PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
 

El Nou Hospital Evangèlic, reconocido por su extensa labor

Durante el Global Leadership Summit se destacó su labor de atención durante 140 años en la ciudad de Barcelona.

TERRASSA 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:42 h
reyes gualda nhe Reyes Gualda, gerente del Nou Hospital Evangèlic de Barcelona.

Durante la cumbre de liderazgo, Global Leadership Summit, que se celebró a principios de noviembre en la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa (Barcelona), con la asistencia de más de 200 congresistas, hubo una mención especial para reconocer la labor del Nou hospital evangèlic de Barcelona.



En palabras de la gerente de la cumbre del GLS en Terrassa, Ruth Giordano, “el Nou hospital evangèlic es una institución pionera en su sector con una clara vocación de servicio y atención humana y a su vez, es un símbolo por ser la entidad protestante más antigua de Barcelona y del país”.



Explicaba Ruth Giordano que “para muchos de nosotros el Hospital Evangélico siempre fue un referente”, en cuanto a salud entendida integralmente, “donde acudíamos cuando enfermábamos porque sabíamos que nos atenderían como si fuéramos de la familia”. Asimismo animó a los distintos líderes a ser conscientes de la necesidad de una salud integral, donde el cuerpo también debe ser cuidado.



En las conferencias, se mostró el siguiente vídeo, que resume 140 años de la historia del Hospital. La fundación privada, con fuertes raíces cristianas desde su creación, actualmente recibe el nombre de Nou hospital evangèlic (Nhe), siendo su presidente el Dr. Josué Garrigós Pérez.





Se cedió la palabra a la gerente del Nhe, Reyes Gualda, quien subrayó la atención integral como el eje de continuidad entre los orígenes del Hospital y la misión actual. Ya en sus orígenes el Nhe fue una entidad avanzada a su tiempo, pues se centró en la atención multidimensional de los pacientes antes de que la OMS acuñara la definición de “salud” como “el estado de bienestar”, y no sólo como la ausencia de enfermedades.



Reyes Gualda también comentó la necesidad de las organizaciones de hoy en día de traspasar la idea del trato integral a los pacientes, al trato integral a los profesionales: “ya que las personas somos mucho más que una capacidad o un recurso productivo” y remarcó, como carácter de la institución el "proceso continuo de mejorar y reinventarse" para conseguir "que pasemos de buenos profesionales atendiendo pacientes, a personas atendiendo personas". 



La gerente del Nhe finalizó su breve discurso agradeciendo a la organización del GLS la oportunidad que le habían brindado de compartir la historia del Nhe, así como la de asistir y disfrutar de una experiencia tan enriquecedora como la de esta cumbre.



 



Global Leadership Summit en Terrassa.



Concluyó expresando el sueño de todo el personal del Nhe: identificar en que necesitamos avanzar personalmente y como organización para generar un mayor bienestar y asegurar la mejor sostenibilidad, convirtiéndonos en una organización con alma, con un equipo capaz de transformar el mundo.



El Nhe mantiene un compromiso social que se extiende más allá del propio hospital, colaborando con diversas ONGs del barrio de Gracia, donde está ubicado, y una vertiente solidaria y misionera en países de extrema pobreza de la mano de Emsimisión y Más que Salud, que desarrollan proyectos de cooperación sanitaria, asistencial y educativa a través de programas específicos de ayuda humanitaria.



El equipo del Nhe, formado por profesionales y voluntarios, es ejemplo de buenas prácticas como entidad cristiana con valores, a la vez que también lo es en cuanto a liderazgo a nivel secular dentro de su campo de actuación.  



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Nou Hospital Evangèlic, reconocido por su extensa labor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.