos que sigan orando por la recuperación de todos, y en especial por la salud del pequeño Pedro”, concluye.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Accidente de tráfico de familia evangélica en Ciudad Real