PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Culto Memorial
 

El legado de José M. Martínez sigue vivo

Acción de gracias a Dios, por su vida de servicio, el próximo 18 de febrero en Barcelona.

FUENTES pensamientocristiano.com BARCELONA 12 DE FEBRERO DE 2017 23:00 h

José M. Martínez



Culto Memorial y de Acción de Gracias por la vida de José María. Martínez (1924 - 2016), uno de los grandes hombres de fe de la España protestante contemporánea, que partió a la presencia del Señor hace 6 meses.



El propósito de este culto especial es “agradecer el don y alabar al Dador, a cuyo servicio somos llamados todos los redimidos de Cristo”, palabras textuales de José M. Martínez con motivo del memorial de su gran amigo y consiervo Juan Solé en septiembre de 1992.



El memorial tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 18.00 horas en la Iglesia Evangélica de la calle Verdi 191, Barcelona (España).



Contará con la participación de varios consiervos de diversas partes de España.



Como expresan en la web pensamientocristiano.com (en la que era uno de los autores, junto con su hijo Pablo), “en el espíritu de Hebreos 13:7, agradeceremos su apoyo en oración por este culto y, si es posible, su asistencia”.



“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” (Hebreos 13:7).



 



RESEÑA BIOGRÁFICA



 





Nacido el 16 de febrero de 1924 en Castejón (Navarra, España). A los 12 años se traslada con su familia a Manresa (Barcelona) donde conoce el Evangelio y se convierte a Cristo.



Inmediatamente después de finalizar la Guerra Civil, en circunstancias difíciles tiene una honda experiencia espiritual que le lleva a consagrar su vida a Cristo y a su servicio. En el verano de 1943 es llamado por D. Samuel Vila, pastor de la iglesia bautista de Terrassa, para colaborar en diversas formas de ministerio. En mayo de 1948 es invitado por La Iglesia Evangélica Bautista de Gracia de Barcelona a aceptar el pastorado de la misma. Se inicia así, en plena juventud, un pastorado fructífero que duró treinta años.



En 1979, por motivos de enfermedad, hubo de renunciar al ministerio pastoral. Para entonces la congregación había crecido pasando de 100 a 400 miembros. En los últimos veinte años se ha dedicado mayormente al trabajo literario, a la enseñanza bíblico-teológica y al desempeño de cargos en juntas o comités de diferentes entidades evangélicas. En su día fue director de las revistas El eco de la verdad, El cristiano español y posteriormente de la revista teológica Alétheia. Ha sido secretario y después presidente de la Alianza Evangélica Española (AEE), profesor y presidente del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) de Barcelona, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE), presidente de la Federación Internacional de Iglesias Libres, de la Sociedad Bíblica y de la Unión Bíblica.



Formado teológicamente en la línea del London Bible College de Londres, amplía su formación con obras teológicas de autores alemanes. Su bagaje bíblico-teológico confiere a algunos de sus libros el carácter de escritos académicos, bien que todos ellos son asequibles al gran colectivo de lectores. Su obra más lograda en el campo del estudio es la dedicada a la Hermenéutica Bíblica, fruto de una amplia y concienzuda labor de investigación que, desde su posición evangélica, se abre al diálogo con tendencias modernas de todos los campos y se resuelve en una síntesis personal netamente bíblica.



Partió a la patria celestial el 19 de junio de 2016, a los 92 años de edad. Tanto por su vida por su obra ha sido considerado uno de los líderes evangélicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en España. Su rico legado como pastor, maestro, teólogo y dirigente evangélico permanece con nosotros a través de su obra escrita y audiovisual.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El legado de José M. Martínez sigue vivo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.