La España evangélica prepara los 5 siglos de la Reforma

Representantes de iglesias, entidades, y medios de comunicación se reunirán en convocatorias regionales en el inicio del programa que conmemora el 500 Aniversario de la Reforma protestante.

Actualidad Evangélica · MADRID · 22 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 19:00

,#500Reforma, reforma protestante

La Comisión Organizadora del 500 Aniversario de la Reforma (2017) prepara una ronda de presentaciones, en distintas ciudades de España, para informar a pastores y líderes de todo lo concerniente al proyecto conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

La presentación estará a cargo del coordinador general del proyecto, Juan Carlos Escobar, junto a otros responsables de la Comisión Organizadora.

Están convocados a estas reuniones pastores y líderes de iglesias, entidades y ministerios evangélicos, así como los responsables de los medios de comunicación locales, cuya participación se considera muy importante en todo el trabajo de información y promoción que ya se ha iniciado, y que continuará durante los próximos dos años, hasta el 2017.

“Estamos en plena fase de promoción para lograr la máxima convocatoria y representatividad de este evento, conscientes de la oportunidad histórica que, como pueblo evangélico, se nos brinda en esta ocasión única para el testimonio público y unido de la reforma y del Evangelio”, dice la carta enviada en las convocatorias.

El objetivo de la convocatoria es “presentaros los objetivos comunes de la Conmemoración del 500º Aniversario, el plan de movilización y colaboración; y la presentación del calendario armonizado de actividades”. Desde la Coordinadora se considera “importante también el tiempo que dispondremos para vuestras aportaciones y preguntas (por ello) queremos contar con vuestra presencia”.

 

FECHA DEFINITIVA VIII CONGRESO

La celebración del VIII Congreso Evangélico y la Fiesta conmemorativa de la Reforma se realizará los días 6 al 8 de Julio de 2017.

Originalmente se había previsto la celebración de estos actos la semana previa, del 29 de Junio al 1 de Julio, pero la coincidencia en el tiempo con un acto multitudinario internacional, en la ciudad de Madrid, ha hecho valorar la conveniencia de modificar la agenda.

Tanto la confirmación de la asistencia a los encuentros como para más información, pueden dirigirse a [email protected].

 

PRESENTACIONES PREVISTAS

BARCELONA

La primera de ls presentaciones está anunciada el próximo miércoles 25 de noviembre en Barcelona, en la Iglesia Evangélica “Jesús Pan de Vida”, c/ St. Germà 9, 08015 Barcelona, a las 18:00 h.

MADRID

30 de noviembre, 19:30 Calle Miguel Fleta, 11, 28037 Madrid

BILBAO

2 de diciembre 19:00 Iglesia Evangélica Salem, c/ Jon Arrospide 20 (fondo patio interior), 48014 Bilbao.

SEVILLA.- 13 de enero. Lugar pendiente de confirmar.

VALENCIA.- 27 de enero. Lugar pendiente de confirmar.

A CORUÑA.- 3 de febrero. Lugar pendiente de confirmar.

ZARAGOZA.- 4 de abril. Lugar pendiente de confirmar.

CANARIAS.- Fecha y lugar pendientes de confirmar.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La España evangélica prepara los 5 siglos de la Reforma