PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Difusión bíblica
 

Unión Bíblica presentó nuevos proyectos

El movimiento misionero cristiano celebró una reunión especial en Barcelona explicando su labor en España y otros países.

BARCELONA 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:45 h
oscar torroba union biblica Óscar Torroba entrevista a Tonyi Nevado, nueva administradora de la UB en España.

El pasado sábado día 5 de noviembre a las 18 horas se llevó a cabo un Culto especial de la Unión Bíblica de España en la Iglesia Unida de Barcelona en C/. Santapau nº 102 (Barcelona).



Presidió el acto Óscar Torroba, actual presidente de la UB. Tras saludar a los asistentes y orar se dio paso a la alabanza que estuvo a cargo de la cantautora Linda Luna y su banda. Acto seguido se pasaron dos vídeos que resumían el trabajo de la UB en España, y otro donde se veía el gran impacto de la UB en los más de 130 países donde sirve a las iglesias.



 



El pastor Samuel García, predicando.

Después Óscar entrevistó a la nueva administradora de la UB en España, Tonyi Nevado.



Tras una nueva participación musical se dio paso a la reflexión bíblica que estuvo a cargo del Pastor Samuel García, vicepresidente de la UB. La meditación se basó en la lectura bíblica de Lucas 5:1-11, de donde podemos extraer tres puntos que son necesarios para todos: venir para oír las palabras de Jesús; obedecer la Palabra de Dios; y servirle.



A continuación Benji Gálvez, en representación de la Editorial CLIE, dio unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la UB por su larga singladura de 149 años en el servicio a Dios y a su Iglesia, haciendo entrega de un libro a su presidente, Óscar Torroba.



 



Tiempo de alabanza dirigido por Linda Luna.

Acto seguido se dio paso a Mélani Zarco para que explicara los nuevos proyectos en que trabaja como directora de la obra entre niños en la UB. Mélani mostró a través de unos vídeos en qué consistía el Proyecto SAL y el Proyecto MusicArt, ambos centrados en la evangelización, uno en las calles y el otro en teatros o en centros cívicos. Ambos proyectos ya están siendo desarrollados en la zona de Tarragona con excelentes resultados. Los mismos están siendo editados y próximamente se podrán adquirir escribiendo a la Unión Bíblica de España.



 



Pedro Puigvert orando para cerrar el acto.

Cerró el culto quien fuera secretario general de la UB por treinta años, D. Pedro Puigvert, con una oración final. Los asistentes pasaron después al refrigero que la Unión Bíblica había preparado con exquisitez, donde también había stands en que se podían ver algunas de las publicaciones más recientes, o sus conocidas “Notas Diarias”, así como camisetas que también se podían adquirir allí mismo.



La Unión Bíblica recibe diferentes nombres dependiendo de la zona geográfica y lingüística donde esté sirviendo, así en los países hispano parlantes se conoce como Unión Bíblica, mientras que en los anglófonos es Scripture Union, y en los francófonos La Ligue pour la lecture de la Bible, entre otros. Más información en www.unionbiblica.com y en http://su-international.org/


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Unión Bíblica presentó nuevos proyectos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.