“La sociedad, perdida sin valores, principios ni creencias”

El candidato del PP a presidir la Región de Murcia y la alcaldesa de Cartagena resaltan la labor social evangélica y la necesidad de fortalecer la relación con las iglesias evangélicas en encuentro con pastores.

Juan Carlos Parra

MURCIA · 15 DE MAYO DE 2015 · 17:00

Un momento del encuentro, con P.A. Sánchez dirigiéndose a los pastores / RTVida,Antonio Sánchez, Murcia
Un momento del encuentro, con P.A. Sánchez dirigiéndose a los pastores / RTVida

Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, destacó ante medio centenar de pastores convocados por el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), la necesidad de "tener principios, valores y creencias que nos mantengan en pie y nos permitan mirar al horizonte con esperanza".

Fue el pasado sábado 9 de mayo, cuando también expresó que "los bienes materiales y los ciclos económicos pasan pero lo que quedan son las personas".

El que es actual consejero de Educación y Cultura no dudó en comenzar su discurso dando gracias a Dios por el encuentro y lo cerró con un "Dios os bendiga", resaltando sentir el deber, desde su función pública, "de llevar esperanza a un mundo cada vez más complicado".

Por último, el candidato del PP, que arranca la campaña electoral ese mismo sábado, reflexionó sobre el incremento del materialismo, acentuado en el tiempo de la burbuja inmobiliaria, y la pérdida de valores de nuestra actual sociedad: "La sociedad está perdida sin valores, sin principios y sin creencias", sentenció Sánchez. Y destacó el valor de la persona en sí misma y su necesidad de principios y creencias que la sostengan, ya que "no podemos creer que puedan ser felices personas huecas".

Por su parte Pilar Barreiro, candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Cartagena, lugar donde se celebraba el acto, destacó la labor social y la entrega a los demás de las Iglesias Evangélicas: "Necesitamos de vuestro trabajo. Vosotros estáis cerca de las personas y las podéis entender. Nosotros representamos a la Administración pero no somos capaces de llegar a todos y comprenderlos".

 

PETICIONES DEL CEMU

 

P.A. Sánchez y P. Barreiro a la derecha / RTVida

El presidente del CEMU, Ángel Zapata, presidió el acto y recordó el compromiso de los creyentes a orar por las autoridades y honrar a los que están en gobierno, para después leer los siete primeros versos de Romanos 13.

Antes de finalizar el encuentro los pastores entregaron al candidato una carta en la que se incluía una lista de peticiones importantes para la comunidad evangélica, así como algunas de las inquietudes que los pastores pudieron expresar verbalmente en el encuentro.

Dentro de esas demandas se halla la renovación de la firma de los Acuerdos de Cooperación, del 11 de diciembre de 2012, y los medios necesarios para que se imparta ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica), en los centros donde los padres lo soliciten.

Antonio Sánchez se comprometió en su discurso a desarrollar los Acuerdos, comenzando por el ámbito educativo: "Se hará un fuerte trabajo para que en la Región de Murcia, como en otras, se pueda impartir una enseñanza que resulta un derecho para los que la solicitan".

Tanto ella, como Pedro Antonio Sánchez, mostraron el deseo de una buena comunicación con los evangélicos, para normalizar las relaciones e incrementar la colaboración entre el Gobierno y el CEMU.

 

Puede escuchar aquí el audio con el discurso de P.A: Sánchez y Pilar Barreiro

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - “La sociedad, perdida sin valores, principios ni creencias”