13 estudiantes fallecen en accidente de bus en Tarragona

Las víctimas, todas mujeres de edades entre 19 y 25 años, eran estudiantes de diversas nacionalidades.

Cadena Ser, El Mundo · BARCELONA · 20 DE MARZO DE 2016 · 08:00

Maniobras de rescate en el autobús siniestrado,ACCIDENTE AUTOBÚS, TARRAGONA
Maniobras de rescate en el autobús siniestrado

Al menos 13 estudiantes de universidad han muerto este domingo y otros 43 jóvenes han resultado heridos de diferente consideració .en el accidente de un autobús ocurrido en el punto kilométrico 333 de la AP-7, a la altura de la localidad de Freginals (Tarragona). 

El autocar siniestrado pertenece a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), transportaba 56 personas que volvían de las fallas de Valencia. El accidente se ha producido en torno a las 06.00 horas de la mañana. Fuentes del Servei Català de Trànsit han explicado que el autocar ha chocado frontalmente con un turismo en el que viajaban otras dos personas, que han resultado ilesas.

El conductor del autobús circulaba en sentido norte y se cree que podría haber perdido el control del vehículo, atravesar la mediana y volcar en sentido sur, colisionando con otro turismo.

Excepto el conductor, el resto eran jóvenes estudiantes universitarios de 16 nacionalidades que venían de las Fallas de Valencia con destino a Barcelona.

En concreto, los estudiantes que iban a bordo del vehículo procedían de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón y Ucrania.

La Generalitat ha habilitado el teléfono 012 para información sobre el accidente y el 902400012 para llamadas desde fuera de la región.

 

VOLVÍAN DE LAS FALLAS

El autocar, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès,transportaba a 56 personas que volvían de ver la noche del fuego, en las Fallas de Valencia. La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel de Tortosa.

Un total de 17 dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar de los hechos y una grúa está retirando el autobús de la calzada pararescatar a las personas que han quedado atrapadas.

Asimismo, Protección Civil ha activado el Plan Procicat en su fase de alerta, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado 7 ambulancias medicalizadas y 5 ambulancias básicas. También se handesplazado servicios preventivos y jefes territoriales de la zona.

Protección Civil, conjuntamente con las administraciones locales, está habilitando espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosociales a los afectados. La concesionaria Abertis, por su parte, ha activado su plan de emergencia en fase de emergencia 2.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 13 estudiantes fallecen en accidente de bus en Tarragona