PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Sabadell
1
 

Sabadell: evangélicos unidos contra la precariedad social

Nueve iglesias locales buscan mostrar el esfuerzo de cooperación desarrollado en la ciudad a través de una Feria de Acciones Sociales, el próximo 19 de septiembre.

 

AUTOR Jonatán Soriano BARCELONA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 19:47 h

Cartel de la Feria. Foto: Organización

 La música del grupo de folk-rock tarraconense, SAL 150, y el humor y la simpatía del mimo local, Pololo, completan el cartel de la Feria de Acciones Sociales que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Sabadell.



Se trata de un encuentro que aglutina a nueve iglesias evangélicas de la ciudad con el objetivo de mostrar su implicación en la labor social municipal. “Que la gente pueda conocer la acción social que cada comunidad evangélica realiza en la ciudad”, explica el pastor del Centro Familiar Cristiano de Sabadell, Fran Cegarra.



Además de la difusión de su actividad social en la ciudad, la comunidad de iglesias evangélicas aunadas en la Feria busca aprovechar que el acto se celebrará en una reconocida plaza para ofrecer un acercamiento al testimonio de Jesús por parte de los vecinos. “Hay muchas acciones sociales desde otras plataformas pero nosotros tenemos el plus de poder ofrecer no sólo atención física y emocional, sino también espiritual, a través del evangelio”, asegura Cegarra.



Las iglesias participantes en el proyecto repartieron a lo largo del pasado 2014 hasta 32.304 lotes alimentarios que beneficiaron a 996 familias y 3.984 personas, según datos de la organización. “En estos años difíciles se ha visto una forma diferente de percibir a los evangélicos por parte de la ciudadanía y la administración pública, siendo esta favorable. Hecho dado por salir de nuestra área de seguridad e implicarnos en las diferentes necesidades sociales que han emergido a nuestro alrededor", declara el pastor Cegarra. Las iglesias de Sabadell también han mantenido los proyectos que desarrollan de manera particular en paralelo a la acción colectiva que se promociona en la Feria.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jmise
16/09/2015
12:28 h
1
 
Qué bueno. Evangelio en Acción! Dios os siga dando sabiduría.
 



 
 
ESTAS EN: - - Sabadell: evangélicos unidos contra la precariedad social
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.