PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Difusión bíblica
 

Unión Bíblica presentó nuevos proyectos

El movimiento misionero cristiano celebró una reunión especial en Barcelona explicando su labor en España y otros países.

BARCELONA 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:45 h
oscar torroba union biblica Óscar Torroba entrevista a Tonyi Nevado, nueva administradora de la UB en España.

El pasado sábado día 5 de noviembre a las 18 horas se llevó a cabo un Culto especial de la Unión Bíblica de España en la Iglesia Unida de Barcelona en C/. Santapau nº 102 (Barcelona).



Presidió el acto Óscar Torroba, actual presidente de la UB. Tras saludar a los asistentes y orar se dio paso a la alabanza que estuvo a cargo de la cantautora Linda Luna y su banda. Acto seguido se pasaron dos vídeos que resumían el trabajo de la UB en España, y otro donde se veía el gran impacto de la UB en los más de 130 países donde sirve a las iglesias.



 



El pastor Samuel García, predicando.

Después Óscar entrevistó a la nueva administradora de la UB en España, Tonyi Nevado.



Tras una nueva participación musical se dio paso a la reflexión bíblica que estuvo a cargo del Pastor Samuel García, vicepresidente de la UB. La meditación se basó en la lectura bíblica de Lucas 5:1-11, de donde podemos extraer tres puntos que son necesarios para todos: venir para oír las palabras de Jesús; obedecer la Palabra de Dios; y servirle.



A continuación Benji Gálvez, en representación de la Editorial CLIE, dio unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la UB por su larga singladura de 149 años en el servicio a Dios y a su Iglesia, haciendo entrega de un libro a su presidente, Óscar Torroba.



 



Tiempo de alabanza dirigido por Linda Luna.

Acto seguido se dio paso a Mélani Zarco para que explicara los nuevos proyectos en que trabaja como directora de la obra entre niños en la UB. Mélani mostró a través de unos vídeos en qué consistía el Proyecto SAL y el Proyecto MusicArt, ambos centrados en la evangelización, uno en las calles y el otro en teatros o en centros cívicos. Ambos proyectos ya están siendo desarrollados en la zona de Tarragona con excelentes resultados. Los mismos están siendo editados y próximamente se podrán adquirir escribiendo a la Unión Bíblica de España.



 



Pedro Puigvert orando para cerrar el acto.

Cerró el culto quien fuera secretario general de la UB por treinta años, D. Pedro Puigvert, con una oración final. Los asistentes pasaron después al refrigero que la Unión Bíblica había preparado con exquisitez, donde también había stands en que se podían ver algunas de las publicaciones más recientes, o sus conocidas “Notas Diarias”, así como camisetas que también se podían adquirir allí mismo.



La Unión Bíblica recibe diferentes nombres dependiendo de la zona geográfica y lingüística donde esté sirviendo, así en los países hispano parlantes se conoce como Unión Bíblica, mientras que en los anglófonos es Scripture Union, y en los francófonos La Ligue pour la lecture de la Bible, entre otros. Más información en www.unionbiblica.com y en http://su-international.org/


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Unión Bíblica presentó nuevos proyectos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.