PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Fuerteventura
 

La “Guaguaseo”, a punto

El autobús preparado por la Misión Cristiana Moderna para servir de forma itinerante será inaugurado a mediados de octubre.

AUTOR Redacción P+D FUERTEVENTURA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 18:20 h
guaguaseo La Guaguaseo, lista para la inauguración del próximo 16 de octubre.

Fuerteventura será el primer lugar en España que disponga de un singular proyecto social. Se trata de un autobús preparado con servicio de peluquería y aseo para personas sin hogar, que se ofrecerá de forma gratuita con el objetivo de mejorar “la calidad del vida de las personas que viven en la calle”, según explica la Misión Cristiana Moderna en su web.



Esta iglesia evangélica cuenta con diversos servicios sociales, entre los que destacan el comedor social, ropero, escuela de padres o formación para desempleados. A estos se sumará la Guaguaseo, que será inaugurada el próximo 16 de octubre.



 



El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la Misión Cristiana Moderna.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado a la iglesia su presencia en la inauguración. “El proyecto nació en 2010 y en el 2014 pudimos solicitar la Guagua”, afirma el pastor Ángel Manuel Hernández, que reconoce que toda la iglesia se volcó en el proyecto.



Con un sistema de donativos de 10 euros, fueron los miembros de la iglesia quienes dieron el impulso económico para poder arreglar el autobús, cedido por el Gobierno, al no conseguir otra financiación privada. “Hemos tardado un año entero para poder recaudar diez mil euros, que sumados a la solidaridad de tres empresarios, taller Tenediesel Inyección de Tenerife, que obsequió la reparación costosa de la bomba del gasoil; o transportes Vía Colombina de Tenerife que nos donó 1000€; y unos empresarios del sector del turismo de Las Palmas que obsequiaron las ruedas; nos han hecho lograr el groso de este maravilloso proyecto”, explican desde la iglesia.



 



Se trata de un proyecto pionero en España y que sólo se conoce uno similar en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. En el autobús, lo primero que los usuarios encontrarán será una mesa con un ordenador para registrarse, donde se les ayudará a hacer un currículum. Porque aunque la función principal es asistencial, los impulsores del proyecto creen en la reinserción social.



Se dará servicio de pedicura, manicura, peluquería y aseo. Todo ello de forma gratuita, recorriendo las calles de Fuerteventura. Además, una vez al año, la Guaguaseo visitará las otras islas, para darle difusión al original proyecto social y quién sabe si así inspirar acciones similares en otros lugares.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La “Guaguaseo”, a punto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.