PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cultura
1
 

Salamanca acogió el VIII Encuentro Cristiano de Literatura

Ayuntamiento y Universidad de Salamanca acogen el evento en el que se entregó el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a David F. Burt.

AUTOR Jacqueline Alencar, Redacción P+D SALAMANCA 14 DE MAYO DE 2017 16:37 h
senchez guizo literatura salamanca Sánchez-Guizo en el Ayuntamiento, con Alencart, Burt y González. / J. Alencar

El pasado sábado 13 de mayo se celebró en Salamanca otra edición de calidad de unos encuentros que se han vuelto referencia en la poesía que trata de lo sagrado y del reconocimiento a la difusión bíblica.



Correspondió al concejal Enrique Sánchez-Guijo recibir, en nombre de la ciudad, y en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, a los participantes del VIII Encuentro Cristiano de Literatura así como a una comitiva de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación, 32). Dicha iglesia es la organizadora, a través de su Asociación Cultural Jorge Borrow, de este consolidado encuentro en torno a lo sagrado y la poesía, además de incidir en la difusión bíblica. Como entidades colaboradoras se encuentran la Alianza de Escritores y Comunicadores de España (Adece) y la Comisión Organizativa del 500 Aniversario de la Reforma Protestante.



En dicho acto, celebrado a las 10:45 h., Sánchez-Guijo expresó su satisfacción por estar presente en una recepción que la ciudad anualmente ofrece a huéspedes tan especiales, recalcando la necesidad de acentuar en la tolerancia y la comunión en materia religiosa. También intervinieron el poeta Alfredo Pérez Alencart, coordinador del Encuentro, el pastor Antonio González y el escritor inglés David Burt, Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2017, quien habló sobre su primer acercamiento a Salamanca hace más de cincuenta años, cuando era estudiante de Filología hispánica en la Universidad de Oxford y tuvo que leer y comentar las obras completas de Fray Luis de León.



 



Poetas y músicos que participaron en el acto. / J. Alencar



ACTO EN EL COLEGIO FONSECA



Posteriormente, en el Colegio Fonseca  de  la Universidad de Salamanca, se llevó a cabo el acto literario, donde se  escucharon los versos de poetas de Salamanca, Ávila, Palencia, Valladolid, León y Zamora, como  José María Muñoz Quirós, Araceli Sagüillo, José Pulido Navas, Gloria Sánchez, Luis Frayle Delgado, Juan Carlos López, Manuel Corral, José Amador Martín, Sofía Montero, Elena Díaz Santana, Carmen Prada Alonso, Isaura Díaz Figueiredo, Verónica Amat, Xenaro Ovín, Enrique Viloria, José Antonio Valle Alonso, Francisco Javier Sánchez, Ana S. Díaz de Collantes. También la voz de los rapsodas José María Sánchez Terrones, Mª Ángeles Gutiérrez Tábara.



La parte final comprendió un intermedio musical, a cargo del grupo y coro de la Iglesia de Paseo de la Estación, quienes interpretaron tres composiciones de David Burt. Rubén Lugilde, presidente de la Asociación Jorge Borrow, intervino para fundamentar el por qué del reconocimiento Burt, trazando las partes esenciales de su trayectoria vital en España y comentando parte de la ingente obra de exégesis bíblica realizada por el escritor. Luego, Alfredo Pérez Alencart entregó a Burt el cuadro Icthus VIII, pintado para la ocasión por el reconocido artista Miguel Elías.



El encuentro se cerró con una reflexión que el premiado David Burt hizo en torno a los recursos literarios que utilizó Mateo en su evangelio, especialmente en el breve fragmento sobre la muerte de Jesús.



 



 



David Burt recibe el Ichtus VIII, pintado por Miguel Elías, de manos de A.P. Alencart. / J. Alencar



SOBRE DAVID BURT



El filólogo, escritor, predicador bíblico y compositor David F. Burt (Inglaterra, 1945),  tras licenciarse en la Universidad de Oxford, en 1967 se instaló en Madrid, donde colaboró en el inicio de los Grupos Bíblicos Universitarios de España, siendo su Secretario General desde 1971 hasta 1977. En 1978 se trasladó a Barcelona, donde durante trece años ejerció como pastor de una iglesia evangélica. Ha publicado más de cincuenta libros y actualmente se dedica a un ministerio de enseñanza y predicación, recorriendo toda España, así como a sus tareas de escritor.



 



 



Foto de familia en el Ayuntamiento. / J. Alencar



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alberto
14/05/2017
20:41 h
1
 
Enhorabuena a los hermanos de Salamanca. Magnífico ejemplo de difusión bíblica vienen ofreciendo desde una ciudad que es referencia internacional. Que el Señor siga bendiciendo este loable ministerio.
 



 
 
ESTAS EN: - - Salamanca acogió el VIII Encuentro Cristiano de Literatura
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.