PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Lleida
12
 

Escrache a un obispo por sus opiniones sobre homosexualidad

Xavier Novell tuvo que ser escoltado al salir del templo. Ha sido abucheado por un centenar de personas convocadas por colectivos LGTBI.

FUENTES La Vanguardia, TV3 LÉRIDA 29 DE MAYO DE 2017 14:09 h
Varios fieles católicos oran juntos ante los gritos de los manifestantes. / TV3

El obispo católico de Solsona, Xavier Novell, ha sido abucheado este domingo por un centenar de personas que se reunieron a las puertas de la iglesia parroquial de Santa María de l’Alba en Tàrrega (Lleida).



El escrache había sido convocado por colectivos LGTBI que acusaban al obispo por las referencias que hizo sobre la homosexualidad en la homilía de la pasada semana. Novell había dicho que uno de los motivos detrás de la homosexualidad es “que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada”.



Estas palabras recibieron fuertes críticas por parte de diversos colectivos, a los que se sumaron representantes sociales y políticos. Desde el Ayuntamiento de Solsona consideraron las palabras del obispo “desafortunadas”, mientras que el alcalde de Cervera expresó su deseo de debatir una moción para declarar a Novell “persona non grata”.



 



CONSIGNAS CONTRA EL OBISPO



Los manifestantes se han concentrado frente al templo al inicio de la ceremonia y han desplegado pancartas donde se podía leer lemas en contra de la homofobia y en favor de la libertad sexual. Han entonado cánticos como “obispo da la cara”, “amamos como queremos”, “la a homofobia tiene cura, es educación” o “obispo no eres bienvenido”. No han faltado tampoco las banderas del arco iris y algunas esteladas.



Tras la lectura de un manifiesto, los concentrados se han dirigido a la puerta lateral de la parroquia, donde alrededor de la una y media de la tarde han empezado a salir los asistentes a la ceremonia, que observaban con estupefacción una protesta que poco tenía que ver con las confirmaciones juveniles y de ambiente familiar que se acababan de celebrar.



 



El obispo de Solsona, Xavier Novell, saliendo del templo. / TV3



Ante el nivel de los abucheos y pitadas, Novell ha salido de la iglesia –donde oficiaba una ceremonia de confirmaciones– protegido por agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local y algunos feligreses. Novell no se ha dirigido a los manifestantes. Una vez ha entrado en el coche y se ha ido del lugar, nuevamente un grupo de feligreses se han abrazado frente de los activistas y han realizado una oración.



El portavoz del colectivo De Transcantó, Marc Andreu, ha valorado positivamente la protesta como reacción a “cualquier agresión homófoba o LGTBIfòbica” y ha recordado que no es la primera vez que reciben "ofensas y faltas de respeto" por parte de Novell, que nunca ha escondido su postura conservadora. Según Andreu, esta semana han enviado al obispo de Solsona una carta para quejarse y no han recibido “ningún tipo de corrección ni disculpa”.



Eugeni Rodríguez, portavoz del Observatorio contra la Homofobia, también ha participado en la protesta y ha reclamado a la Generalitat que llame a Novell a una reunión urgente con los grupos de la comarca y con el Observatorio. Rodríguez considera que este rechazo a la homosexualidad por parte de representantes eclesiásticos genera una “situación muy dura a la gente de aquí, porque se está insultando y marginando en nombre de Dios”.



 



LIBERTAD DE EXPRESIÓN, AMENAZADA



Distintas situaciones que se vienen produciendo en los últimos meses en España hacen crecer la preocupación en varios colectivos cristianos en cuanto al estado de la libertad de expresión en nuestro país.



“Como evangélicos nos preocupa seriamente el acoso sufrido por el obispo Xavier Novell como consecuencia de la simple expresión de ideas”, expresa Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, consultado sobre este asunto por Protestante Digital. “Es lícito discrepar ideológicamente y esa discrepancia debe alimentar un debate de ideas lleno de argumentos por ambas partes”, reflexiona Jaume Llenas, preocupado porque “el debate se sustituye por la coacción” y “las autoridades que fueron elegidas para velar para que la plaza pública fuera un espacio para la libre concurrencia de ideas se produzca en igualdad de condiciones, creemos que lo que está en riesgo son Derechos Fundamentales de todos”.



“La justicia no se mide por la situación de los que están en la corriente mayoritaria, sino por si los que están en la minoritaria tienen reconocidos también sus derechos”, expresan desde la Alianza Evangélica Española. 



