PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Canarias
8
 

El show drag ganador en Las Palmas parodia a Cristo y María

La Asociación de Abogados Cristianos denunciará ante la Fiscalía la “actuación vejatoria” que consideran un “ataque de odio a los sentimientos religiosos”.

FUENTES Cadena Ser, ABC AUTOR Redacción P+D LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 03 DE MARZO DE 2017 10:26 h
Un momento de la actuación. / ABC

El Carnaval de Las Palmas del pasado martes coronó como vencedor de la Gala Drag Queen a Borja Casillas, figurando como Drag Sethlas, con una actuación en la que utilizaba elementos de la religión cristiana como la cruz, la representación de María o de Cristo. El espectáculo fue elegido ganador gracias a los votos del público efectuados telefónicamente.



La gala fue retransmitida en TVE, en La2, aunque no se encuentra disponible en la web de TVE que la ha retirado ante la polémica que ha generado la actuación.



Borja Casillas es un joven natural de la capital grancanaria que asegura que, en la actualidad, está preparando la "Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)" para poder dar clases de religión en colegios concertados y privados. “Buscaba polémica y lo he conseguido”, ha confesado Borja Casillas, “no pretendía herir ni ofender a nadie, la religión es historia y el público quería que se llevase a escena, la libertad de expresión es fundamental y hay que abrir un poco la mente”. Y ha defendido que el espectáculo que le ha coronado Drag Queen del Carnaval tenía “buena intención y mucho arte”.



 



REACCIONES



No piensan lo mismo desde diversas entidades que han expresado su malestar ante esta actuación.



El primero en pronunciarse fue el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien en su cuenta de Facebook afirma que “el Carnaval es transgresión; la libertad que se derrocha, increíble, pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente. Ayer, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en el momento estelar no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa”, ha publicado en su perfil de la citada red social.



También el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el abulense Ricardo Blázquez, ha realizado un llamamiento al “respeto de los sentimientos religiosos”. El cardenal ha mostrado su disconformidad con el número Y ha insistido en que “hay respeto al derecho a la libertad de expresión, pero también los legítimos sentimientos religiosos tienen derecho a ser respetados”.



La Asociación de Abogados Cristianos ha iniciado una denuncia ante la Fiscalía por lo que podría considerarse un delito de ataque de odio a los sentimientos religiosos. “Miles de personas se han mostrado ofendidas tras la actuación de Drag Sethlas por el valor que la Virgen María y la crucifixión de Jesús supone para ellos, y se han sentido profundamente dolidas”, ha afirmado la presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos. “Cientos de personas nos han mostrado su malestar y por ellos hemos decidido acudir a la Justicia para que investigue estos hechos”, ha insistido.



Para Castellanos, “es necesaria la protección por parte de las administraciones ante las actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos, tal y como recogen la Constitución española o el Convenio Europeo de Derechos Humanos”.



Por su parte el evangélico Airam Cabrera desde su videoblog Better Together trataba este tema. “¿Qué podemos esperar de una sociedad que no toma en cuenta a Dios? Está bien luchar por nuestro derecho a ser respetados, pero Jesús dijo: ama a tu prójimo como a ti mismo, no solo cuando te respeten. Nuestra misión no es atacarlos sino ser luz aunque ellos nos ofendan”.





 


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

bnsalvador
08/03/2017
13:12 h
8
 
Apoyo desde aquí a la Asociación de Abogados Cristianos, tuve el privilegio de conocer hace poco más de un mes a buena parte de los abogados evangélicos, en una convención nacional que tuvieron precisamente en la provincia vecina a Gran Canaria, es decir Tenerife. Evidentemente Borja Casillas, se hizo un lío, queriendo estar como diríamos "en misa y repicando", es decir ser profesor de religión y a la vez ofendiendo premeditadamente a la mayoría de cristianos, quizás no hubiera leído (Deu 22:5).
 

evankyrius
06/03/2017
20:30 h
6
 
quien se sienta tentado a bajarle el perfil de esto y justificarlo tiene dos problemas:" 1) no tiene idea de lo que es respeto y tolerancia hacia creencias sagradas para otros , pues esta embriagado de relativismo y liviandad, 2) no tiene empatia por el resto.
 

Mateo
04/03/2017
13:51 h
4
 
Lo importante de esto no es que se ataquen "los sentimientos religiosos" de alguien - que tampoco parece (silencio) que nos moleste mucho -, lo grave es el continuo ataque, en este caso votado por mayoría, a Dios y a Su Palabra hecha carne. Nada nuevo: con formas "educadas" y "eruditas" - aún mas dañinas - se hace cada día. ¿Nos damos cuenta que esta sociedad está muy lejos de Dios y del Evangelio? ¿Viremos vidas auténticas para ser luz de Cristo entre las personas que votan y aplauden esto?
 

Caleb
04/03/2017
10:53 h
3
 
¿ Os imagináis algo así en un país de corte musulmán ? Verdad que no. Y yo me pregunto: ¿ lo suyo es fanatismo o devoción ? Os acordáis cuando Jesús purifico el templo ¿ Que llevo a Jesús a actuar así ? Su celo por la casa de Dios. Quiere decir esto que los cristianos deberíamos levantarnos en armas contra estas cosas. Por supuesto que NO. Pero creo que deberíamos de sentir dolor e indignación y expresarlo llevando nuestra fe HASTA EL EXTREMO DE LA IMPIEDAD.
 

JRRiudoms
03/03/2017
21:08 h
2
 
Quien se sienta atacado en sus conciencias y creencias por este espectáculo, tiene dos problemas: el primero (y más importante) es que su fe está asentada en la arena: una pequeña brisa en forma de espectáculo o caricatura, y ya se tambalea. El segundo, como salir de esta trampa provocadoramente ofensiva en la que se ha caído de cuatro patas. Muy de acuerdo con el comentario #1 de Galo Nómez. Atentamente, y feliz sábado
 

Galo Nómez
03/03/2017
19:04 h
1
 
Desde sus inicios los carnavales se han usado como expresión de transgresión y así lo han entendido toda clase de autoridades, incluso las eclesiásticas, que no han hecho escándalo por el uso de símbolos religiosos en estas fiestas. Interponer acciones legales es un acto desubicado. Por cierto,¿dinde quedó el llamado a la libertad de expresión, a propósito de la censura a Hazte Oír?
 
Respondiendo a Galo Nómez

evankyrius
06/03/2017
20:32 h
7
 
a proposito del lgtb y la sociedad progresista, donde quedo el respeto, tolerancia que tanto pregonan y exigen? " presentacion teatral contra la fe religiososa: ahh es polemico.. viva la libertad de expresion"... bus hazte oir, evidencia biologica: " incitacion al odio " 2 tranfobico" demandemoslos ante las autoridades" tu: " los religiosos exagerannn" posmo everything!
 
Respondiendo a evankyrius

Juan Angel
06/03/2017
07:50 h
5
 
Hombre, yo creo que entre la expresión educada de una idea en un bus y decirle, disfrazado de Jesús, que todo el que quiera su perdón vaya a su entrepierna a chupar y disfrute su perdón porque lo tiene ahí hay una diferencia cualitativa. Y si eres incapaz de verlo es que tu deseo de pasar por progresista te ciega un pelín.
 



 
 
ESTAS EN: - - El show drag ganador en Las Palmas parodia a Cristo y María
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.