PUBLICIDAD
 
martes, 22 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Fuerteventura
 

La “Guaguaseo”, a punto

El autobús preparado por la Misión Cristiana Moderna para servir de forma itinerante será inaugurado a mediados de octubre.

AUTOR Redacción P+D FUERTEVENTURA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 18:20 h
guaguaseo La Guaguaseo, lista para la inauguración del próximo 16 de octubre.

Fuerteventura será el primer lugar en España que disponga de un singular proyecto social. Se trata de un autobús preparado con servicio de peluquería y aseo para personas sin hogar, que se ofrecerá de forma gratuita con el objetivo de mejorar “la calidad del vida de las personas que viven en la calle”, según explica la Misión Cristiana Moderna en su web.



Esta iglesia evangélica cuenta con diversos servicios sociales, entre los que destacan el comedor social, ropero, escuela de padres o formación para desempleados. A estos se sumará la Guaguaseo, que será inaugurada el próximo 16 de octubre.



 



El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la Misión Cristiana Moderna.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado a la iglesia su presencia en la inauguración. “El proyecto nació en 2010 y en el 2014 pudimos solicitar la Guagua”, afirma el pastor Ángel Manuel Hernández, que reconoce que toda la iglesia se volcó en el proyecto.



Con un sistema de donativos de 10 euros, fueron los miembros de la iglesia quienes dieron el impulso económico para poder arreglar el autobús, cedido por el Gobierno, al no conseguir otra financiación privada. “Hemos tardado un año entero para poder recaudar diez mil euros, que sumados a la solidaridad de tres empresarios, taller Tenediesel Inyección de Tenerife, que obsequió la reparación costosa de la bomba del gasoil; o transportes Vía Colombina de Tenerife que nos donó 1000€; y unos empresarios del sector del turismo de Las Palmas que obsequiaron las ruedas; nos han hecho lograr el groso de este maravilloso proyecto”, explican desde la iglesia.



 



Se trata de un proyecto pionero en España y que sólo se conoce uno similar en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. En el autobús, lo primero que los usuarios encontrarán será una mesa con un ordenador para registrarse, donde se les ayudará a hacer un currículum. Porque aunque la función principal es asistencial, los impulsores del proyecto creen en la reinserción social.



Se dará servicio de pedicura, manicura, peluquería y aseo. Todo ello de forma gratuita, recorriendo las calles de Fuerteventura. Además, una vez al año, la Guaguaseo visitará las otras islas, para darle difusión al original proyecto social y quién sabe si así inspirar acciones similares en otros lugares.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La “Guaguaseo”, a punto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.