PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Reconocimiento
2
 

Barcelona conmemora los 500 años de la Reforma en un acto institucional

El salón de Cent del Ayuntamiento acogió la celebración, en la que participó la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau con representantes evangélicos.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 30 DE MAYO DE 2018 20:00 h
Representantes de diferentes iglesias y entidades evangélicas han llenado el salón de Cent durante el acto, al que también han acudido miembros de otras religiones. / Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha conmemorado el 500 aniversario de la Reforma protestante con un acto especial. El evento se ha celebrado en el salón de Cent, uno de los más emblemáticos del edificio consistorial, y ha contado con la asistencia y la participación de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, del teniente de alcaldia, Jaume Asens, el presidente y el secretario general de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Daniel Rodríguez y Mariano Blázquez, el secretario del Consell Evangèlic de Catalunya, Guillem Correa, y el director general de Asuntos Religiosos de Cataluña, Enric Vendrell.



Entre las intervenciones, el acto ha contado con dos charlas de carácter académico. Una sobre ‘La importancia histórica del protestantismo en la ciudad’, a cargo del doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona, Federico Vázquez, y otra acerca de ‘La herencia del protestantismo en la actualidad: el cristianismo evangélico en Barcelona’, por la directora del grupo de Investigaciones en Sociología de la Religión y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona, Mar Griera. También ha habido una participación musical con diferentes canciones populares evangélicas a lo largo del acto.



 



“UN ACTO SOLEMNE”



“Este es un acto muy solemne por la trascendencia que el protestantismo ha tenido y tiene en nuestra ciudad. Un acto de justicia con el protestantismo y con la ciudad, que no puede negar esa parte de sí misma”, ha remarcado Colau. “La Reforma no solamente cambio la iglesia sino también los fundamentos intelectuales y políticos primero de Europa, y después de gran parte del mundo”, ha añadido la alcaldesa. Para Colau, el movimiento protestante también “fue un acto de libertad ante el oscurantismo, un acto de democracia ante el autoritarismo y un acto de humanismo que puso fin al periodo feudal y dio inicio a la modernidad”.



La socióloga Griera se ha encargado de añadir el apunte histórico. “Barcelona también arrastra deudas. La ciudad no siempre ha sabido reconocer la diversidad y darle la visibilidad que merece. La deuda es especialmente notoria con los protestantes”, ha remarcado.



Por su parte, Guillem Correa ha agradecido al Ayuntamiento el haber contado con su opinión para organizar el acto y ha manifestado que “es un acierto por parte del Ayuntamiento el haber organizado y celebrado para poner en el espacio público el 500 aniversario del cristianismo protestante”. El secretario del Consell también ha interpelado a la alcaldesa el haber soñado “la inauguración de un reconocimiento público en un espacio significativo de la ciudad, comprometiéndose a que desde ahora se contará todavía más con la parte de la ciudad que somos los protestantes”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Doulos
01/06/2018
18:46 h
2
 
La descripción que hace Tintín de la alcaldesa de Barcelona se corresponde con lo que la Biblia dice de la persona que no conoce a Cristo, es decir, un incrédulo. A mi modesto entender, relacionarse con incrédulos es algo consustancial con el testimonio cristiano. Si no ¿a quién compartimos la buena nueva del evangelio, a los convertidos? ¿Consideramos solo autoridades dignas aquellas que superficialmente parecen favorecer nuestra fe? ¿Bailó el agua Pablo al rey Agripa, a Festo o a César?
 

Tintín
01/06/2018
12:35 h
1
 
La comunidad evangélica no debería prestarse a bailar el agua a quienes sólo quieren usarlos como arma arrojadiza contra otros creyentes. Esta atea laicista radical confesa, pro aborto y pro eutanasia, sólo busca apoyar cualquier excusa que le permita atacar la identidad española. Les está usando, queridos evangélicos, y cuando Uds. no les sirvan más les atacará igual que hace ahora con otros cristianos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Barcelona conmemora los 500 años de la Reforma en un acto institucional
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.