PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fuerteventura
1
 

Evangélicos majoreros preparan bus social

La “guagua” proveerá servicios de ducha, peluquería y otros para personas sin hogar.

FUENTES Canarias7.es FUERTEVENTURA 02 DE NOVIEMBRE DE 2015 12:40 h
Ángel Manuel Hernández, pastor de la Misión Cristiana Moderna, delante del autobús que será preparado. / Javier Melián, Acfi Press

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura pondrá próximamente en marcha una “guagua” preparada para dar diversos servicios de forma gratuita para personas sin hogar.



La iniciativa social tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas sin techo de la isla ("majoreros"), con servicios disponibles como aseo, ducha, peluquería y otros.



El servicio comenzará a funcionar a principios del próximo año y recorrerá Fuerteventura en una iniciativa pionera en España.



La iniciativa de la iglesia evangélica cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, que ha cedido lo que antes fue una “ciberguagua” utilizada para campañas de fomento de las nuevas tecnologías.



“Esta iniciativa ya la intentamos llevar a cabo en 2010, pero no conseguimos una guagua. Se trata de un proyecto único en el mundo y solo se nos han adelantado en Illinois (Estados Unidos) en 2013, donde ya pusieron la guagua de aseo Lávame, que fue la primera a nivel mundial”, explicaba este jueves el pastor de Misión Cristina Moderna, Ángel Manuel Hernández Gutiérrez.



La noticia de que dispondrían de una guagua llegó con la visita hace dos semanas del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a la celebración del Día de las Naciones de la congregación. “Aunque hacía años que la habíamos pedido, fue una auténtica sorpresa”, señaló el pastor.



 



CASA DE ACOGIDA



El autobús ya ha sido entregado administrativamente, aunque aún no físicamente. De momento permanece en instalaciones del Cabildo de Fuerteventura en Risco Prieto. En los próximos meses, el vehículo cedido por el Ejecutivo regional tendrá que ser acondicionado con baños, duchas y demás servicios de acuerdo a los fines para los que será empleado.



Misión Cristina Moderna tiene una casa de acogida en Puerto del Rosario donde sus usuarios pueden ducharse, de modo que la guagua-aseo se destinará principalmente a los municipios más alejados de la capital, especialmente a los de La Oliva, Pájara y Tuineje. “Lo que queremos es colaborar con los ayuntamientos, que tendrán que decirnos un lugar para ubicar la guagua y facilitarnos un punto de evacuación para los residuos, así como un punto para recoger agua potable”, añadió el pastor.



El proyecto está vinculado a la casa de acogida, y el objetivo es que las personas puedan mejorar su imagen y autoestima lo que les ayude a conseguir un empleo y salir de la indigencia.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada S.
02/11/2015
13:15 h
1
 
Esto es hacer Reforma! Algunos insisten que debemos centrarnos en el tronco del árbol (la fe); otros en las ramas (los frutos), la armonización de esto lo reseñó magistralmente el Dr. P. Martínez. Otros en la raíces. En mi opinión, LA RAÍZ es el proyecto de Dios de reconstitución del TODO REAL, del TODO CREADO. Y todo es TODO. Nos hemos hecho más “cristianos” que Cristo, postergando para un “todavía no” necesidades impostergables: el “sopa, jabón y techo” de William Booth, de Remar, de Betel …
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos majoreros preparan bus social
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.