El Madrid protestante en pie de paz por la mujer

“No son cifras, son vidas”. Este sábado 19 de noviembre, concentración a las 12 horas en la Puerta del Sol contra la violencia de género en el Día Internacional contra esta lacra.

MADRID · 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 10:00

Imagen y lema del encuentro,violencia mujer
Imagen y lema del encuentro

Desde hace cinco años consecutivos el Consejo Evangélico de Madrid conmemora oficialmente el Día Internacional contra la Violencia de género con diferentes actos de formación y sensibilización, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Este año por primera vez en Madrid la Consejería de la Mujer del CEM se une al resto de entidades que aglutinan a las mujeres evangélicas de la Comunidad de Madrid para convocar a “hombres y mujeres” en una concentración en la Puerta del Sol para unidos “manifestar nuestra preocupación y condena hacia esta violencia, nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias, y la esperanza firme de que hay soluciones que todos podemos aportar”, explica Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM.

La concentración, con el lema de “No son cifras, son vidas” está organizada por la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) con el apoyo del CEM, la organización Aglow, Misión Urbana, UMMBE (Mujeres Bautistas), Fiet Gratia, Aesvida, Sifra y Fieide (Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España).

 

EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El  17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad respecto del problema en este día como una celebración internacional.

“En el 2016 este día tiene que seguir vigente. Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida” afirma Asun Quintana.

El acto durará una hora. Se leerá  un manifiesto públicamente como cristianos evangélicos en contra de la violencia de género, y se hará una suelta de globos violetas por las mujeres víctimas de la violencia, unida a una suelta simbólica de globos blancos que expresan la esperanza de que muchas mujeres logren salvarse de este mal endémico y logren una vida de paz y un futuro digno.

 

PROGRAMA

 

Cartel de la convocatoria

Fecha: 19 de noviembre. Lugar: Puerta del Sol. Duración: 12.00 h-13.00 h.

1. Introducción y bienvenida  a cargo de Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM

2. Lectura de Manifiesto conjunto.

3. Participación de Jose Pablo Sánchez, director del programa Buenas Noticias Tv (La 2 de TVE).

4. Momentos musicales.

5. Clausura y oración por la mujer.

6. Suelta de globos violetas y blancos en memoria de las víctimas y como apuesta de esperanza.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Madrid protestante en pie de paz por la mujer