PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Cerdanyola
1
 

Rebost Solidari, premio Josep Rosell por su ayuda humanitaria a refugiados

La ONG Rebost Solidari de Cerdanyola, vinculada a la Iglesia Bautista local, recibió la 9ª edición del Premio por su labor de recogida y envío de material para refugiados en Europa.

FUENTES Actualidad Evangélica CERDANYOLA DEL VALLÉS 26 DE MARZO DE 2017 23:00 h
Rebost Solidari Voluntarios de Rebost Solidari tras recoger los premios

Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola y presidente de la ONG Rebost Solidari, explicó que esta iniciativa surgió a raíz de la preocupación de su hija, Aida, ante la tragedia que se está viviendo en los campos de refugiados.



Ante esa situación, Aida preguntó a su padre qué se podía hacer, añadiendo que como respuesta “no admitía que no se podía hacer nada porque estamos demasiado lejos”. Desde entonces, hasta 17 contenedores han salido de Cerdanyola hacia los campos de refugiados de Grecia y Croacia.



Por otra parte, Banyuls dijo que las claves por las que trabaja el Rebost día a día son: la justicia, amar la misericordia y tener humildad ante Dios. Unas claves que han hecho suyas y que intentan aplicar en cada una de sus acciones, en un tiempo con tantas desigualdades y abusos por parte de una Europa muy poco acogedora.



Banyuls también se mostró agradecido a tantas y tantas personas anónimas que trabajan por esta noble causa y en especial dio las gracias a la familia Grassoler, que les dejó su nave para que aquello fuera el primer lugar de la entidad, y a Catalònia Cerámica, también por su ayuda.



Como en las anteriores ocho ediciones, los premios consistieron en una dotación económica de 1.500 euros, un cuadro del pintor local Josep Maria Segura, y la entrega a la entidad de la réplica en miniatura de la escultura de Josep Garriga, "Al hermano que ama al hermano" y que custodian los premiados durante un año.



El acto contó, como suele ser habitual, con la actuación del cantautor local Ramón Arenisca.



 



UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD



El alcalde de la ciudad, Carles Escolà, explicó que en Cerdanyola del Vallès “tenemos la suerte de poder contar con personas y entidades que trabajan por hacer, no sólo una Cerdanyola del Vallès mejor y más justa, sino también para hacer un mundo algo mejor. Y en cuanto a las administraciones, admitió que deben trabajar por la justicia social y, sobre todo, para que la sociedad en general tome conciencia de la difícil situación en que viven muchas personas y evitar que la crisis acentúa la exclusión social. Y para lograr todo esto hay un elemento imprescindible, la solidaridad”.



Elvi Vila, concejala de Derechos Civiles, recordó la figura del cura Rosell, una persona que durante cuatro décadas abrió la parroquia a todos y por eso es tan recordado y querido.



Villa dijo que, ante tanta desgracia en el mundo “no hay que darse por vencidos y debemos luchar, porque hay mucho trabajo por hacer”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ABILITA
27/03/2017
07:27 h
1
 
Doy gracias a Dios por este proyecto, gracias por cada una de las personas que forman parte del mismo. No perder la esperanza de seguir adelante, el mundo necesita de cosas materiales, pero solo los cristianos pueden añadir "sal" y "luz". Que todo sirva para que nuestro Dios sea glorificado a través de este ministerio.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rebost Solidari, premio Josep Rosell por su ayuda humanitaria a refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.