PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Sabadell
1
 

Sabadell: evangélicos unidos contra la precariedad social

Nueve iglesias locales buscan mostrar el esfuerzo de cooperación desarrollado en la ciudad a través de una Feria de Acciones Sociales, el próximo 19 de septiembre.

 

AUTOR Jonatán Soriano BARCELONA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 19:47 h

Cartel de la Feria. Foto: Organización

 La música del grupo de folk-rock tarraconense, SAL 150, y el humor y la simpatía del mimo local, Pololo, completan el cartel de la Feria de Acciones Sociales que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Sabadell.



Se trata de un encuentro que aglutina a nueve iglesias evangélicas de la ciudad con el objetivo de mostrar su implicación en la labor social municipal. “Que la gente pueda conocer la acción social que cada comunidad evangélica realiza en la ciudad”, explica el pastor del Centro Familiar Cristiano de Sabadell, Fran Cegarra.



Además de la difusión de su actividad social en la ciudad, la comunidad de iglesias evangélicas aunadas en la Feria busca aprovechar que el acto se celebrará en una reconocida plaza para ofrecer un acercamiento al testimonio de Jesús por parte de los vecinos. “Hay muchas acciones sociales desde otras plataformas pero nosotros tenemos el plus de poder ofrecer no sólo atención física y emocional, sino también espiritual, a través del evangelio”, asegura Cegarra.



Las iglesias participantes en el proyecto repartieron a lo largo del pasado 2014 hasta 32.304 lotes alimentarios que beneficiaron a 996 familias y 3.984 personas, según datos de la organización. “En estos años difíciles se ha visto una forma diferente de percibir a los evangélicos por parte de la ciudadanía y la administración pública, siendo esta favorable. Hecho dado por salir de nuestra área de seguridad e implicarnos en las diferentes necesidades sociales que han emergido a nuestro alrededor", declara el pastor Cegarra. Las iglesias de Sabadell también han mantenido los proyectos que desarrollan de manera particular en paralelo a la acción colectiva que se promociona en la Feria.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jmise
16/09/2015
12:28 h
1
 
Qué bueno. Evangelio en Acción! Dios os siga dando sabiduría.
 



 
 
ESTAS EN: - - Sabadell: evangélicos unidos contra la precariedad social
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.