PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Canarias
 

Fuerteventura declara de interés público a Misión Cristiana Moderna

El Cabildo reconoce a la iglesia evangélica por su fomento del voluntariado y el apoyo a personas en situación de exclusión social.

FUENTES Canarias7.es FUERTEVENTURA 22 DE MAYO DE 2018 20:21 h
La iglesia Misión Cristiana Moderna, en Fuerteventura. / Facebook MCM

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado por unanimidad declarar de interés público insular a la Misión Cristiana Moderna, por sus labores de fomento del voluntariado en las áreas de asistencia social y del empleo, y de apoyo a las personas en situación de exclusión social.



Con esta declaración institucional se reconoce el importante trabajo desarrollado por esta entidad social y religiosa en favor de la comunidad y, en especial, de aquellas personas en situación de vulnerabilidad por motivos económicos, adicciones u otros tipos de problemas.



Para Ángel Manuel Hernández, pastor de la Misión Cristiana Moderna, esta declaración supone “un paso muy importante de reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en muchos ámbitos del área social de Fuerteventura”, ya que “nosotros estamos trabajando en áreas profundas, quizás un poquitito más allá que los servicios sociales, en un área más presencial, con la gente más desahuciada de la sociedad, como indigentes, personas con toxicomanías y todo este submundo de la isla”.



Misión Cristina Moderna cuenta con trabajadores sociales, pedagogos y otros profesionales, así como más de 270 voluntarios. Disponen de una casa de acogida en Llanos Pelados (Puerto del Rosario) con 46 usuarios y lista de espera para entrar; además de pisos tutelados en los que personas salidas de la exclusión inician una nueva vida; dos comedores sociales, uno en Risco Prieto y otro en Llanos Pelados, en los que desayunan, almuerzan y cenan unas 100 personas al día; además de un albergue para mujeres de 15 plazas y otro para hombres también de 15 plazas.



 



Guaguaseo, uno de los proyectos sociales de la Misión Cristiana Moderna. / Facebook MCM



Entre las iniciativas de Misión Cristina Moderna destaca también el proyecto Guaguaseo, una guagua que recorre la isla para dar servicios de ducha, peluquería y pedicura a las personas sin hogar. El objetivo del proyecto, que atiende a entre 30 y 40 personas por semana, es favorecer las condiciones para que estas personas puedan encontrar un trabajo, integrarse en la sociedad y, en definitiva, tener una vida digna.



Misión Cristiana Moderna también desarrolla el proyecto Trabajos Desinteresados (TRADES), en colaboración con profesionales y empresas, para reparaciones de emergencia de averías en hogares que no pueden asumir los costes. Además son importantes sus dos bancos de alimentos: uno interno, con productos donados por personas de la propia iglesia para ayudar a otras personas de la iglesia y cuyo objetivo es “que la solidaridad fluya” dentro de la comunidad religiosa; y otro externo, con alimentos procedentes de la Unión Europea que se entregan a personas de fuera de la iglesia.



El pleno del Cabildo también aprobó el lunes el interés público insular para la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADI).



 



CRECIMIENTO



Misión Cristiana Moderna nació como tal en el año 2003, aunque sus orígenes se remontan al año 1996, cuando el pastor Ángel Manuel Hernández llegó a la isla como misionero. Desde el año 2005 tiene el estatus de entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en materia de servicios sociales.



En todos estos años, muchas personas han ido sumándose a Misión Cristina Moderna, una importante comunidad religiosa formada en la actualidad por más de 2.000 personas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Fuerteventura declara de interés público a Misión Cristiana Moderna
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.