PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fuerteventura
 

La “Guaguaseo”, a punto

El autobús preparado por la Misión Cristiana Moderna para servir de forma itinerante será inaugurado a mediados de octubre.

AUTOR Redacción P+D FUERTEVENTURA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 18:20 h
guaguaseo La Guaguaseo, lista para la inauguración del próximo 16 de octubre.

Fuerteventura será el primer lugar en España que disponga de un singular proyecto social. Se trata de un autobús preparado con servicio de peluquería y aseo para personas sin hogar, que se ofrecerá de forma gratuita con el objetivo de mejorar “la calidad del vida de las personas que viven en la calle”, según explica la Misión Cristiana Moderna en su web.



Esta iglesia evangélica cuenta con diversos servicios sociales, entre los que destacan el comedor social, ropero, escuela de padres o formación para desempleados. A estos se sumará la Guaguaseo, que será inaugurada el próximo 16 de octubre.



 



El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la Misión Cristiana Moderna.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado a la iglesia su presencia en la inauguración. “El proyecto nació en 2010 y en el 2014 pudimos solicitar la Guagua”, afirma el pastor Ángel Manuel Hernández, que reconoce que toda la iglesia se volcó en el proyecto.



Con un sistema de donativos de 10 euros, fueron los miembros de la iglesia quienes dieron el impulso económico para poder arreglar el autobús, cedido por el Gobierno, al no conseguir otra financiación privada. “Hemos tardado un año entero para poder recaudar diez mil euros, que sumados a la solidaridad de tres empresarios, taller Tenediesel Inyección de Tenerife, que obsequió la reparación costosa de la bomba del gasoil; o transportes Vía Colombina de Tenerife que nos donó 1000€; y unos empresarios del sector del turismo de Las Palmas que obsequiaron las ruedas; nos han hecho lograr el groso de este maravilloso proyecto”, explican desde la iglesia.



 



Se trata de un proyecto pionero en España y que sólo se conoce uno similar en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. En el autobús, lo primero que los usuarios encontrarán será una mesa con un ordenador para registrarse, donde se les ayudará a hacer un currículum. Porque aunque la función principal es asistencial, los impulsores del proyecto creen en la reinserción social.



Se dará servicio de pedicura, manicura, peluquería y aseo. Todo ello de forma gratuita, recorriendo las calles de Fuerteventura. Además, una vez al año, la Guaguaseo visitará las otras islas, para darle difusión al original proyecto social y quién sabe si así inspirar acciones similares en otros lugares.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La “Guaguaseo”, a punto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.