“Solidaridad y amor cristiano con las víctimas” de los pastores de Girona

El comunicado del Consejo Evangélico de Cataluña en Girona denuncia “cualquier tipo de abuso” y aclara que la iglesia del ex pastor denunciado no “forma parte” del CEC-Gi.

Redacción PD

GIRONA · 16 DE JUNIO DE 2016 · 18:33

,

El Consejo Evangélico de Cataluña en Girona (CEC-Gi) ha hecho público un comunicado en relación a las noticias publicadas los últimos días sobre el “ex pastor evangélico de Torroella de Montgrí” presuntamente implicado en abusos sexuales a menores.

El caso fue revelado el pasado lunes en el diario El Periódico, del que se han hecho eco diferentes medios informativos en distintos soportes. Al respecto del suceso mencionado, la Federación evangélica (Ferede) hizo público un comunicado.

En este caso es el Consejo Evangélico de la provincia que, explica, “agrupa a la mayoría de las iglesias evangélicas de Girona y forma parte del Consejo Evangélico de Cataluña y de la Ferede”, añade el comunicado.

 

RECHAZO ENÉRGICO A CUALQUIER ABUSO

Desde el CEC-Gi se quiere expresar su “contundente y enérgica repulsa contra cualquier tipo de abuso sexual y pederastia, especialmente, cuando éste se produce por parte de una persona, que haciendo un mal uso de su cargo, se aprovecha de la confianza que las personas depositan en ella, como es el caso de un pastor”.

Las iglesias evangélicas de Girona “luchan permanentemente por la erradicación de todo tipo de violencia y/o abuso, especialmente si éste se produce contra menores, y aunque este es un caso aislado, animamos a todas las congregaciones que ante cualquier sospecha fundada de casos similares, lo pongan en conocimiento de las autoridades competentes”, continúa el comunicado.

Se manifiesta asimismo la “más sincera solidaridad y amor cristiano con las víctimas y sus familiares, con el deseo de que sean debidamente acompañados en todo este proceso”.

 

ACLARACIONES

El comunicado continúa con cuatro aclaraciones informativas, especificando que “la mencionada iglesia de Torroella de Montgrí, Iglesia Evangélica Pentecostal Unida de Europa, no forma parte del Consejo Evangélico de Cataluña ni tiene ningún tipo de relación” con el CEC.

“Aunque la entidad no es miembro del CEC-Gi, nos hemos puesto en contacto con la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), a la que sí pertenece dicha iglesia, a fin de ofrecer el nuestro apoyo”, añaden.

Asimismo se valora positivamente que “la denominación haya tomado la iniciativa de investigar y denunciar los supuestos abusos”.

Finalmente, el CEC-Gi defiende “que a pesar de los indicios, la presunción de inocencia del acusado debe ser mantenida hasta que un juez dicte sentencia”.

 

Jaume Torrado, delegado en Girona del Consejo Evangélico de Cataluña.

LA POLICÍA BUSCA AL EX PASTOR

Según informa este jueves el Diari de Girona, la policía está buscando al ex pastor de la congregación que ha sido denunciado por las tres jóvenes como presunto autor de abusos sexuales. Los Mossos d'Esquadra han explicado que el hombre está “ilocalizable”, por lo que la policía considera que podría estar fuera del país.

La policía catalana mantiene la investigación abierta, dado que no descarta que se produzcan más denuncias en torno a este caso, teniendo en cuenta que el presunto autor de los hechos desempeñó el pastorado durante diez años.

 

Aquí puede descargar el comunicado del CEC-Gi.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - “Solidaridad y amor cristiano con las víctimas” de los pastores de Girona