PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
21
 

Familias denuncian un reparto de biblias en la puerta de un instituto

Padres de un Instituto en Sestao muestran su malestar por un reparto gratuito de Biblias a las puertas del centro educativo.

AUTOR Redacción P+D SESTAO 13 DE OCTUBRE DE 2017 13:44 h
Jóvenes en México con la Biblia de los Gedeones, de la que se repartieron decenas de miles de ejemplares. / FB Gedeones

Según informa el diario El Correo, un grupo de padres prepara un escrito con una queja a Educación por el reparto de Biblias que tuvo lugar esta semana cerca del Instituto de secundaria al que asisten sus hijos.



“Mi hija de 13 años vino con la biblia a casa. Se pensaba que era una agenda, por eso la cogió. Pero a mí no me hace ninguna gracia que alguien se la regalara y, mucho menos, a la entrada del instituto”, recoge eel diario El Correo. 



Un grupo religioso repartió un centenar de ejemplares de Nuevos Testamentos de los Gedeones el pasado martes.



El director del instituto, Mikel Lizarribar, explicó que el reparto se hizo fuera del recinto. Lizarribar entiende el “malestar” de los padres. “Repartían sólo y exclusivamente a las personas no adultas, pero nosotros no pudimos tomar ninguna medida porque se hizo más allá de los muros del instituto”, añadió el docente. Las biblias llevaban la inscripción: ‘Este libro no será vendido’ y un símbolo del grupo religioso Los Gedeones Internacionales.



 



LA BIBLIA MÁS EXTENDIDA EN EL MUNDO



Es llamativa la reacción de los progenitores ante el reparto gratuito de las Biblias de los Gedeones, una organización internacional con más de 100 años de existencia que ha repartido miles de millones de ejemplares de Biblias y Nuevos Testamentos en todo el mundo de forma gratuita.



Uno de los objetivos de la organización es extender la lectura de la Biblia entre los adolescentes, por lo que en los últimos años abundan las campañas de reparto hacia este colectivo.



 



Alumnos de Paraguay, con ejemplares del Nuevo Testamento de los Gedeones. / FB Gedeones



En español, Los Gedeones editan el Nuevo Testamento junto a los libros de Salmos y Proverbios en la versión Reina-Valera de 1960.



 


 

 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Solo cristiano
23/10/2017
14:38 h
21
 
Dentro del absoluto respeto que debe haber con los menores, no veo negativo el reparto de esas Biblias. Yo tengo una, fue un regalo de un pastor evangélico y contiene el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios y cabe en un bolsillo. Y no lo veo mal porque no se está dando a los menores una doctrina religiosa como tal, sino unos textos que han leído centanares de millones de personas, que son legales y no enseñan nada malo. El menor puede leerlo perfectamente sin traumas en su desarrollo.
 

Manolo
18/10/2017
12:10 h
16
 
La situación espiritual y la falta de discernimiento general ha llegado a tal punto por la influencia de algunas TV, prensas, publicaciones y películas que las personas(en su situación de enemistad con Dios, Col 1:21) y por tanto sus hijos se lanzan en picado hacia cualquier veneno espiritual y rechazan todo tipo de Medicina eficaz que encontramos generosamente en la Biblia;estos últimos 150 años de ateísmo científico dirigido personalmente por Satanás da sus frutos alienantes en el Mundo, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manuel5
20/10/2017
18:20 h
19
 
"Medicina eficaz que encontramos generosamente en la Biblia" Supongo que se refiere a los mandamientos de Dios para educar a los hijos. (Deuteronomio 21:20-21 Éxodo 21:17, Mateo 15:4...)
 
Respondiendo a Manuel5

JRRiudoms
22/10/2017
18:46 h
20
 
#19 Manuel5: En su comentario he podido comprender aquello de "un texto sacado de su contexto es un pretexto". La supuesta sabiduría que quiere exponer a los ojos de los lectores es muestra de no tener argumentos (preferiría, pero, equivocarme en mi percepción hacia su comentario). Los mandamientos de Dios para educar a los hijos (como toda la Ley) están basados en el Amor y la Justicia. Atentamente, y feliz semana
 

josuedejuan
17/10/2017
00:19 h
13
 
Si fueran coranes serian los cristianos los que se quejarian. Repartir biblias como caramelos solo lo hacen los camellos.
 
Respondiendo a josuedejuan

JRRiudoms
17/10/2017
12:55 h
14
 
#13 josuedejuan: Yo, que soy cristiano, no me quejaría. Ha de haber libertad de expresión y de culto. Y sí, realmente la Biblia es "caramelo" para la mente y corazón humanos. Quien quiera, que lo coja (a nadie se le obliga en quedarse con un ejemplar). ¡Muy bien por los Gedeones! Y lo mismo digo por los testigos de Jehová. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

josuedejuan
17/10/2017
22:21 h
15
 
Creo que no has pillado el punto. Si fueran coranes, condones, droga, panfletos sexuales, propaganda antiindependentista catalana... nos quejaríamos, el punto es que en asia y africa tener una biblia es una joya, aqui se la trata como un libro propagandistico de nuestra religion cristiana, pero que no se la cree, el estado actual del cristianismo me suena mas al estado del judaismo del primer siglo.
 

cavw<><
16/10/2017
18:05 h
11
 
La tv, los medios, la red, está llena de pornografía e incitación a erotismo y la violencia, pero es muy posible que estos padres no les preocupe esas cosas, pero reciben la Palabra de Dios, y se quejan... el mundo cada vez más cerca de Sodoma y Gomorra.
 

