PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Situación crítica
1
 

Galicia, asolada por el fuego

Cuatro personas han perdido la vida a causa de los incendios en la región. El fuego también golpea Asturias y Portugal.

AUTOR Redacción P+D PONTEVEDRA 15 DE OCTUBRE DE 2017 23:55 h
El fuego cerca la ciudad de Vigo, la noche del domingo.

Una ola de incendios asola Galicia durante este domingo, afectando a miles de hectáreas y amenazando varias ciudades de la provincia de Pontevedra, entre ellas la ciudad de Vigo, la más poblada de la comunidad, con unas 300.000 personas empadronadas.



Los incendios en Galicia afectan a núcleos urbanos de Pontevedra y Ourense y también cercan la ciudad de Vigo. De los 80 focos detectados el domingo por la mañana, una treintena permanecían activos de madrugada. Catorce incendios llegaron a nivel 2 de alarma, lo que implica riesgo para la población.



La proximidad de las llamas y la virulencia del fuego ha llevado a que decenas de familias fuesen evacuadas. Los efectivos de extinción y bomberos se están viendo sobrepasados por la gran cantidad de fuegos activos, lo que ha llevado a la organización de vecinos para intentar combatir el fuego.



Así, en Vigo se ha podido ver a cientos de personas realizando cadenas humanas para llevar agua a algunos de los puntos más cercanos a las viviendas.






El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la situación era “crítica” y señaló la intencionalidad en el origen de la mayoría de los fuegos. Asimismo expresó su deseo de que las lluvias que se esperan para el lunes ayuden en la extinción de los fuegos. Pidió a los ciudadanos que pongan por delante “la vida” y estén dispuestos a evacuar de sus casas si se los piden las autoridades.



 



DOS FALLECIDOS



Cerca de Vigo está la localidad de Nigrán, donde se produjo el fallecimiento de dos personas a causa del fuego.



Según explicó el alcalde de Nigrán, estas dos personas fueron alcanzadas por el fuego cuando intentaban huir en una furgoneta. El vehículo se encontró repentinamente atrapado por las llamas y quedó totalmente calcinado.



 



CIRCUNSTANCIAS CLIMÁTICAS INUSUALES



Varios factores climáticos han ayudado en la expansión del fuego de forma intensa durante todo el domingo. Por una parte, una sequía inusual que asola a la Comunidad desde hace meses, que provoca que el fuego prenda y se extienda con facilidad. A los escasos niveles de humedad ambiental se ha unido la altísima temperatura del fin de semana, provocada principalmente por los vientos cálidos que han llegado del huracán que se ha formado esta semana en el Atlántico y se acerca a la costa gallega.



El huracán Ophelia es también el responsable de las fuertes rachas de viento que dificultan las labores de extinción y hacen más incontrolable la extensión del fuego.





INCENDIOS EN ASTURIAS Y PORTUGAL



También en Asturias el fuego ha obligado al desalojo de dos pueblos en la zona suroccidental, Viliella y Larón. La amenaza se mantenía el domingo a última hora en las poblaciones cercanas y en la Reserva de Muniellos, considerado como el robledal mayor y mejor conservado de España.



Las mismas condiciones climáticas y ambientales se dan en Portugal, donde hay 300 focos activos. Las autoridades portuguesas confirmaron el fallecimiento de 13 personas a causa del fuego.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada S.
16/10/2017
17:33 h
1
 
Dos veces he sido voluntario medioambiental en la querida Galicia. Sugiero que los grupos de jóvenes de las iglesias, sin esperar una macro-coordinación, cual sea su ubicación geográfica, se organicen en cuatro grupos complementarios para sanear y revitalizar el segundo libro de la Revelación, la naturaleza:1. desbroce básico de montes; 2.saneamiento del bosque quemado; 3. con auxilio técnico: regeneración forestal-lucha contra la desertificación; 4. limpieza de playas, ríos y parques públicos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Galicia, asolada por el fuego
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.