#500Reforma: la Biblia recorrerá Aragón en bici

En honor a los antiguos difusores de la Biblia que la llevaban escondidas jugándose la vida ante la Inquisición, se denominará “colportores pedaleando por Aragón”.

ZARAGOZA · 26 DE MAYO DE 2017 · 07:00

Culto Unido en Zaragoza,#500reforma, Zaragoza evangélicos
Culto Unido en Zaragoza

Se presentaron las actividades proyectadas con motivo del quinto centenario de la Reforma durante este año en Aragón. Fue durante el transcurso de un Culto Unido en la ciudad de Zaragoza, convocado por el Consejo Evangélico de Aragón.

Una de las actividades será llevar el Evangelio en bicicleta por diferentes localidades. En honor a los antiguos difusores de la Biblia que la llevaban escondidas jugándose la vida ante la vigilancia de la Inquisición, se denominará “colportores pedaleando por Aragón”.

Otras actividades serán una rueda de prensa y la presentación oficial del dossier “Reforma y Protestantismo”. También se reeditará el libro “Protestantismo y Tolerancia en Aragón”.

 

INFORMACIÓN DEL 15J EN MADRID

En el mismo acto la Comisión Nacional del 500 aniversario de la Reforma Protestante, con motivo de su ronda de visitas a las diferentes comunidades evangélicas distribuidas por la geografía española, llevó a cabo su cita con la congregación evangélica en Aragón a través de su coordinador general, Juan Carlos Escobar.

La comunidad protestante aragonesa fue informada y animada a participar de los actos y eventos conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma Protestante previstos durante la semana del 15 de Julio en Madrid.

Fuente: Pablo Hernández Camas

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - #500Reforma: la Biblia recorrerá Aragón en bici