PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
6
 

Evangélicos en Castelldefels, contra la precariedad

Cinco entidades civiles y religiosas se han unido “para decir a las fuerzas políticas, ¡basta!”, y desarrollar planes de atención a personas en riesgo de no poder cubrir sus necesidades básicas.  

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 12 DE JUNIO DE 2015 18:12 h
Precariedad social La precariedad social sigue muy presente en la sociedad. Foto: librered.net

“Debido a la situación extrema de un nombre considerable de familias de Castelldefels, nos vemos en la necesidad de agruparnos y coordinarnos para unir esfuerzos”. Esta una de las líneas de la carta que han firmado cinco de las organizaciones sociales y religiosas del municipio de Castelldefels (Barcelona), dirigida al Ayuntamiento, con voluntad de denunciar la situación social que vive la ciudadanía.



La alianza, formada por Cáritas Castelldefels, la Associació d’Ajut Social del Garraf, Cruz Roja Castelldefels, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Iglesia Evangélica de Castelldefels, asegura en la carta que se está realizando un documento con datos sobre “las necesidades de las familias del municipio que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica”.  



“Nos damos cuenta que aunque todo el mundo dice que la situación mejora, cada semana atendemos a más familias en exclusión social, muchas de ellas cronificadas y sin nuevas expectativas de cambio”, asegura el pastor de la Iglesia Evangélica de Castelldefels, Daniel Requena.



Requena resalta la necesidad de integrar las comunidades evangélicas en la acción social en las ciudades. “Hay muchas cosas que debemos de aprender de la gente que nos rodea, y sumar esfuerzos, porque hay labores que nosotros como iglesia deberíamos estar haciendo y no hacemos”.



Des de la unión de entidades afirman haber esperado a entregar el documento hasta después de las elecciones municipales del pasado 24 de Mayo, las cuales ganó el Partido Popular en Castelldefels, con ocho regidores. “No hemos querido hacerlo antes por el contexto de campaña electoral, puesto que es desde la neutralidad de nuestras organizaciones desde donde queremos hacer ver esta demanda conjunta”.



El nuevo consistorio ya se ha formado gracias al apoyo de CiU y AVVIC, un partido municipalista. Las organizaciones han entregado el documento y esperan comenzar a ver los resultados por parte del Ayuntamiento. “Muchos de los políticos no son conscientes de la situación que viven las personas de la calle y, aunque no es verdad que no hagan nada, no se hace todo lo que se debe”, afirma Requena.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
16/06/2015
08:18 h
6
 
La cerrazón en la brutal imposición religiosa basada en el orgullo característico que recae desde el Vaticano sobre España, impide discernir correctamente la Palabra de Jesucristo que adecuadamente expone JRRiudoms (Mt, 25 del 31 al 46), pues en los versículos 40 y 45 se nos informa que en el Juicio contra las naciones, no es primordial la caridad mundial; es básico lo que se haya hecho a los hermanos pequeños de Jesucristo; esto que nos hacen, también es y será un juicio contra el País, mora
 

Carlos Sánchez
15/06/2015
10:52 h
4
 
Tal vez si los separatistas en el gobierno catalán no derrochasen el presupuesto en acometer ilegales embajadas o disparatadas e ilícitas políticas lingüísticas, hubiera más dinero para necesidades sociales. Gracias por censurarlo.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

quim
15/06/2015
12:03 h
5
 
Su comentario es absolutamente lamentable ¿es que no hay necesidades y precariedad en otros lugares del Estado Español?
 

Cristiano científico
13/06/2015
20:53 h
1
 
¿A qué vino el Hijo de Dios al mundo? En sus propias palabras: "...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Antes había recordado a sus oyentes que la confianza incondicional en Dios satisface todas las necesidades de su creación, les dijo: "No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer y qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir... buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
 
Respondiendo a Cristiano científico

JRRiudoms
14/06/2015
09:27 h
2
 
#1: También Jesús dice lo que encontramos en Mateo 25:31-46. Atentamente, y feliz semana
 
Respondiendo a JRRiudoms

Cristiano científico
14/06/2015
23:36 h
3
 
Amado JRRiudoms, tienes razón y te felicito por tu mentalidad altruista que comparto, no debemos dejar "lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto [es] necesario hacer" Mateo 23. 23, y "... no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" Mateo 6. 3. Te deseo un cada vez mayor progreso espiritual.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Castelldefels, contra la precariedad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.