PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
 

El Nou Hospital Evangèlic, reconocido por su extensa labor

Durante el Global Leadership Summit se destacó su labor de atención durante 140 años en la ciudad de Barcelona.

TERRASSA 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:42 h
reyes gualda nhe Reyes Gualda, gerente del Nou Hospital Evangèlic de Barcelona.

Durante la cumbre de liderazgo, Global Leadership Summit, que se celebró a principios de noviembre en la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa (Barcelona), con la asistencia de más de 200 congresistas, hubo una mención especial para reconocer la labor del Nou hospital evangèlic de Barcelona.



En palabras de la gerente de la cumbre del GLS en Terrassa, Ruth Giordano, “el Nou hospital evangèlic es una institución pionera en su sector con una clara vocación de servicio y atención humana y a su vez, es un símbolo por ser la entidad protestante más antigua de Barcelona y del país”.



Explicaba Ruth Giordano que “para muchos de nosotros el Hospital Evangélico siempre fue un referente”, en cuanto a salud entendida integralmente, “donde acudíamos cuando enfermábamos porque sabíamos que nos atenderían como si fuéramos de la familia”. Asimismo animó a los distintos líderes a ser conscientes de la necesidad de una salud integral, donde el cuerpo también debe ser cuidado.



En las conferencias, se mostró el siguiente vídeo, que resume 140 años de la historia del Hospital. La fundación privada, con fuertes raíces cristianas desde su creación, actualmente recibe el nombre de Nou hospital evangèlic (Nhe), siendo su presidente el Dr. Josué Garrigós Pérez.





Se cedió la palabra a la gerente del Nhe, Reyes Gualda, quien subrayó la atención integral como el eje de continuidad entre los orígenes del Hospital y la misión actual. Ya en sus orígenes el Nhe fue una entidad avanzada a su tiempo, pues se centró en la atención multidimensional de los pacientes antes de que la OMS acuñara la definición de “salud” como “el estado de bienestar”, y no sólo como la ausencia de enfermedades.



Reyes Gualda también comentó la necesidad de las organizaciones de hoy en día de traspasar la idea del trato integral a los pacientes, al trato integral a los profesionales: “ya que las personas somos mucho más que una capacidad o un recurso productivo” y remarcó, como carácter de la institución el "proceso continuo de mejorar y reinventarse" para conseguir "que pasemos de buenos profesionales atendiendo pacientes, a personas atendiendo personas". 



La gerente del Nhe finalizó su breve discurso agradeciendo a la organización del GLS la oportunidad que le habían brindado de compartir la historia del Nhe, así como la de asistir y disfrutar de una experiencia tan enriquecedora como la de esta cumbre.



 



Global Leadership Summit en Terrassa.



Concluyó expresando el sueño de todo el personal del Nhe: identificar en que necesitamos avanzar personalmente y como organización para generar un mayor bienestar y asegurar la mejor sostenibilidad, convirtiéndonos en una organización con alma, con un equipo capaz de transformar el mundo.



El Nhe mantiene un compromiso social que se extiende más allá del propio hospital, colaborando con diversas ONGs del barrio de Gracia, donde está ubicado, y una vertiente solidaria y misionera en países de extrema pobreza de la mano de Emsimisión y Más que Salud, que desarrollan proyectos de cooperación sanitaria, asistencial y educativa a través de programas específicos de ayuda humanitaria.



El equipo del Nhe, formado por profesionales y voluntarios, es ejemplo de buenas prácticas como entidad cristiana con valores, a la vez que también lo es en cuanto a liderazgo a nivel secular dentro de su campo de actuación.  



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Nou Hospital Evangèlic, reconocido por su extensa labor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.