PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Canarias
 

Fuerteventura declara de interés público a Misión Cristiana Moderna

El Cabildo reconoce a la iglesia evangélica por su fomento del voluntariado y el apoyo a personas en situación de exclusión social.

FUENTES Canarias7.es FUERTEVENTURA 22 DE MAYO DE 2018 20:21 h
La iglesia Misión Cristiana Moderna, en Fuerteventura. / Facebook MCM

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado por unanimidad declarar de interés público insular a la Misión Cristiana Moderna, por sus labores de fomento del voluntariado en las áreas de asistencia social y del empleo, y de apoyo a las personas en situación de exclusión social.



Con esta declaración institucional se reconoce el importante trabajo desarrollado por esta entidad social y religiosa en favor de la comunidad y, en especial, de aquellas personas en situación de vulnerabilidad por motivos económicos, adicciones u otros tipos de problemas.



Para Ángel Manuel Hernández, pastor de la Misión Cristiana Moderna, esta declaración supone “un paso muy importante de reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en muchos ámbitos del área social de Fuerteventura”, ya que “nosotros estamos trabajando en áreas profundas, quizás un poquitito más allá que los servicios sociales, en un área más presencial, con la gente más desahuciada de la sociedad, como indigentes, personas con toxicomanías y todo este submundo de la isla”.



Misión Cristina Moderna cuenta con trabajadores sociales, pedagogos y otros profesionales, así como más de 270 voluntarios. Disponen de una casa de acogida en Llanos Pelados (Puerto del Rosario) con 46 usuarios y lista de espera para entrar; además de pisos tutelados en los que personas salidas de la exclusión inician una nueva vida; dos comedores sociales, uno en Risco Prieto y otro en Llanos Pelados, en los que desayunan, almuerzan y cenan unas 100 personas al día; además de un albergue para mujeres de 15 plazas y otro para hombres también de 15 plazas.



 



Guaguaseo, uno de los proyectos sociales de la Misión Cristiana Moderna. / Facebook MCM



Entre las iniciativas de Misión Cristina Moderna destaca también el proyecto Guaguaseo, una guagua que recorre la isla para dar servicios de ducha, peluquería y pedicura a las personas sin hogar. El objetivo del proyecto, que atiende a entre 30 y 40 personas por semana, es favorecer las condiciones para que estas personas puedan encontrar un trabajo, integrarse en la sociedad y, en definitiva, tener una vida digna.



Misión Cristiana Moderna también desarrolla el proyecto Trabajos Desinteresados (TRADES), en colaboración con profesionales y empresas, para reparaciones de emergencia de averías en hogares que no pueden asumir los costes. Además son importantes sus dos bancos de alimentos: uno interno, con productos donados por personas de la propia iglesia para ayudar a otras personas de la iglesia y cuyo objetivo es “que la solidaridad fluya” dentro de la comunidad religiosa; y otro externo, con alimentos procedentes de la Unión Europea que se entregan a personas de fuera de la iglesia.



El pleno del Cabildo también aprobó el lunes el interés público insular para la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADI).



 



CRECIMIENTO



Misión Cristiana Moderna nació como tal en el año 2003, aunque sus orígenes se remontan al año 1996, cuando el pastor Ángel Manuel Hernández llegó a la isla como misionero. Desde el año 2005 tiene el estatus de entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en materia de servicios sociales.



En todos estos años, muchas personas han ido sumándose a Misión Cristina Moderna, una importante comunidad religiosa formada en la actualidad por más de 2.000 personas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Fuerteventura declara de interés público a Misión Cristiana Moderna
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.