La Reforma, eje del II Congreso Evangélico Andaluz

Diez años después del primero, más de 300 líderes y pastores evangélicos de la comunidad tuvieron un encuentro, con presencia institucional autonómica y local.

Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, Actualidad Evangélica · SEVILLA · 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 15:56

,

En la sevillana Universidad Pablo de Olvide, y bajo el lema “La Iglesia de Andalucía, diez años más de Reforma”, se celebró el pasado sábado 29 de octubre el II Congreso Autonómico Evangélico de Andalucía.

Con una asistencia de más de trescientas personas, llegadas desde todas las provincias andaluzas, casi se completó el aforo del Paraninfo de la Universidad donde desde las diez de la mañana, y después de recibir a las autoridades presentes, se dio comienzo al programa establecido.

 

HEREDEROS DE LA REFORMA

Ante las ausencias de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, invitados expresamente al acto, la representación institucional corrió a cargo del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Francisco Javier Fernández, quien reconoció y agradeció el compromiso de la iglesia evangélica en Andalucía con la sociedad y la comunidad. A lo que añadió que: “… teniendo en cuenta el arraigo del Protestantismo desde los tiempos de la Reforma, especialmente en Sevilla, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, quiero ofrecer el apoyo de la Junta de Andalucía en la conmemoración de los quinientos años de la Reforma protestante que tendrá lugar el año que viene”. Una declaración que fue recogida con aplausos del auditorio.

 

La Reforma, eje del II Congreso Evangélico Andaluz

Para Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Reforma abrió las puertas de la democracia y con ella de las libertades modernas que disfrutamos, dándonos la oportunidad de conocer de primera mano la Palabra de Dios, “…esto dotó de una fuerza a las sociedades donde esto se impregnó; sobre todo la Reforma abrió un aspecto de un entendimiento espiritual diferente; nos abrió una puerta, una relación personal donde no necesitamos tantos intermediarios para acercarnos a Dios”.

En su presentación, el presidente del CEAA, Luciano Gómez, daba a conocer su convicción de que a “…partir de este Congreso la iglesia va a tener un nuevo impulso, va a ser una iglesia en acción que se va a ver y va a mostrarse a la sociedad y a sus políticos para decirles que Dios los ama y que necesitan a Dios”.

Tanto al Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, como a la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olvide, Pilar Rodríguez Reina, se le hicieron entrega de sendas Biblias de la última edición conmemorativa del V Centenario de la Reforma.

 

La Reforma, eje del II Congreso Evangélico Andaluz

El congreso continuó su programa con las diferentes ponencias y presentaciones en las que se dio muestra del amplio abanico ministerial evangélico que actúa en la región, atendiendo a diversas necesidades de la iglesia y la sociedad andaluza.

El acto, que fue presentado y dirigido por la periodista María Luisa Espinosa, concluyó con las palabras finales del secretario del CEAA, Benito Martínez, quien después de recordar la importancia del Consejo Evangélico y de su compromiso con las iglesias de Andalucía, llamó al frente a todos los representantes del CEAA, tanto autonómico como provincial, y cerró el acto con una emotiva oración de gratitud a Dios.

Todas las intervenciones del II Congreso de Andalucía, después de su oportuno procesamiento y edición, serán colocadas en la web del CEAA.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Reforma, eje del II Congreso Evangélico Andaluz