PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

La Iglesia de Cristo en Madrid celebró su 50 aniversario

Su actual pastor Jesús Manzano, y su figura emblemática, Juan Antonio Monroy, presidieron un conjunto de historia, recuerdos, sentimientos, música y valoración de la enorme labor realizada.

AUTOR Redacción P+D MADRID 20 DE JUNIO DE 2018 22:00 h
Iglesia de Cristo, 50 aniversario Parte de los asistentes al acto / Juanjo Bedoya

En un acto lleno de personas y anécdotas entrañables, medio siglo de la vida de una iglesia que “ha sido bendición en todo Madrid, España y el mundo” desde la calle Teruel en Madrid.



Una vida resumida en un librito de 39 páginas escrito por su fundador, Juan Antonio Monroy.



Aunque la historia tiene como personaje central a un Jesús muy real para los miembros de la iglesia, desde el punto de vista humano Monroy es el hilo de la historia de esta iglesia desde su fundación en julio de 1965.



Inicialmente en la calle Flor Alta, y posteriormente en su asentamiento definitivo en la calle Teruel 25, en el barrio de Tetuán, cerca del salón de actos del colegio de los Salesianos (Calle Francos Rodríguez), donde se celebró el acto con una nutrida afluencia de personas el pasado 10 de junio,.



La impronta de Monroy ha quedado señalada en su actividad evangelística, siendo punto de apoyo a muchas congregaciones que nacieron de su labor, y una gran presencia en diversos medios de comunicación propios (Restauración, Alternativa 2000, programas de radio) y “seculares”, algo casi impensable en la España en la que nació esta iglesia.



Presidió el acto Jesús Manzano, actual pastor de la iglesia (y Presidente del movimiento a nivel nacional que nace de esta iglesia).



Se entregaron diplomas, placas, se repartió el librito con la historia de la iglesia, y finalmente se celebró un ágape bullicioso.



Aquí, la galería de fotos del evento (de Juanjo Bedoya).



 



DIVERSAS PARTICIPACIONES



Se honró a quienes han sido predicadores de la iglesia, a los miembros vivos que han sido baluartes de la iglesia (como Mercedes Zardaín que tuvo unas palabras,



El Coro Evangélico Unido de Madrid tuvo una nutrida, entusiasta y cualificada aportación musical; y un novedoso grupo musical de la iglesia, “Primicias”..



Saludaron José Luis Andavert (en nombre de Sociedad Bíblica), Mariano Blázquez (por la Ferede) y Pedro Tarquis (representando al Consejo Evangélico de Madrid y Protestante Digital). Juan Lázaro cerró el acto con una oración.



La concejala del Partido Popular de Tetuán, Beatriz Elorriaga, fue la única representante política que asistió al acto, pese a haberse invitado a todos los partidos.



No sólo habló y agradeció la labor de la iglesia en el barrio, sino que luego publicó su experiencia en un artículo en el diario de La Razón, “El pasado sábado tuve la ocasión de acudir a una celebración de la Iglesia Evangélica, muy presente en los barrios del distrito, la Iglesia de Cristo, en concreto, en su 50 aniversario nada más y nada menos en el mismo lugar (…)  en un rincón madrileño en el que resulta fundamental fomentar la cohesión entre las diferentes razas, culturas, religiones que allí habitan, sin cercanía no hay política posible. Esta Iglesia, comenzó su andadura en julio de 1965, amparada por la Ley de Libertad Religiosa de 1967 y fue la primera iglesia evangélica en el Barrio de Bellas Vistas, tan polémico en nuestros días. Nunca podremos negar la incansable labor social que han llevado a cabo en Tetuán, donde lamentablemente existen necesidades que no están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Madrid.”



Un excelente resumen, y una valoración que es más fiel a la realidad que los prejuicios y caricaturas que a menudo salen en los medios de comunicación.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Iglesia de Cristo en Madrid celebró su 50 aniversario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.