PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

Ourense acoge la celebración de la Reforma Protestante

Una exposición de Biblias, conferencias y el concierto del Coro del 500º Aniversario completan el programa que se presenta esta semana en la capital ourensana.

OURENSE 19 DE ABRIL DE 2017 19:26 h
ourense El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, visitó la exposición de Biblias en su inauguración. / Alcaldía Ourense

La gira de exposiciones, conciertos y conferencias con la que los evangélicos quieren dar a conocer sus raíces espirituales a sus conciudadanos gallegos ha desembarcado esta semana en la ciudad de Ourense.



La conmemoración del 500 aniversario de la Reforma ha comenzado con la inauguración de la exposición de Biblias de La Reforma con el título “A Biblia nas Linguas Vulgares” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de Ourense.



 



La exposición muestra la importancia de la Biblia para la Reforma Protestante.



El acto estuvo presidido por el anciano de la iglesia en calle Bonhome, Andrés Valuja, que recordó la importancia de La Reforma en la Historia así como la alegría compartir el motivo de la Exposición con todos los ourensanos. Fue el comisario de la Exposición, José Luís Fernández Carnicero, quien presentó la Biblia como un libro que se mantiene fuera del mundo de la religión para presentarse como el Libro de la Vida.



También tuvo una participación el pastor evangélico Julio Torres, que conectó este programa de actividades en Ourense con el esfuerzo que se lleva a cabo en toda España y de manera especial en Galicia por parte de las iglesias, que desarrollarán este programa de conmemoraciones durante todo el año, visitando nueve ciudades de la comunidad para llevar un mensaje que sigue siendo actual y necesario.



 



AUTORIDADES PRESENTES



Por parte de las instituciones, entre otros, estuvo presente el vicepresidente de la Diputación Provincial, que manifestó la disposición de colaboración por parte de este organismo cediendo el espacio para la exposición, así como el lugar del concierto del Coro y la Orquesta del proyecto del 500 aniversario de La Reforma en Galicia, como prueba de la normalidad y relación de respeto hacia todas las confesiones religiosas; también el alcalde de la ciudad Jesús Vázquez, que tuvo unas palabras de gratitud por la oportunidad de que Ourense pudiese conocer la Exposición de Biblias y reconoció la labor llevada a cabo. Se les entregó a todos ellos un ejemplar dedicado con un texto bíblico de la Biblia de La Reforma.



 



La exposición seguirá abierta hasta el próximo domingo.



Acto seguido recorrieron la Exposición de Biblias del Archivo de D. Audelino González de Zamora, así como de la familia Fernández Carnicero y otras familias de la ciudad como prueba de la presencia de la Biblia en la vida de Ourense y sus pueblos.



Junto con la exposición que estará hasta el domingo 23, se complementan las actividades con dos conferencias: “Historia de La Reforma” a cargo de Marcos Gago, y “La Sola Escritura en La Reforma” a cargo de Timoteo Glasscock.



 



El coro evangélico, en su actuación en Marín.



El sábado 22 se celebra en el Conservatorio Profesional de Música a las 20h, el concierto del Coro y Orquesta del 500 aniversario de La Reforma en Galicia dirigido por Emilio Lagos, cuya primera presentación en Marín el mes pasado fue todo un éxito.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ourense acoge la celebración de la Reforma Protestante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.