PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Aniversario
1
 

50 años de presencia protestante junto a la Sagrada Familia

La Iglesia Bíblica Ebenezer celebra el medio siglo de vida en pleno de centro Barcelona con un acto que ha contado con representantes del ámbito protestante y autoridades institucionales.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 07 DE MAYO DE 2018 18:00 h
Los actuales pastores, Juan Martínez y Sara Martínez (a la izquierda), recibiendo un obsequio de parte de la iglesia. / Youtube de la Iglesia Bíblica Ebenezer

Una imagen vale más que mil palabras. La paradoja en cuestión es el establecimiento, hace 50 años y en plena dictadura franquista, de una comunidad protestante justo al lado de la icónica y reconocida catedral de la Sagrada Familia; la Iglesia Bíblica Ebenezer, fundada en 1968 por Antonio Martínez Conesa y Leonor Vera, que ahora celebra su medio siglo de historia en Barcelona.



Un aniversario que se ha materializado en una acto oficial este sábado 5 en el local del pasaje Gaiolà, nombre con el que también se conoce a esta iglesia. Al evento han asistido nombres reconocidos del ámbito protestante, como el secretario del Consell Evangèlic de Catalunya, Guillem Correa, el secretario coordinador de Fieide, Francisco Portillo, y el presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Daniel Rodríguez, que ha destacado la figura de los fundadores de la comunidad y ha animado a “seguir compartiendo el mensaje del evangelio en el barrio”.



 



El director de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, durente su intervención en el acto. / Braulio Gamboa

También han hecho acto de presencia Jordi Matas, en representantación del Ayuntamiento de Barcelona ,y el director de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Enric Vendrell. Vendrell ha remarcado el compromiso del gobierno catalán con la libertad religiosa. “Represento a un gobierno, el de Cataluña, que trabaja para que podáis desarrollar el proyecto que os sentís llamados a llevar a cabo, que la fe en Dios es un beneficio personal y social. La Generalitat está comprometida para que éste sea un país donde cada uno pueda vivir sus creencias religiosas, respetando a las demás y también a aquellos que afirman no tener, pero trabajamos día a día con las confesiones para que la libertad religiosa sea una realidad en Cataluña. No nos sirve de nada si tan sólo está escrita en el Estatut”, ha manifestado.





MÁS ACTIVIDADES



El acto institucional ha abierto un programa de actividades para celebrar este 50 aniversario durante todo el año. Entre los actos más destacados se encuentra una exposición de la reforma entre el 15 y el 21 de octubre, una conferencia del historiador Josep Lluís Carod-Rovira, el 19 de octubre, y un un concierto de gospel con fines solidarios, el 20 de octubre.





50 AÑOS CONVIVIENDO A LOS PIES DE LA SAGRADA FAMILIA



Aparte de ser relevante por su ubicación en una de las zonas más transcurridas y frenéticas de Barcelona, la iglesia cuenta con reconocimiento en el barrio por los diferentes ministerios que está desarrollando en él, como la atención a personas en riesgo de exclusión social o un esplai de actividades extraescolares para niños. De hecho, es una de las entidades que forman parte de la agrupación vecinal que se encarga de organizar las fiestas del barrio cada año. También ha desarrollado una relación próxima con la comunidad católica de la Sagrada Familia, organizando actividades conjuntas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

campis
08/05/2018
08:13 h
1
 
Hola hermanos/as: Muchas felicidades. Enhorabuena. Si el Señor no regresa antes, deseo que cumplais 50 años más para gloria suya y beneficio del barrio. Un abrazo fraternal. Joaquim Campistron.
 



 
 
ESTAS EN: - - 50 años de presencia protestante junto a la Sagrada Familia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.