El municipio de Tres Cantos acoge desde septiembre de 2017 un centro educativo internacional basado en valores bíblicos y el método Montessori. "/>

LIFE, una escuela cristocéntrica en Madrid

El municipio de Tres Cantos acoge desde septiembre de 2017 un centro educativo internacional basado en valores bíblicos y el método Montessori.

Redacción PD

MADRID · 27 DE MARZO DE 2018 · 09:36

Una alumna reaizando una actividad culinaria. / LIFE International School,
Una alumna reaizando una actividad culinaria. / LIFE International School

“L” de amor (“Love”, en inglés), “I” de integridad, “F” de fe y “E” de excelencia. Este es el mensaje que se esconde tras las cuatro palabras que forman LIFE, el nombre de una nueva escuela evangélica y de carácter internacional establecida en el municipio madrileño de Tres Cantos.

El proyecto ha arrancado este curso 2017-2018 con una línea de Educación Infantil (de 3 a 5 años) de la mano de Scot Musser, su director, que asegura que todo surgió en 2007, a raíz de un congreso de escuelas cristianas en Budapest. “Un diputado rumano que había asistido agradeció la función de estos centros y entonces me hice la pregunta de por qué en España no hay colegios cristocéntricos”, explica.

Aunque la idea inicial de Musser era abrir un centro en español, finalmente se estableció en inglés. En este momento, dice Musser, se encuentran en el proceso de acreditación de escuela internacional, tanto por parte de Estados Unidos como de España. Ahora mismo cuentan con 14 alumnos y en septiembre quieren incorporar líneas de primero, segundo y tercero de primaria a la oferta educativa. “La idea es tener toda la primaria para 2020”, afirma.

 

UN MODELO CRISTOCÉNTRICO

“No ha sido fácil pero hemos obtenido la licencia exigida por la Comunidad de Madrid”, responde Musser a la pregunta sobre la relación con la Administración durante el proceso de apertura del centro. Aunque lo que remarca más es la falta de impacto por parte de las comunidades evangélicas. “Nos ha sorprendido el poco interés de los pastores. Hicimos un banquete inaugural con 22 pastores y no hemos recibido respuesta de ninguno”, lamenta.

Musser insiste en la idea de colegio cristocéntrico y no cristiano. “Se nos ha dicho que los españoles buscan una educación de prestigio pero esto se trata de un proceso de información para los evangélicos sobre qué es la educación cristocéntrica y para qué les puede valer. No es una escuela dominical”, resalta el director de LIFE, donde la mitad de los alumnos que asisten provienen de familias cristianas y la otra mitad no. “Las familias cristianas están aquí por los valores. Las demás por el inglés. Creo que habrá más interés por nuestro proyecto pero que la tendencia será la misma”, remarca.


MÉTODO MONTESSORI

Teatro y lectura de poemas, respuesta a la rítmica musical o espacio de exploración y descubrimiento de ser niño. Son algunas de las actividades que figuran en el programa educativo de la escuela que, tal como explica su director, se basa en el método de la educadora y pedagoga italiana María Montessori.

“La participación es muy interactiva. No creemos tanto en los deberes que se basan en rellenar cuadernos. No exigimos uniforme y tratamos de crear un ambiente holístico para que los niños se puedan desarrollar en amor. También pasamos mucho tiempo con ellos para que vean cómo vivimos nuestra fe”, matiza Musser.

 

PROMOCIÓN PD

El plazo de matrícula para la escuela se encuentra abierto, con una promoción especial de 10% de descuento para aquellos que lo soliciten haciendo referencia a Protestante Digital. Pueden encontrar la información aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - LIFE, una escuela cristocéntrica en Madrid