PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fuerteventura
1
 

Evangélicos majoreros preparan bus social

La “guagua” proveerá servicios de ducha, peluquería y otros para personas sin hogar.

FUENTES Canarias7.es FUERTEVENTURA 02 DE NOVIEMBRE DE 2015 12:40 h
Ángel Manuel Hernández, pastor de la Misión Cristiana Moderna, delante del autobús que será preparado. / Javier Melián, Acfi Press

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura pondrá próximamente en marcha una “guagua” preparada para dar diversos servicios de forma gratuita para personas sin hogar.



La iniciativa social tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas sin techo de la isla ("majoreros"), con servicios disponibles como aseo, ducha, peluquería y otros.



El servicio comenzará a funcionar a principios del próximo año y recorrerá Fuerteventura en una iniciativa pionera en España.



La iniciativa de la iglesia evangélica cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, que ha cedido lo que antes fue una “ciberguagua” utilizada para campañas de fomento de las nuevas tecnologías.



“Esta iniciativa ya la intentamos llevar a cabo en 2010, pero no conseguimos una guagua. Se trata de un proyecto único en el mundo y solo se nos han adelantado en Illinois (Estados Unidos) en 2013, donde ya pusieron la guagua de aseo Lávame, que fue la primera a nivel mundial”, explicaba este jueves el pastor de Misión Cristina Moderna, Ángel Manuel Hernández Gutiérrez.



La noticia de que dispondrían de una guagua llegó con la visita hace dos semanas del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a la celebración del Día de las Naciones de la congregación. “Aunque hacía años que la habíamos pedido, fue una auténtica sorpresa”, señaló el pastor.



 



CASA DE ACOGIDA



El autobús ya ha sido entregado administrativamente, aunque aún no físicamente. De momento permanece en instalaciones del Cabildo de Fuerteventura en Risco Prieto. En los próximos meses, el vehículo cedido por el Ejecutivo regional tendrá que ser acondicionado con baños, duchas y demás servicios de acuerdo a los fines para los que será empleado.



Misión Cristina Moderna tiene una casa de acogida en Puerto del Rosario donde sus usuarios pueden ducharse, de modo que la guagua-aseo se destinará principalmente a los municipios más alejados de la capital, especialmente a los de La Oliva, Pájara y Tuineje. “Lo que queremos es colaborar con los ayuntamientos, que tendrán que decirnos un lugar para ubicar la guagua y facilitarnos un punto de evacuación para los residuos, así como un punto para recoger agua potable”, añadió el pastor.



El proyecto está vinculado a la casa de acogida, y el objetivo es que las personas puedan mejorar su imagen y autoestima lo que les ayude a conseguir un empleo y salir de la indigencia.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada S.
02/11/2015
13:15 h
1
 
Esto es hacer Reforma! Algunos insisten que debemos centrarnos en el tronco del árbol (la fe); otros en las ramas (los frutos), la armonización de esto lo reseñó magistralmente el Dr. P. Martínez. Otros en la raíces. En mi opinión, LA RAÍZ es el proyecto de Dios de reconstitución del TODO REAL, del TODO CREADO. Y todo es TODO. Nos hemos hecho más “cristianos” que Cristo, postergando para un “todavía no” necesidades impostergables: el “sopa, jabón y techo” de William Booth, de Remar, de Betel …
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos majoreros preparan bus social
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.