Manuel5
15/10/2017
13:14 h
8
 
El alumnado es menor de edad y hay que protegerlo.
 
Respondiendo a Manuel5

JRRiudoms
16/10/2017
22:55 h
12
 
#8 Manuel5: ¿Qué mejor protección que la Palabra de Dios? Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
19/10/2017
08:52 h
18
 
#17 Manuel5: Los progenitores no pueden obviar educar a su prole (que es un regalo de Dios). Yo le llamo "educar", no "adoctrinar", ya que no es lo mismo "creencia" que "doctrina". Años ha lo políticamente correcto era que la escuela hiciese el rol [eso es, 'educar'] de los progenitores (madre y padre) y que éstos enseñasen en casa las materias de los libros lectivos; ahora, la escuela ha de adoctrinar (LGTBI, ateísmo), y la religión ha de ser prohibida a los infantes ¡aún en el mismo hogar! Dlb
 
Respondiendo a JRRiudoms

Manuel5
18/10/2017
16:54 h
17
 
Adoctrinar a un menor de edad en una de las ciento de creencias cristianas todas distintas unas de otras no debería estar permitido.
 

Lealtad
14/10/2017
08:57 h
6
 
A las puertas del Insti cerca de mi casa venden droga, no veo ni oido a ningun padre quejarse.
 
Respondiendo a Lealtad

Josean Sereno
15/10/2017
22:32 h
9
 
Suscribo.
 

Galo Nómez
14/10/2017
04:35 h
5
 
No se trata de repartir ejemplares de la Biblia como si de panfletos políticos se tratara. Hay que llevar a cabo estudios serios, que no sólo incluyan las interpretaciones más espirituales sino las exégesis seculares también. Los niños de hoy, criados en ambientes agnósticos, sienten repulsión frente a los textos del AT. Y aunque la labor de lis Gedeones sea encomiable, es pertinente recordar que ellos sólo muestran la parte bonita, ya que únicamente reparten NT
 
Respondiendo a Galo Nómez

Gedeon
16/10/2017
13:03 h
10
 
Y que quieres...dar el A.T a inconversos??' Venga explícales Levítico y Deuteronomio , corre..exegesis, exegesis!!!! El mensaje para comenzar una vida en Cristo es JUAN 3:16...lo demás vendrá por añadidura.
 
Respondiendo a Gedeon

JRRiudoms
14/10/2017
21:04 h
7
 
#5 Galo Nómez: Además del NT, también hay los libros de Salmos y Proverbios. Sería bueno que además de leer, se meditase; pero esto ya es cosa del Espíritu Santo. Nosotros hemos de sembrar extendiendo las Buenas Nuevas, que están incluidas tanto en los [mal]llamados Antiguo y Nuevo Testamento. Todas ellas son Palabra de Dios, y de partes "bonitas" y "feas" cualquiera las puede encontrar donde sea... todo es querer buscar los cinco pies al gato. Atentamente, y buena semana
 

Blanco
14/10/2017
00:06 h
4
 
En España así son las cosas. Se puede manipular y adoctrinar políticamente a los jóvenes, animarles a experimentar con el sexo, bombardearlos con publicidad de miles de productos, practicarles abortos a las niñas en cualquier caso, etc. Pero regalarles una Biblia es ofensivo para los padres.
 

Ruiseñor
13/10/2017
20:33 h
3
 
Hace años que los gedeones repartieron NT a las puertas del instituto donde a la sazón yo era profesor.Hubo de todo en aquellos adolescentes que no sabían que recibían la Palabra de Dios y además gratis.Unos los tiraron a la papelera sin saber qué hacer con ellos; otros ,muy pocos, se los dieron a los profesores de religión que aparte de examinar los NT poco sabían qué decir y dos o tres ejemplares que aún conservo fueron a parar a mis manos que les di buen uso.
 

jompa
13/10/2017
16:01 h
2
 
Serán de estos padres tan ignorantes que , si acaso reparten condones estarían contentos ??
 

Gedeon
13/10/2017
14:33 h
1
 
Si se leyera mas en los colegios...se leería menos en las carceles
 



 
 
ESTAS EN: - - Familias denuncian un reparto de biblias en la puerta de un instituto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Samuel Toda la Biblia: 2º Samuel

La historia de David nos recuerda la importancia de vivir en la presencia del Señor y compartir esa vivencia con los que nos rodean.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.