PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Huesca
 

Cultura, Reforma y solidaridad en Sabiñánigo

Las 58º Jornadas Internacionales reúnen a unos 40 jóvenes evangélicos llegados de distintos países para mostrar de forma práctica el amor de Jesús.

SABIÑÁNIGO 03 DE AGOSTO DE 2017 17:13 h
Don Jesús Lasierra en el centro, posando junto a los participantes de las Jornadas Sabiñánigo Amiga.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el alcalde ha dado la bienvenida el miércoles 2 de agosto a los participantes en estas Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas del 1 al 12 de agosto por la Iglesia Evangélica y la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa "Buenas Noticias TV" en La2 de TVE.



El Sr. Lasierra agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de Sabiñánigo para celebrar las Jornadas, dado que contribuirá a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas. Como señal de agradecimiento entregó a cada participante unas láminas con grabados de Sabiñánigo. Decisión por su parte entregó un libro sobre el 500 Aniversario de la Reforma y una camiseta del grupo. 



Con el lema "Sabiñánigo Amiga" unos 40 jóvenes evangélicos llegados de Italia, Inglaterra, Corea del Sur, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Sabiñánigo con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.



 



Los participantes de las Jornadas Internacionales con los grabados de Sabiñánigo.



Los días 3 y 4 de agosto los participantes realizarán una tarea de voluntariado social con labores de limpieza en el camino de la Ermita de Santa Lucía. También en las pistas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 2 al 4 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Sabiñánigo. Paralelamente en el Aula Grande de la UNED se realizará un Taller de Inglés conversacional, para que aquellos que deseen mejorar su inglés.



El domingo 6 a las 22:00 h. en la plaza del Ayuntamiento ofrecerán un concierto benéfico a favor de la ONG Escalibar, donde el grupo de rock-celta Sal150 retará a todos a ser más solidarios con los discapacitados. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas, el Festival de la Biblia en la Plaza Santa Ana los días 8 al 10 a las 11:30h.



Por último, se pasará la película El Resucitado el miércoles 9 a las 22:00 h. en la Plaza de Francisco Javier.  Todas estas actividades se realizarán de forma gratuita.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cultura, Reforma y solidaridad en Sabiñánigo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.