Betania, 25 años de bendición

La Iglesia Metropolitana Betania de Barcelona, impulsora de la Federación de Iglesia Betania de España (Fibe) celebró un cuarto de siglo de existencia marcado por el crecimiento.

Redacción PD

BARCELONA · 09 DE JUNIO DE 2015 · 17:49

Pastores de la Iglesia Betania, en el 25 aniversario.,
Pastores de la Iglesia Betania, en el 25 aniversario.

El domingo 7 de junio la Iglesia Metropolitana de Barcelona Betania celebro el 25 aniversario de su fundación en el teatro del colegio La Salle Gracia, ante un auditorio repleto de miembros de la IMBB, amigos visitantes y un nutrido grupo de pastores pertenecientes a la federación de las Iglesias Betania de Cataluña.

En el encuentro se desarrolló un sentido homenaje al veterano matrimonio Francisco Vico y Carmen Villena, miembros del consejo de dicha iglesia, por su abnegada dedicación y sus muchos años de servicio al Señor. También recibieron un emocionado homenaje por parte del concilio pastoral, sus pastores fundadores Julio Pérez y Emi Gómez.

 

Homenaje en el 25 aniversario.

El acto fue presidido por los pastores Paco López y Nora Lovero, con la participación musical del grupo Sal 150 y el cantautor Vicente Forner, concluyendo con una interesante reflexión bíblica a cargo del pastor Ángel Martinez, de la IBT.

 

IMPACTO EN LA CIUDAD Y EN EL PAÍS

La Iglesia Metropolitana de Barcelona Betania es también la impulsora de la Federación de Iglesias Betania de España (Fibe), reconocida como nueva familia evangélica por la asamblea anual de Ferede, el año 2014.

 

Betania, 25 años de bendición

Durante estos veinticinco años de testimonio evangélico en la ciudad condal la Iglesia Betania a dado a luz diversos ministerios, tanto locales como nacionales siendo muchas de estas entidades de carácter social solidario así como también de carácter mediático.

 

El cantautor Vicente Forner.

Durante este cuarto de siglo, la iglesia Betania de Barcelona también ha establecido diversas iglesias en diferentes ciudades del estado español y ha provisto apoyo y asistencia espiritual para muchos otros pastores/as e iglesias que han necesitado ayuda y asesoramiento en situaciones de crisis.

 

35 IGLESIAS FIBE

 

Betania, 25 años de bendición

 Actualmente Fibe reúne en su federación estatal a treinta y cinco iglesias pertenecientes a dicho movimiento.

Este mismo año las iglesias Betania de España tienen previsto celebrar su congreso conmemorativo en la universidad laboral de Tarragona del 10 al 12 de octubre con la participación especial de Marco Barrientos, Marcos Zapata, Tom Mac Guire y Julio Pérez.

La Iglesia Metropolitana de Barcelona Betania y su liderazgo entienden que están entrando en un cambio de ciclo y en una etapa que presenta nuevos y grandes desafíos para los próximos diez años en la consecución de nuevos objetivos divinos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Betania, 25 años de bendición