Cultura, Reforma y solidaridad en Sabiñánigo

Las 58º Jornadas Internacionales reúnen a unos 40 jóvenes evangélicos llegados de distintos países para mostrar de forma práctica el amor de Jesús.

SABIÑÁNIGO · 03 DE AGOSTO DE 2017 · 15:13

Don Jesús Lasierra en el centro, posando junto a los participantes de las Jornadas Sabiñánigo Amiga.,
Don Jesús Lasierra en el centro, posando junto a los participantes de las Jornadas Sabiñánigo Amiga.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el alcalde ha dado la bienvenida el miércoles 2 de agosto a los participantes en estas Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas del 1 al 12 de agosto por la Iglesia Evangélica y la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa "Buenas Noticias TV" en La2 de TVE.

El Sr. Lasierra agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de Sabiñánigo para celebrar las Jornadas, dado que contribuirá a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas. Como señal de agradecimiento entregó a cada participante unas láminas con grabados de Sabiñánigo. Decisión por su parte entregó un libro sobre el 500 Aniversario de la Reforma y una camiseta del grupo. 

Con el lema "Sabiñánigo Amiga" unos 40 jóvenes evangélicos llegados de Italia, Inglaterra, Corea del Sur, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Sabiñánigo con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.

 

Los participantes de las Jornadas Internacionales con los grabados de Sabiñánigo.

Los días 3 y 4 de agosto los participantes realizarán una tarea de voluntariado social con labores de limpieza en el camino de la Ermita de Santa Lucía. También en las pistas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 2 al 4 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Sabiñánigo. Paralelamente en el Aula Grande de la UNED se realizará un Taller de Inglés conversacional, para que aquellos que deseen mejorar su inglés.

El domingo 6 a las 22:00 h. en la plaza del Ayuntamiento ofrecerán un concierto benéfico a favor de la ONG Escalibar, donde el grupo de rock-celta Sal150 retará a todos a ser más solidarios con los discapacitados. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas, el Festival de la Biblia en la Plaza Santa Ana los días 8 al 10 a las 11:30h.

Por último, se pasará la película El Resucitado el miércoles 9 a las 22:00 h. en la Plaza de Francisco Javier.  Todas estas actividades se realizarán de forma gratuita.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Cultura, Reforma y solidaridad en Sabiñánigo