La entidad evangélica se ha mostrado anteriormente muy crítica con las leyes contra la homofobia aprobadas en Cataluña, Madrid y otras autonomías.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Raf
18/07/2017
09:35 h
12
 
Algunos extractos del libro de David Wilkerson: "La Visión", (publicado en 1978) que son una llamada de atención a la iglesia del S.XXI: 10. Una epidemia homosexual. Pág. 57.Hay solamente dos fuerzas que contienen a los homosexuales de entregarse completamente a su pecado. Estos dos frenos son: el rechazo de que son objeto por parte de la sociedad, y el repudio y las enseñanzas de la iglesia. Cuando la sociedad ya no rechace su pecado como algo anormal, y los acepte plenamente, y los estimule en
 

calvin
08/06/2017
02:16 h
11
 
Gloria a Dios por las voces proféticas que se levantan para denunciar la opresión que homosexuales han sufrido durante siglos, a razón de desvirtuar la palabra de Dios, al exagerar porciones del texto bíblico y obviando otras. Ya esta bien de hipocresías y de oprimir a un ser humano por su condición ¡Es a liberar que conduce el santo Espíritu! A liberarnos por ejemplo de las ofensas de pastores como Novell.
 

Marc
02/06/2017
20:21 h
10
 
Dejen tranquilos a la comunidad LGTBI y no pasará más nada. Con esta actitud, solo les dan prensa y se agrandan.
 

EZEQUIEL JOB
02/06/2017
17:54 h
9
 
No comparto las doctrinas católicas, pero en este caso y tema, el obispo católico tiene razón, quizá así empezó Lutero. Que Dios lo siga iluminando con la Única Verdad que es La Palabra(Jn17:17), Cristo(Jn14:6), que es lo mismo.
 

Angel
02/06/2017
13:10 h
8
 
Lo siento mucho, pero ya no soy el obispo Xavier Novell. Decir algo como lo que dijo no tiene por qué ser ofensivo y entra dentro de lo que es la libertad de expresión. Lo que no es libertad de expresión es orinar en las puertas de las iglesias, medio desnudarse en una capilla y hacer burla de Cristo, de su madre y de la religión en general. Demandan respeto pero ellos no lo dan, ofenden a diario y no pasa nada; pero una opinión contraria a la suya es muy ofensiva para ellos.
 

JMF
02/06/2017
08:23 h
7
 
Al final ha tenido que pedir disculpas porque no quería ofender a nadie. ¿Por qué es ofensivo lo que dijo? Es una opinión razonable. Alguna causa, sea la que sea, hay detrás de la homosexualidad ¿No se puede decir esto? ¿No opinan ellos sobre el cristianismo lo que les da la gana?
 

JMF
02/06/2017
08:09 h
6
 
Peor todavia es que los medios de comunicación los apoyen y distorsionen lo que dijo el obispo. Esto se acerca ya a persecución
 

Angel
30/05/2017
10:56 h
5
 
Yo también soy Xavier Novell. ¿Homofobia por decir lo que dijo? Venga ya, hombre. En vez de concentraciones amenazantes y amenazadoras, que den su discurso cuando y donde quieran. Medios no les faltan. Pero ya está bien de amenazar y ningunear incluso a científicos que pueden probar eso que ha dicho el obispo y mucho más. Lástima que tengamos unos políticos que estén más a eso de "lo políticamente correcto" que a que se cumplan las leyes. Libertad de expresión para todos, no para unos solo.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
30/05/2017
06:22 h
4
 
Felicito a este sacerdote por su valentia .El cristiano verdadero debe de oponerse a este engano de ver correcto las practicas homosexuales.La homosexualidad no es una opcion ,DIOS no creo a seres intermedios los creo varon y hembra.La homosexualidad se produce por una mala experiencia en la vida ej matriarcado en el hogar,violaciones a ninos ect que el ENEMIGO utiliza para confundir a la persona.Francisco gpmez
 

flash
30/05/2017
00:45 h
3
 
Como católico, mi apoyo total al obispo por decir la verdad. No confundir "libertad" por libertinaje.
 

ani_pascual
29/05/2017
20:42 h
2
 
Estos activistas dicen que reciben ofensas y faltas de respeto sólo porque oyen ideas distintas a las suyas y no dudan en agredir psicológica e incluso físicamente a quienes las expresan. Me pregunto si son conscientes de que ellos también ofenden a muchas personas llamando matrimonios a uniones que ante los ojos de Dios no lo son. No obstante, sigamos sin reaccionar organizando escraches contra ellos.
 

Javier
29/05/2017
16:09 h
1
 
La Inquisición gay sigue creciendo. De perseguidos a perseguidores. De difamados a difamafores. Oremos por este sacerdote. Oremos para que Dios nos de valor a los creyentes para resistir la persecución ideológica que se nos avecina en Europa.
 



 
 
ESTAS EN: - - Escrache a un obispo por sus opiniones sobre homosexualidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.